Page 22 - 2016-noviembre
P. 22

sErigraFÍa


                    selección de color











    20            Las clásicas playeras negras

                   usadas comunmente por los
                       motociclistas en estados

    visióndigital     unidos tienen ya un nicho
    octubre 2016
                     grande también en méxico,
                       y el suo de la técnica del
                         proceso simulado jega

                       un papel primordial para
                                       lograrlas

                             a marca de ropa Larva
                             comenzó como una pe-
                             queña tienda en la colonia
                             Roma de la ciudad de Mé-
                             xico, ahí el visitante puede
                             encontrar ropa de buena
                  Lcalidad a precios razona-
                    bles, para los que la visitan por primera
                    vez se trata solo de una tienda más con
                    sacos,  pantalones,  gorras  mascadas  y
                    vestidos comunes.              música Rock and Roll, o como hace ac-  que cada plasta de color funciona por
                       Pero hay algo que llama la atención   tualmente la marca Larva para comuni-  separado y por lo mismo se pueden
                    de los visitantes y es la especialidad de   car un espíritu psicodélico, comúnmente   obtener los positivos de la separación
                    la marca: La gran variedad de playeras   se imprimen en formatos grandes y con   directamente desde estos programas,
                    impresas con las imágenes más creati-  colores muy estridentes ya que sele trata   la segunda opción son las imágenes
                    vas que afirman los dueños “proviene   de dar altos contrastes e imágenes con   rasterizadas o en mapas de bits con una
                    de una cultura de la psicodélica con un   blancos muy fuertes y las partes negras   combinación de colores comúnmente
                    toque Méxicano”.               de la imagen la proporcionará la misma   CMYK, en estas imágenes los colores
                       Luis Cabrera socio fundador de la   playera, uno de los errores más comunes   se combinan para darnos la sensación
                    marca nos confirma “Todas están hechas   a la hora de hacer estas ilustraciones es   de una gama infinita de colores. Por
                    con serigrafía, no usamos sublimación y   usar un fondo blanco para hacer el dibu-  ejemplo el naranja lo obtenemos de la
                    tenemos estándares de calidad que po-  jo base, se recomienda siempre comen-  mezcla de amarillo y rojo. Pueden ser
                    demos considerar de exportación”.  zar a ilustrar con un fondo o papel negro,   impresas por medio de una separación
                       Esta pequeña tienda que comenzó   o en el caso de las computadoras con la   de color tradicional en cyan, magenta,
                    en el 2001 hoy ya cuenta con tres sucur-  pantalla inicial en negro.  amarillo y negro, y se usa comúnmen-
                    sales y varias distribuidoras en la ciudad                    te sobre playeras blancas, la segunda
                    de México, y sus diseños siguen impac-  imágenes básicas      opción para imprimir este tipo de imá-
                    tando a los compradores, el más común   Cuando imprimimos en serigrafía po-  genes es la aplicación del Proceso si-
                    es el uso de imágenes rasterizadas de   demos hacer uso de dos tipos de imá-  mulado donde tenemos la ventaja de
                    alta resolución sobre prendas negras de   genes, las vectoriales donde podemos   separar la imagen en colores definidos
                    las que tienen un amplio muestrario.  separar los colores uno a uno sin ningún   que nosotros asignamos sin necesitar
                       Este tipo de playeras son muy llama-  problema en el programa en que se rea-  de usar las tintas básicas de la cuatricro-
                    tivas, antes eran usadas en clubs de mo-  lizó, por ejemplo Corel Draw o Adobe   mía (C,M,Y,K) este sistema lo usamos en
                    tociclismo, para promocionar películas o   ilustrador,  aquí  tenemos  la  ventaja  de   playeras negras o colores fuertes.
   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27