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gestiÖn






                              La mayoría de los
                      ejecutivos y empresarios
                       han llegado a aceptar el

                        concepto de gestión del
                     cambio como una práctica
    32                     comercial legítima, y

                     liderazgo del cambio como
                         una prioridad directiva
                                        vigente.
    visióndigital
    agosto 2016
                              os expertos coinciden
                              en una cosa: las organi-
                              zaciones deben cambiar
                              o de lo contrario están
                              destinadas al fracaso. Un
                              cambio verdadero invo-
                  L lucra a toda la organiza-
                    ción. Sin embargo, el mayor obstácu-
                    lo está en llevar a cabo dicho cambio.
                    Aquí es donde la cuestión del cambio
                    se vuelve complicada, debido a que
                    los expertos aún no han podido esta-
                    blecer una fórmula exitosa para lograr  liderazgo
                    que esto suceda.
                       Existen muchos pretextos para no
                    cambiar. Las personas que argumen-
                    tan que las cosas se hacen de cierta
                    manera porque es la forma en la que
                    se han hecho todo el tiempo, sólo sig-
                    nifica que ha sido un problema des-  y camBIo en La IndUstrIa gráfIca
                    de hace mucho tiempo. Pero ese no
                    es un argumento para no cambiarlo.
                    Si  alguien dice "no está contemplado   a continuación. Otros sentimientos   sentimos cambiar todo si no está en
                    en el presupuesto", significa que se ha   pueden incluir miedo a la transición,   nuestro control.
                    gastado dinero en el lugar equivoca-  no querer salir de su zona de confort,   Hay dos maneras de combatir
                    do. Hay muchos otros pretextos que   o no entender los procedimientos,   este comportamiento. La primera es
                    se usan día a día para evitar el cambio   consecuencias o implicaciones que   tomar una postura de superioridad e
                    –"no es la estrategia de la empresa”,   se avecinan.          imponer el cambio en el resto de la
                    “no es algo que hacemos”, “no cumple   ¿Por qué la gente se preocupa por   organización. Una forma es a través
                    con las políticas" –  sin embargo no   la  turbulencia? Tiene  que  ver  con la   de manipular mediante la persuasión
                    debe dejar que permeen su organi-  incertidumbre de lo que está pasan-  o a través del miedo amenazando a
                    zación.                        do a su alrededor. Lo único que que-  los empleados. La segunda manera es
                       Si, en cambio, es usted quien   remos oír en esos momentos es la voz   inspirar y capacitar a las personas que
                    constantemente trata de proponer   del capitán en el altavoz diciendo que   trabajan por y alrededor de usted. Eso
                    cambios y se encuentra con que las   va a tomar un tiempo pero que todo   es lo que estamos hablando.
                    personas  dentro  de  la  empresa  le   va a estar bien. Ese es el cambio. Re-  Hay que tener en cuenta que para
                    contestan que ese no es su trabajo y
                    que no le pagan por pensar en nue-     La Verdadera raZón Por La qUe La gente se resIste
                    vas ideas, no se deje desmotivar. La
                    verdadera razón por la que la gen-     aL camBIo es mIedo a Lo desconocIdo o a Lo qUe
                    te se resiste al cambio es miedo a lo
                    desconocido o a lo que puede ocurrir  PUede ocUrrIr a contInUacIón.
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