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                       consideraciones sobre el manejo                            de negocio no es sólo lograr que los
                                                                                  clientes tengan presente nuestro pro-
                                                                                  ducto, sino que tengan una imagen
                                                                                  positiva de él.
                                                                                     Hay que pensar de manera dife-
                                                                                  rente en su  estrategia de  comercia-
                                                                                  lización. Una sugerencia es hacer un
                                                                                  poco de investigación sobre su mer-
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                                                                                  en su página de redes sociales. Tal vez
                                                                                  ya no debemos pensar en la comer-
                                                                                  cialización  de  nuestros  productos  y
                                                                                  servicios, tal vez deberíamos empezar
                                                                                  a pensar en la gente, la forma en que
    visióndigital     al pensar en invertir en nuevas tec-  latas tenían nombres impresos en ellas.   se comunican sus experiencias y ha-
    agosto 2016       nologías, se tiene que buscar adquirir    fue sumamente eficaz. en Israel se hizo
                      ciertos beneficios. La gente mira a tener   una campaña diferente; imprimieron 2   cer que se identifiquen con las forta-
                      nuevas aplicaciones. Una gran oportu-  millones de etiquetas únicas con diseños   lezas de la marca y no necesariamen-
                      nidad de mercado es investigación en   únicos usando un algoritmo matemático   te sólo con nuestro producto.
                      productos de empaque. Vale la pena   que hizo cada diseño. Utilizaron una   En la década de 1950, la comer-
                      considerarlo. el mejor ejemplo es la re-  máquina digital de gran formato para   cialización de los productos se basa-
                      ciente campaña de coca cola, donde las   imprimir en las latas.  ba en los USP (Unique Selling Points
                                                                                  por sus siglas en inglés o Puntos Úni-
                    que el cambio ocurra, es necesario   ejemplo,  al  colocar  un  anuncio  en   cos de Venta). La estrategia de comu-
                    estar al tanto de la situación actual de   una revista, se interrumpe la lectura   nicación  giraba  alrededor  de  estos
                    la organización. ¿Qué funciona? ¿Qué   de los usuarios al momento de verlo.   USPs, cualidades únicas de su pro-
                    hay que conservar? ¿De qué hay que   Lo mismo funciona para un anuncio   ducto en comparación al mercado.
                    deshacerse (malos procesos, residuos,   en la televisión o una valla publicitaria   Hoy en día, es casi imposible que un
                    recursos humanos)? Puede sentarse   en la calle; la gente interrumpe lo que   producto sea completamente único
                    con su equipo de trabajo y así, plan-  está haciendo para mirar su anuncio.   por lo que la comunicación no debe
                    tear la situación actual y preguntarles   Esto se conoce como "marketing de   basarse en mencionar las cualidades
                    lo que piensan que debería ocurrir.   interrupción".          del producto sino lo que hace, por
                    De esta manera se sentirán que han   Ac t u a l m e n t e,                qué lo hace y cómo
                    sido parte de los cambios que están   tenemos  otras  op-  es Parte de La   lo hace. Lo más im-
                    a punto de suceder y será más pro-  ciones y canales que                  portante es por qué
                    bable que los adopten. Este proceso   realmente  puede   natUraLeZa deL   hacemos lo que ha-
                    puede servir para cuestionar cambios   ayudar a la comer-  ser hUmano eL qUerer   cemos. Mediante la
                    en la cultura organizacional, produc-  cialización o mar-                 promoción de una
                    tos, servicios o inclusive recursos hu-  keting a través de   hacer Las cosas de   cultura de por qué,
                    manos.                         compartir contenido                        todos los miembros
                       Hay algunas industrias que son   en redes sociales. Si  manera dIferente. Los   de la organización,
                    más propicias a pasar por procesos   su cliente compartió   negocIos exItosos   incluyendo personal
                    de cambios más frecuentemente que   una opinión positi-                   operativo, líderes y
                    otras. La industria de la moda, turis-  va con sus amigos,  PUeden adaPtarse aL   clientes, entienden
                    mo, gastronómica, son solo algunos   las diferentes redes   camBIo y hacer qUe   por  qué  se  hacen
                    ejemplos.  Es  parte  de  la  naturaleza   sociales  ayudarán  a          las cosas. De esta
                    del ser humano el querer hacer las co-  que esa crítica posi-  La gente Los acePte   manera  se  crea  una
                    sas de manera diferente. Los negocios   tiva le llegue a más              reputación  y  se
                    exitosos pueden adaptarse al cambio   y más personas. Es  VoLUntarIamente y con   comparte una y otra
                    y hacer que la gente los acepte volun-  una manera de am-  Una meJor actItUd.  vez. Google, Apple y
                    tariamente y con una mejor actitud.  pliar el conocimien-                 Nike  son  muy  bue-
                       Sabemos que hay una gran can-  to  e  intercambiar                     nos ejemplos de ha-
                    tidad en la industria de la señaliza-  contenidos. Podemos referirnos a   ber logrado con éxito esta estrategia.
                    ción por lo que, si pudiera cambiar   esto como "cuota de la mente" o el   Algunas organizaciones cuentan
                    algo para hacer una diferencia, ¿qué   porcentaje del total de conocimien-  con una cultura organizacional en la
                    podríamos hacer?. En el pasado, el   to  publicitario  que  el  cliente  posee   que, si alguien comete un error, se
                    marketing se enfocaba en interrum-  acerca de un producto. El objetivo de   pueden  encontrar  en  un  verdadero
                    pir las actividades de los usuarios. Por   cualquier estrategia de comunicación   problema  y  los  fracasos  no  son  per-
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