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gestiÖn
consideraciones sobre el manejo de negocio no es sólo lograr que los
clientes tengan presente nuestro pro-
ducto, sino que tengan una imagen
positiva de él.
Hay que pensar de manera dife-
rente en su estrategia de comercia-
lización. Una sugerencia es hacer un
poco de investigación sobre su mer-
34 cado y elaborar un post al respecto
en su página de redes sociales. Tal vez
ya no debemos pensar en la comer-
cialización de nuestros productos y
servicios, tal vez deberíamos empezar
a pensar en la gente, la forma en que
visióndigital al pensar en invertir en nuevas tec- latas tenían nombres impresos en ellas. se comunican sus experiencias y ha-
agosto 2016 nologías, se tiene que buscar adquirir fue sumamente eficaz. en Israel se hizo
ciertos beneficios. La gente mira a tener una campaña diferente; imprimieron 2 cer que se identifiquen con las forta-
nuevas aplicaciones. Una gran oportu- millones de etiquetas únicas con diseños lezas de la marca y no necesariamen-
nidad de mercado es investigación en únicos usando un algoritmo matemático te sólo con nuestro producto.
productos de empaque. Vale la pena que hizo cada diseño. Utilizaron una En la década de 1950, la comer-
considerarlo. el mejor ejemplo es la re- máquina digital de gran formato para cialización de los productos se basa-
ciente campaña de coca cola, donde las imprimir en las latas. ba en los USP (Unique Selling Points
por sus siglas en inglés o Puntos Úni-
que el cambio ocurra, es necesario ejemplo, al colocar un anuncio en cos de Venta). La estrategia de comu-
estar al tanto de la situación actual de una revista, se interrumpe la lectura nicación giraba alrededor de estos
la organización. ¿Qué funciona? ¿Qué de los usuarios al momento de verlo. USPs, cualidades únicas de su pro-
hay que conservar? ¿De qué hay que Lo mismo funciona para un anuncio ducto en comparación al mercado.
deshacerse (malos procesos, residuos, en la televisión o una valla publicitaria Hoy en día, es casi imposible que un
recursos humanos)? Puede sentarse en la calle; la gente interrumpe lo que producto sea completamente único
con su equipo de trabajo y así, plan- está haciendo para mirar su anuncio. por lo que la comunicación no debe
tear la situación actual y preguntarles Esto se conoce como "marketing de basarse en mencionar las cualidades
lo que piensan que debería ocurrir. interrupción". del producto sino lo que hace, por
De esta manera se sentirán que han Ac t u a l m e n t e, qué lo hace y cómo
sido parte de los cambios que están tenemos otras op- es Parte de La lo hace. Lo más im-
a punto de suceder y será más pro- ciones y canales que portante es por qué
bable que los adopten. Este proceso realmente puede natUraLeZa deL hacemos lo que ha-
puede servir para cuestionar cambios ayudar a la comer- ser hUmano eL qUerer cemos. Mediante la
en la cultura organizacional, produc- cialización o mar- promoción de una
tos, servicios o inclusive recursos hu- keting a través de hacer Las cosas de cultura de por qué,
manos. compartir contenido todos los miembros
Hay algunas industrias que son en redes sociales. Si manera dIferente. Los de la organización,
más propicias a pasar por procesos su cliente compartió negocIos exItosos incluyendo personal
de cambios más frecuentemente que una opinión positi- operativo, líderes y
otras. La industria de la moda, turis- va con sus amigos, PUeden adaPtarse aL clientes, entienden
mo, gastronómica, son solo algunos las diferentes redes camBIo y hacer qUe por qué se hacen
ejemplos. Es parte de la naturaleza sociales ayudarán a las cosas. De esta
del ser humano el querer hacer las co- que esa crítica posi- La gente Los acePte manera se crea una
sas de manera diferente. Los negocios tiva le llegue a más reputación y se
exitosos pueden adaptarse al cambio y más personas. Es VoLUntarIamente y con comparte una y otra
y hacer que la gente los acepte volun- una manera de am- Una meJor actItUd. vez. Google, Apple y
tariamente y con una mejor actitud. pliar el conocimien- Nike son muy bue-
Sabemos que hay una gran can- to e intercambiar nos ejemplos de ha-
tidad en la industria de la señaliza- contenidos. Podemos referirnos a ber logrado con éxito esta estrategia.
ción por lo que, si pudiera cambiar esto como "cuota de la mente" o el Algunas organizaciones cuentan
algo para hacer una diferencia, ¿qué porcentaje del total de conocimien- con una cultura organizacional en la
podríamos hacer?. En el pasado, el to publicitario que el cliente posee que, si alguien comete un error, se
marketing se enfocaba en interrum- acerca de un producto. El objetivo de pueden encontrar en un verdadero
pir las actividades de los usuarios. Por cualquier estrategia de comunicación problema y los fracasos no son per-