Page 38 - 2016-agosto
P. 38
gestiÖn
En la moda, la impresión en tex-
tiles es muy interesante y hay gran-
des oportunidades. La decoración
interior es un segmento enorme ya
que ya no es necesario reconstruir un
espacio para que sea diferente, sino
que se puede utilizar tela para darle
un aspecto fresco y moderno. La de-
36 coración con papel tapiz es otra gran
tendencia en la industria de la moda
y el textil.
El futuro para nosotros se trata de
sensaciones. En una investigación re-
ciente realizada con algunas marcas, se
visióndigital les pidió que identificaran cuáles son
agosto 2016
mitidos. Con suerte, ninguna de sus tros, vidrios impresos, paneles solares, algunas cosas claves que creen que
empresas son así porque el contar aviones, textiles, envases, entre otros. sus consumidores consideran que son
con una cultura de “prueba y error” Una impresora de gran formato puede importantes. Una respuesta recurrente
permitirá que sus empleados se atre- hacer la mayor parte de estos trabajos, fue que dijeron que si se podía conse-
van a ser creativos y proponer ideas no sólo la señalización. Es una opor- guir que su producto se sienta diferen-
de innovación. Los errores deben ser tunidad de crecimiento muy grande; te cuando lo recogen, que hará una
permitidos; claro que debe haber po- toda la investigación está apuntando gran diferencia en su decisión. La tex-
líticas que se deben cumplir y límites a la misma. tura es muy Importante. Hay una gran
que no se deben cruzar, pero la cul- Hablando de la señalización y el cantidad de tecnología que está salien-
tura organizacional debe propiciar la mercado gráfico, el crecimiento grá- do que está haciendo esto; hay una tin-
creatividad y alentar a los empleados fico digital está en declive. Al haber ta de capas que crea una sensación de
a actuar en consecuencia. Son nues- nuevos segmentos de mercado, el madera chapada en la superficie de los
tros fracasos los que nos hacen ser lo gran formato se ha convertido en un productos.
que somos. mercado maduro. La razón de que la Por mucho que algunas personas
En la industria de la impresión digi- impresión industrial sea interesan- quieran crear complejidad en torno al
tal, la señalización y el mercado gráfi- te es porque es demandado por los tema de los cambios más importan-
co, el cambio es, precisamente, acerca consumidores. Cada vez más, los con- tes, la realidad es que la crear, gestio-
de la cultura empresarial y la tecnolo- sumidores quieren que las cosas se nar y liderar el cambio es simple. Las
gía juega un papel muy importante produzcan de forma más local, lo que empresas que persiguen y aceptan
en ello al abrir nuevos mercados. En la antes se estaba produciendo en Asia, los cambios son saludables, tienen
impresión industrial, estamos hablan- ahora está volviendo a los Estados crecimiento y son dinámicas, mien-
do de la impresión que se utiliza en Unidos. Esto significa que la localiza- tras que las empresas que temen el
una gran cantidad de productos ma- ción está tomando fuerza – los pro- cambio son entidades estancadas
nufacturados. La impresión se utiliza ductos son producidos y entregados en su camino a una muerte lenta y
en productos de cerámica, velocíme- localmente. dolorosa. La agilidad, la innovación,
la alteración, la fluidez, decisión,
compromiso y por encima de todo,
un sesgo hacia la acción dará lugar
a la creación de cambio. Es la imple-
mentación de los cambios la que se
traduce en evolución, crecimiento y
prosperidad en las empresas. La ma-
yoría de los ejecutivos y empresarios
han llegado a aceptar el concepto de
gestión del cambio como una prác-
tica comercial legítima, y liderazgo
del cambio como una prioridad di-
rectiva vigente. Es sólo una cuestión
de tiempo para que éstas prácticas se
vuelvan cada vez más comunes en la
industria gráfica y su empresa no se
puede quedar atrás!