Page 38 - 2016-agosto
P. 38

gestiÖn






                                                                                     En la moda, la impresión en tex-
                                                                                  tiles es muy interesante y hay gran-
                                                                                  des oportunidades. La decoración
                                                                                  interior es un segmento enorme ya
                                                                                  que ya no es necesario reconstruir un
                                                                                  espacio para que sea diferente, sino
                                                                                  que se puede utilizar tela para darle
                                                                                  un aspecto fresco y moderno. La de-
    36                                                                            coración con papel tapiz es otra gran
                                                                                  tendencia en la industria de la moda
                                                                                  y el textil.
                                                                                     El futuro para nosotros se trata de
                                                                                  sensaciones. En una investigación re-
                                                                                  ciente realizada con algunas marcas, se
    visióndigital                                                                 les pidió que identificaran  cuáles son
    agosto 2016
                    mitidos. Con suerte, ninguna de sus   tros, vidrios impresos, paneles solares,   algunas cosas claves que creen que
                    empresas son así porque el contar   aviones, textiles, envases, entre otros.   sus consumidores consideran que son
                    con una cultura de “prueba y error”   Una impresora de gran formato puede   importantes. Una respuesta recurrente
                    permitirá que sus empleados se atre-  hacer la mayor parte de estos trabajos,   fue que dijeron que si se podía conse-
                    van a ser creativos y proponer ideas   no sólo la señalización. Es una opor-  guir que su producto se sienta diferen-
                    de innovación. Los errores deben ser   tunidad de crecimiento muy grande;   te cuando lo recogen, que hará una
                    permitidos; claro que debe haber po-  toda la investigación está apuntando   gran diferencia en su decisión. La tex-
                    líticas que se deben cumplir y límites   a la misma.          tura es muy Importante. Hay una gran
                    que no se deben cruzar, pero la cul-  Hablando de la señalización y el   cantidad de tecnología que está salien-
                    tura organizacional debe propiciar la   mercado gráfico, el crecimiento grá-  do que está haciendo esto; hay una tin-
                    creatividad y alentar a los empleados   fico digital está en declive. Al haber   ta de capas que crea una sensación de
                    a actuar en consecuencia. Son nues-  nuevos segmentos de mercado, el   madera chapada en la superficie de los
                    tros fracasos los que nos hacen ser lo   gran formato se ha convertido en un   productos.
                    que somos.                     mercado maduro. La razón de que la   Por mucho que algunas personas
                       En la industria de la impresión digi-  impresión industrial sea interesan-  quieran crear complejidad en torno al
                    tal, la señalización y el mercado gráfi-  te es porque es demandado por los   tema de los cambios más importan-
                    co, el cambio es, precisamente, acerca   consumidores. Cada vez más, los con-  tes, la realidad es que la crear, gestio-
                    de la cultura empresarial y la tecnolo-  sumidores quieren que las cosas se   nar y liderar el cambio es simple. Las
                    gía juega un papel muy importante   produzcan de forma más local, lo que   empresas que persiguen y aceptan
                    en ello al abrir nuevos mercados. En la   antes se estaba produciendo en Asia,   los cambios son saludables, tienen
                    impresión industrial, estamos hablan-  ahora  está  volviendo  a  los  Estados   crecimiento y son dinámicas, mien-
                    do de la impresión que se utiliza en   Unidos. Esto significa que la localiza-  tras que las empresas que temen el
                    una gran cantidad de productos ma-  ción está tomando fuerza – los pro-  cambio son entidades estancadas
                    nufacturados. La impresión se utiliza   ductos son producidos y entregados   en su camino a una muerte lenta y
                    en productos de cerámica, velocíme-  localmente.              dolorosa. La agilidad, la innovación,
                                                                                  la alteración, la fluidez, decisión,
                                                                                  compromiso y por encima de todo,
                                                                                  un sesgo hacia la acción dará lugar
                                                                                  a la creación de cambio. Es la imple-
                                                                                  mentación de los cambios la que se
                                                                                  traduce en evolución, crecimiento y
                                                                                  prosperidad en las empresas. La ma-
                                                                                  yoría de los ejecutivos y empresarios
                                                                                  han llegado a aceptar el concepto de
                                                                                  gestión del cambio como una prác-
                                                                                  tica comercial legítima, y liderazgo
                                                                                  del cambio como una prioridad di-
                                                                                  rectiva vigente. Es sólo una cuestión
                                                                                  de tiempo para que éstas prácticas se
                                                                                  vuelvan cada vez más comunes en la
                                                                                  industria gráfica y su empresa no se
                                                                                  puede quedar atrás!
   33   34   35   36   37   38   39   40   41   42   43