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                     rramientas tecnológicas antes men-
                     cionadas, no logran incorporar esta
                     movilidad a sus procesos de negocio.
                        Esta incapacidad de ver el po-
                     tencial de negocio en la Information
                     Mobility no es más que la dificultad
                     de encontrar elementos de innova-
    48               ción relacionados con la tecnología
                     aplicada al negocio.
                        “Innovación no es otra cosa que
                     el  proceso  de  transformar  una  idea
                     en un bien o servicio que le de valor
                     a las personas por el cual esté dis-
    visióndigital    puesto a pagar. La parte importante
    octubre 2015     es la de crear valor. No se trata de
                     reinventar la rueda, sino simplemen-
                     te de preguntarse cómo utilizar los
                     recursos ya existentes para crear un
                     mejor ahora” afirma Cristopher Se-
                     rrato.
                        La capacidad no sólo de adaptar-
                     se a los tiempos, sino de adelantarse   allá del negocio, “desenraizarlo” y   cualquier tamaño puede innovar. Mu-
                     al futuro está directamente relacio-  brindarle omnipresencia y disponibili-  chas veces uno se va con esta idea de
                     nado con el concepto de permanen-  dad en beneficio de la productividad.   que sólo las grandes corporaciones
                     te impermanencia, un hecho irre-  Tener que estar en la oficina para po-  internacionales con grandes equipos
                     futable del que se  han beneficiado   der acceder, procesar y generar infor-  y grandes presupuestos pueden in-
                     o  han  padecido,  según  sea  el  caso,   mación relacionada con el negocio   novar y la realidad es que es todo lo
                     infinidad de empresas.        puede representar una pérdida de   contrario. Precisamente una empresa
                        “Todo está en un cambio cons-  tiempo en traslados y una dependen-  pequeña que tiene pocos recursos es
                     tante. Cambia la economía, el mer-  cia espacial que hoy en día pone en   de la cual vienen generalmente ideas
                     cado, la sociedad y todo este cambio   peligro a las empresas que     más innovadoras, mucho
                     constante nos lleva a los empresarios   se encuentren en el reza-     más creativas porque se
                     a tomar decisiones y esas decisio-  go por no adoptar esta            encuentra en la situación
                     nes pueden limitarse a simplemente   movilidad.                       de  tener  que  hacer  mu-
                     hacer  lo necesario para  adaptarnos   El cambio constante            cho con poco. Por eso
                     al cambio, es decir, sobrevivirlo, lo   de los mercados exige         sostengo que la innova-
                     cual  nos condena  a  desaparecer   adaptación y genera nue-          ción es democrática. In-
                     eventualmente; o bien, si realmente   vas necesidades que, de         formation Mobility es una
                     queremos ir más allá, podemos in-  no ser detectadas a tiem-          innovación  que  cualquier
                     novar aprovechando esta corriente   po, se pueden convertir   todo está en un cambio   empresa puede imple-
                     de cambio para posicionarnos más   en serias amenazas para   constante. cambia La   mentar”.
                     fuerte como lo más alto en nuestra   nuestro negocio. Acudir   economía, eL mercado,   La tendencia mundial
                                                                          La sociedad y todo este
                     industria y así posicionarnos como   a la Information Mobility   cambio constante nos LLeva   está del lado de la imple-
                     líderes. Un ejemplo clarísimo de esto   por tendencia y no por la   a Los empresarios a tomar   mentación de la Informa-
                     es el Cirque Du Soleil. Hubo una épo-  necesidad de resolver una   decisiones  tion Mobility. La velocidad
                     ca en la que el circo que tenía más   cuestión específica rela-      a  la que se  mueven  los
                     animales era el mejor circo y esta   cionada al proceso del ne-      mercados exige cada vez
                     organización decidió eliminarlos, lo   gocio, puede representar un riesgo   más  rápidas capacidades de  res-
                     cual podría ser visto como una locu-  de llevar los problemas de la empresa   puesta por parte de las empresas. Mo-
                     ra y hoy en día es el circo más renta-  a “todos lados” a través de los disposi-  vilizar la información parece ya no ser
                     ble del mundo y esto es lo que es la   tivos móviles. Necesidad e innovación   una opción o un lujo en los procesos
                     innovación: el cómo transformamos   son elementos indispensables para   de negocio. Sin duda nos encontra-
                     con los recursos actuales para tener   poder implementar la Information   mos ante un hecho que quien logre
                     un mejor ahora y un mejor mañana”   Mobility en nuestra empresa.  entenderlo le sacará provecho y quien
                     destacó el CEO de Inmediatum.    Al respecto Cristopher Serrato   se aferre a ignorarlo probablemente
                        La Information Mobility es sin   asegura que “la innovación es muy   esté haciéndole un gran mal a su pro-
                     duda una oportunidad para ir más   democrática. Cualquier empresa de   pio negocio.
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