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FotograFía





                                                                                  momento de detectar un destello del
                      para saber más deL strobist                                 flash principal, es una alternativa sin
                      http://strobist.blogspot.mx/2014/01/lighting-101-to-go.html  cables, pero el sensor siempre debe
                      Link donde david hobby comparte su manual sobre la técnica   estar visible y el rango de distancia
                      strobist.                                                   esta limitado.
                                                                                     Pies de iluminación. Son tripiés de
                      http://strobistenespanol.blogspot.mx/                       iluminación (también conocido como
                      Página oficial del strobist en español.
                                                                                  lightstand). Deben tener la altura sufi-
                                                                                  ciente para poder colocar la luz donde
                      https://www.flickr.com/groups/strobist
    52 52             Grupo oficial de strobist en Flickr, con mas 45,000 temas de   necesitemos y por supuesto, ser es-
                      discusión.                                                  tables. Pero si no contamos con uno,
                                                                                  también nos puede servir el soporte
                      * ttps://www.flickr.com/groups/strobistenespanol/           de la sombrilla con una zapata fría.
                      grupo de strobist en español en flickr, con2,300 temas de
                      discusión.                                                  Adaptadores de sombrilla. Sirven para
    visióndigital
    visióndigital
    noviembre 2013
    octubre 2015                                                                  unir el flash al pie de iluminación y en-
                                                                                  ganchar una sombrilla.
                    incorporar un flash o tenga salida de   accesorios
                    cable para sincronización.     Para iniciarse en esta técnica hay que   Sombrilla. Las dos claves de la ilumina-
                       Lo más adecuado es trabajar en   buscar cubrir lo necesario para poder   ción son la distancia y el tamaño de la
                    modo manual y formato RAW, ajustan-  iluminar con flashes, dispararlos remo-  fuente de luz. En fotografía, una sombri-
                    do en primer lugar la exposiciónpara la   tamente, sujetarlos y jugar con la luz de   lla es un buen elemento para convertir
                    escena.                        diferentes maneras. Se podría decir que   una fuente de luz pequeña (un flash) en
                       Como este tipo de flashes tienen   todos los implementos para practicar   grande (la superficie de la sombrilla). Te
                    una  potencia  relativamente  baja,  es   esta técnica deben cumplir con dos ca-  permiten difundir o rebotar la luz.
                    aconsejable no cerrar demasiado el dia-  racterísticas fundamentales:
                    fragma. Si lo hacemos, tendremos que                          Sujetadores. Pueden ser pinzas (su-
                    disparar a plena potencia y la batería se   • Que se puedan llevar casi a cualquier   perclamps) para fijar los flashes a cual-
                    agotará rápidamente.           parte.                         quier superficie, los mismos tripiés para
                       Hay que colocar el flash en el án-  • Que tengan un precio asequible.  montar los flashes sobre ellos o incluso
                    gulo deseado y lo más cerca posible                           algunos de fabricación manual, como
                    del sujeto, y en ese                        Los accesorios    las “bolitas” que sirven para recoger el
                    momento ajustar su        aprender          más utiLizados son:  pelo y que nos ayudan a sujetar el flash a
                    potencia para ilumi-      sobre eL          Triggers o dispara-  tubos y estructuras insospechadas.
                    nar con la intensidad                       dores remotos. Sir-
                    deseada. Para esto   comportamiento de La   ven para disparar los   rebotes. permiten iLuminar con
                    es muy útil contar                          flashes  y consisten   Luz rebotada.
                    con un fotómetro de   Luz en La fotografía es   en un juego de apa-  Softbox. Pueden ser de diferentes for-
                    mano que nos aho-  básico, cómo rebota en   ratos compuesto por   mas y permiten una dirección y difusión
                    rrará mucho tiempo                          emisor y receptores.   concreta de la luz del flash.
                    de pruebas.       Las paredes bLancas       El emisor de radio se
                       Un ejemplo son   o se absorbe en Los     coloca en la zapata de   Snoots. Permiten focalizar la luz en un
                    los retratos con con-                       nuestra cámara y cada   punto concreto.
                    traluz en exteriores.  coLores obscuros,    uno los receptores se
                    Aquí la medición   cómo cambia aL usar      coloca en cada uno   Gelatinas. Sirven para darle a la luz un
                    de la luz y el ajuste                       de los flashes (si utili-  color determinado.
                    de la exposición  los  un modificador de Luz   zamos  más  de  uno),
                    haremos  a partir del   con La sombriLLa.   de modo que cuando   Como verás, el strobist echa abajo
                    fondo  de  la  escena.                      accionamos el dispa-  las creencias de que para lograr una ilu-
                    Podemos seleccionar un ISO 100, la   rador la señal se transmite desde el emi-  minación profesional es indispensable
                    máxima velocidad de obturación posi-  sor a los receptores y todos los flashes se   contar con un costoso equipo de estu-
                    ble y jugar con el valor del diafragma.   disparan al mismo tiempo.   dio. Esta técnica te da la oportunidad
                    Si el disparador y el flash tienen modo   También se puede disparar usando   de moverte fácilmente de una locación
                    de disparo en alta velocidad, entonces   un cable PC, que conecta tu flash a la   a otra, de jugar creativamente con la luz
                    tendremos más libertad de ajustar el   cámara, y al momento de realizar la foto   y de lograr resultados fabulosos donde-
                    diafragma a distintos valores, porque   se enciende el flash.   quiera que te encuentres. ¡No esperes
                    aunque lo abramos mucho podremos   Otra manera es mediante un sensor   más! Este es un buen momento para
                    compensar con velocidades altas.  óptico o infrarrojo que activa el flash al   comenzar a experimentar.
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