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disEÑo Y PuBliCidad








                         Lead Cualificado para Marke-
                      ting o Marketing Qualified Lead   inbound marketing es entender y ayudar
                      (MQL): se encuentra  en  la fase   al usuario. esto es marketing centrado
                      MOFU (Middle of the Funnel) por-  en las personas.
                      que ha demostrado en repetidas   Crea un contenido específico que
                      ocasiones interés  en nuestros   responde a las preguntas y necesidades
    44                contenidos. Normalmente se les   básicas de los usuarios. además, ese
                      descubre  pidiendo más  informa-  contenido se viraliza compartiéndolo.”
                      ción en los formularios; informa-
                      ción que a nosotros nos sirve para
                      descubrir si son una oportunidad
                      de negocio valiosa o no.
    visióndigital
    octubre 2015                                      adecuado en el momento ade-  de anuncios que distraen al usuario
                         Lead Cualificado para la Venta   cuado. Para ello, ayúdate del marke-  de su campo de interés para atraerlo
                      o Sales Qualified Lead (SQL): se en-  ting automatizado.    nuestro. Simplemente busca satisfa-
                      cuentra en la fase BOFU (Bottom                             cer sus propias necesidades dejando
                      of the Funnel) y está listo para la   4. Convierte a tus usuarios en enamo-  al usuario en un segundo plano. Es
                      compra. Son los leads que gene-  rados de tu marca.         lo que llamamos marketing de inte-
                      ralmente han ido avanzando en el    Trata a las personas como personas   rrupción.
                      embudo de marketing y que res-  y gánate la confianza mediante el   Como bien sabemos, los objeti-
                      ponden a una oferta mucho más   contenido y la personalización, para   vos que persigue cualquier estrategia
                      cercana al producto o servicio que   crear una experiencia en base a ne-  de Outbound marketing es mantener
                      ofreces (una demo o trial, una re-  cesidades de tus usuarios a través de   la atención del cliente, ejemplo de
                      unión telefónica, una muestra de   todos los canales que tienes disponi-  éste tipo de técnicas son las ofertas,
                      producto...). El formulario de este   bles. Para esto, sigue ofreciendo valor   ventas nocturnas, descuentos, pro-
                      tipo de landings suele ser bastan-  una vez han terminado el proceso.   mociones y sorteos, que sirven para
                      te  largo  porque  recoge  toda  la   Nada mejor que hacer todo el proce-  fomentar el recuerdo y construir,
                      información que nos es necesaria   so de manera cíclica para seguir ge-  progresivamente, lazos sólidos y du-
                      para poder agendar el encuentro   nerando resultados durante el máxi-  raderos.
                      o la transacción. Hablamos, por lo   mo tiempo posible.        Ejemplos de éste tipo Outbound
                      tanto, de un lead caliente.                                 marketing los tenemos por doquier,
                                                   outbound marKeting             desde los anuncios publicitarios en
                         3 Cierra. Una vez que tienes   El Outbound Marketing, sin embar-  marquesinas, prensa, radio, progra-
                      los datos de ese usuario, utiliza   go, es todo lo contrario. Se basa en   mas de televisión, también los en-
                      diferentes técnicas como el email   conseguir la atención del usuario   contramos en lo que conocemos
                      marketing para crear mailings per-  contratando publicidad para tratar   erróneamente como promocionales
                      sonalizados con ofertas e informa-  de llevar al usuario a un sitio. Lograr   con, llaveros, libretas, accesorios, ta-
                      ción que le  pueda  interesar, para   la atracción de los clientes es costo-  zas, bolígrafos, etc.… estos transmi-
                      llevarle por todo el ciclo de com-  so, ya que supone una inversión de   ten la imagen de marca y el mensaje
                      pra y darle así contenido    presupuesto a través de la inserción   de la empresa como una forma de
                                                                                  estar presente en todas las accio-
                                                                                  nes que lleve a cabo el consumidor
                                                                                  inundando su vida de mensajes pu-
                                                                                  blicitarios que  no siempre  son bien
                                                                                  recibidos.
                                                                                     En definitiva, el Outbound Marke-
                                                                                  ting es el conjunto de acciones que
                                                                                  hemos realizado tradicionalmente,
                                                                                  por lo que no debiéramos plantear-
                                                                                  nos ambas opciones como excluyen-
                                                                                  tes, ya que una estrategia de Inbound
                                                                                  Marketing vinculada con acciones de
                                                                                  Outbound marketing, nos garantizan
                                                                                  una promoción global de nuestra
                                                                                  marca que se inicia desde lo local.
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