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disEÑo Y PuBliCidad
Lead Cualificado para Marke-
ting o Marketing Qualified Lead inbound marketing es entender y ayudar
(MQL): se encuentra en la fase al usuario. esto es marketing centrado
MOFU (Middle of the Funnel) por- en las personas.
que ha demostrado en repetidas Crea un contenido específico que
ocasiones interés en nuestros responde a las preguntas y necesidades
44 contenidos. Normalmente se les básicas de los usuarios. además, ese
descubre pidiendo más informa- contenido se viraliza compartiéndolo.”
ción en los formularios; informa-
ción que a nosotros nos sirve para
descubrir si son una oportunidad
de negocio valiosa o no.
visióndigital
octubre 2015 adecuado en el momento ade- de anuncios que distraen al usuario
Lead Cualificado para la Venta cuado. Para ello, ayúdate del marke- de su campo de interés para atraerlo
o Sales Qualified Lead (SQL): se en- ting automatizado. nuestro. Simplemente busca satisfa-
cuentra en la fase BOFU (Bottom cer sus propias necesidades dejando
of the Funnel) y está listo para la 4. Convierte a tus usuarios en enamo- al usuario en un segundo plano. Es
compra. Son los leads que gene- rados de tu marca. lo que llamamos marketing de inte-
ralmente han ido avanzando en el Trata a las personas como personas rrupción.
embudo de marketing y que res- y gánate la confianza mediante el Como bien sabemos, los objeti-
ponden a una oferta mucho más contenido y la personalización, para vos que persigue cualquier estrategia
cercana al producto o servicio que crear una experiencia en base a ne- de Outbound marketing es mantener
ofreces (una demo o trial, una re- cesidades de tus usuarios a través de la atención del cliente, ejemplo de
unión telefónica, una muestra de todos los canales que tienes disponi- éste tipo de técnicas son las ofertas,
producto...). El formulario de este bles. Para esto, sigue ofreciendo valor ventas nocturnas, descuentos, pro-
tipo de landings suele ser bastan- una vez han terminado el proceso. mociones y sorteos, que sirven para
te largo porque recoge toda la Nada mejor que hacer todo el proce- fomentar el recuerdo y construir,
información que nos es necesaria so de manera cíclica para seguir ge- progresivamente, lazos sólidos y du-
para poder agendar el encuentro nerando resultados durante el máxi- raderos.
o la transacción. Hablamos, por lo mo tiempo posible. Ejemplos de éste tipo Outbound
tanto, de un lead caliente. marketing los tenemos por doquier,
outbound marKeting desde los anuncios publicitarios en
3 Cierra. Una vez que tienes El Outbound Marketing, sin embar- marquesinas, prensa, radio, progra-
los datos de ese usuario, utiliza go, es todo lo contrario. Se basa en mas de televisión, también los en-
diferentes técnicas como el email conseguir la atención del usuario contramos en lo que conocemos
marketing para crear mailings per- contratando publicidad para tratar erróneamente como promocionales
sonalizados con ofertas e informa- de llevar al usuario a un sitio. Lograr con, llaveros, libretas, accesorios, ta-
ción que le pueda interesar, para la atracción de los clientes es costo- zas, bolígrafos, etc.… estos transmi-
llevarle por todo el ciclo de com- so, ya que supone una inversión de ten la imagen de marca y el mensaje
pra y darle así contenido presupuesto a través de la inserción de la empresa como una forma de
estar presente en todas las accio-
nes que lleve a cabo el consumidor
inundando su vida de mensajes pu-
blicitarios que no siempre son bien
recibidos.
En definitiva, el Outbound Marke-
ting es el conjunto de acciones que
hemos realizado tradicionalmente,
por lo que no debiéramos plantear-
nos ambas opciones como excluyen-
tes, ya que una estrategia de Inbound
Marketing vinculada con acciones de
Outbound marketing, nos garantizan
una promoción global de nuestra
marca que se inicia desde lo local.