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disEÑo Y PuBliCidad






                      cámaras de fotografía, en lugar
                      de lanzar publicidad a diestra y si-
                      niestra, decide hacer blogs, videos
                      o tutoriales sobre como obtener
                      las mejores fotografías dirigidos a
                      los aficionados a esas áreas, ofre-
                      ciéndoles información valiosa y
    42                útil, utilizando medios digitales
                      por ejemplo; redes sociales, acti-
                      vaciones de marca o concursos. A
                      la larga los interesados se volverán
                      seguidores  fieles que  formarán
                      una base de datos, con gustos.
    visióndigital     preferencias.
    octubre 2015
                         Cuando tengas datos de clien-
                      tes potenciales ya puedes ponerte
                      en contacto con ellos y ofrecerles
                      información, promociones, rega-
                      los, vales descuento, conversar en                          obtener un poco más de información
                      perfiles de redes sociales, etc. En   persona o             sobre nuestro usuario. Conocer su
                      definitiva, preparar una estrategia   compañía que ha       nombre, apellidos, email y otros cam-
                      de “ataque” eficaz y prudente para                          pos que nos puedan ser interesan-
                      que la relación termine en una   demostrado interés en      tes para luego segmentar nuestras
                      transacción comercial.
                                                   La oferta de La marca a        comunicaciones en función de sus
                         La filosofía del Inbound Marke-  través de una soLicitud   necesidades.
                      ting está respaldada por toda una                           ¿qué tipos de Leads existen?
                      metodología que ayuda a las mar-  de información adicionaL   Un Lead se encuentra en una fase
                      cas a atraer, convertir, y a fidelizar   o acudiendo a Los puntos   inicial del ciclo de compra, pero aún
                      a los usuarios, a través de canales                         existe una fase previa que no puedes
                         como las redes sociales, los   de atención aL cLiente.   menospreciar: los subscribers o sus-
                      blogs, el SEO, landing pages, for-                          criptores, aquellos que han aceptado
                      mularios o correo electrónico.  también denominado          recibir información tuya (a través de

                      pasos para apLicar inbound   cLiente potenciaL              una newsletter o de una suscripción
                      marKeting                                                   a tu blog, por ejemplo), y a los que
                                                                                  puedes  ofrecer  de  forma  indirecta
                                                   2. Para convertir a tus usuarios en   contenidos descargables para que se
                      1. Para atraer a tus usuarios:   leads incluye call to actions, landing
                      Ayúdate de herramientas para que   pages, formularios, etc.  transformen en leads.
                      esos usuarios extraños se convier-                             Una vez el usuario ha descargado
                      tan en posibles clientes. Los blogs,   · Call to actions para llamar su   algún contenido de nuestra página
                      el social media, o la optimización  atención a través de un botón o for-  web y lo consideramos lead, pode-
                      de keywords, te ayudarán a ello.  mulario de contacto donde el usua-  mos  incluirlo  dentro  de  distintas
                      · Blogs: Generan un 55% más de   rio pueda descargarse un ebook, un   categorías. Leads fríos y leads calien-
                      visitantes, 97% más de links, 434%   whitepaper o cualquier otro tipo de   tes, que nos permite identificar rápi-
                      más de páginas indexadas.    contenido que le sea de utilidad.  damente en qué punto del ciclo de
                                                                                  compra se encuentra el lead.
                      · Social media: Comparte ese   · Landing Pages. Cuando el usuario   en resumen podríamos identifi-
                      contenido que consideres valioso   hace click en el call to action, éste le   car 3 tipos de Leads:
                      en tus redes sociales. De esta ma-  lleva a una landing page que recopila   Lead: ha descargado alguno de nues-
                      nera, te podrás acercar de forma   toda la información de la descarga.   tros contenidos y nos ha facilitado
                      más humana a tus usuarios. Para   Una landing page personalizada y   su información básica. Suele encon-
                      saber si el contenido que publicas   adaptada para que el nuevo usuario   trarse en el estadio TOFU (Top of the
                      en redes sociales es bueno, analiza   que hemos captado tenga toda la in-  Funnel), por lo que aún está muy ale-
                      y optimiza tu perfil y el contenido   formación en un simple vistazo.  jado de la compra. Equivaldría a un
                      que publicas.                   · Formularios. Nos servirán para   lead frío.
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