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disEÑo Y PuBliCidad
cámaras de fotografía, en lugar
de lanzar publicidad a diestra y si-
niestra, decide hacer blogs, videos
o tutoriales sobre como obtener
las mejores fotografías dirigidos a
los aficionados a esas áreas, ofre-
ciéndoles información valiosa y
42 útil, utilizando medios digitales
por ejemplo; redes sociales, acti-
vaciones de marca o concursos. A
la larga los interesados se volverán
seguidores fieles que formarán
una base de datos, con gustos.
visióndigital preferencias.
octubre 2015
Cuando tengas datos de clien-
tes potenciales ya puedes ponerte
en contacto con ellos y ofrecerles
información, promociones, rega-
los, vales descuento, conversar en obtener un poco más de información
perfiles de redes sociales, etc. En persona o sobre nuestro usuario. Conocer su
definitiva, preparar una estrategia compañía que ha nombre, apellidos, email y otros cam-
de “ataque” eficaz y prudente para pos que nos puedan ser interesan-
que la relación termine en una demostrado interés en tes para luego segmentar nuestras
transacción comercial.
La oferta de La marca a comunicaciones en función de sus
La filosofía del Inbound Marke- través de una soLicitud necesidades.
ting está respaldada por toda una ¿qué tipos de Leads existen?
metodología que ayuda a las mar- de información adicionaL Un Lead se encuentra en una fase
cas a atraer, convertir, y a fidelizar o acudiendo a Los puntos inicial del ciclo de compra, pero aún
a los usuarios, a través de canales existe una fase previa que no puedes
como las redes sociales, los de atención aL cLiente. menospreciar: los subscribers o sus-
blogs, el SEO, landing pages, for- criptores, aquellos que han aceptado
mularios o correo electrónico. también denominado recibir información tuya (a través de
pasos para apLicar inbound cLiente potenciaL una newsletter o de una suscripción
marKeting a tu blog, por ejemplo), y a los que
puedes ofrecer de forma indirecta
2. Para convertir a tus usuarios en contenidos descargables para que se
1. Para atraer a tus usuarios: leads incluye call to actions, landing
Ayúdate de herramientas para que pages, formularios, etc. transformen en leads.
esos usuarios extraños se convier- Una vez el usuario ha descargado
tan en posibles clientes. Los blogs, · Call to actions para llamar su algún contenido de nuestra página
el social media, o la optimización atención a través de un botón o for- web y lo consideramos lead, pode-
de keywords, te ayudarán a ello. mulario de contacto donde el usua- mos incluirlo dentro de distintas
· Blogs: Generan un 55% más de rio pueda descargarse un ebook, un categorías. Leads fríos y leads calien-
visitantes, 97% más de links, 434% whitepaper o cualquier otro tipo de tes, que nos permite identificar rápi-
más de páginas indexadas. contenido que le sea de utilidad. damente en qué punto del ciclo de
compra se encuentra el lead.
· Social media: Comparte ese · Landing Pages. Cuando el usuario en resumen podríamos identifi-
contenido que consideres valioso hace click en el call to action, éste le car 3 tipos de Leads:
en tus redes sociales. De esta ma- lleva a una landing page que recopila Lead: ha descargado alguno de nues-
nera, te podrás acercar de forma toda la información de la descarga. tros contenidos y nos ha facilitado
más humana a tus usuarios. Para Una landing page personalizada y su información básica. Suele encon-
saber si el contenido que publicas adaptada para que el nuevo usuario trarse en el estadio TOFU (Top of the
en redes sociales es bueno, analiza que hemos captado tenga toda la in- Funnel), por lo que aún está muy ale-
y optimiza tu perfil y el contenido formación en un simple vistazo. jado de la compra. Equivaldría a un
que publicas. · Formularios. Nos servirán para lead frío.