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disEÑo Y PuBliCidad



                     Hacia el










                     imbound
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                     marKeting
    visióndigital
    octubre 2015





                     La mercadotecnia se ha vuelto
                     tan intrusiva que ha superado las
                     barreras de nuestra propia
                      casa, todo lo que vemos en

                     televisión, cine, revistas y hasta en
                     nuestros celulares puede traer un
                     anuncio o el llamado de una marca.




                                n un mundo con     nes públicas e incluso diseño gráfico.   podemos retenernos a un consumi-
                                tantos mensajes el   Este concepto consiste en una serie   dor pasivo que antes esperaba el co-
                                consumidor   final  de técnicas de mercadotecnia que   mercial de alguna marca, ahora la de-
                                es  el equivalente a   están enfocadas a incrementar el nú-  cisión de compra y de interés se guía
                                un pez en un vasto   mero de visitas en cuestiones digita-  más  por  la  sencillez  con  la  que  las
                                océano que trata de   les o web. La diferencia es que más   marcas ofrecen servicios a sus usua-
                    E escapar de una car-          allá de aumentar los views o likes, el   rios sin interrupciones no deseadas.
                      nada para  voltear hacia otro lado   inbound marketing se encarga de   La definición de inbound mar-
                      y ser tentado nuevamente con mi-  transformarlos en leads (usuarios o   keting fue concebida en 2007 por el
                      llones de anzuelos que nos ofre-  personas que han facilitado sus da-  presidente de la empresa norteame-
                      cen cubrir una necesidad que a   tos  para  tener  contacto),  proporcio-  ricana Hubspot, Brian Halligan, y nos
                      veces no sabemos aun que existe.  nando registros o fichas con datos   dice  que  el  inbound  marketing  se
                         Igual que en el mundo subma-  de aquellas personas a los que les   basa en tres pilares fundamentales:
                      rino, la mercadotecnia tiene que   ha gustado la página o red social;   SEO,  marketing  de  contenidos  y  so-
                      valerse de nuevas estrategias que    es como un directorio interno que   cial media  marketing. Estos  círculos
                      atraigan al consumidor de formas   posteriormente ayuda a la marca a   de acción trabajan de forma integra-
                      distintas a la publicidad conven-  segmentar su público objetivo por   da y forman parte de una estrategia
                      cional.                      medio de estudios, todo esto con la   global como puede ser elevar las
                         Tal es el caso del inbound mar-  finalidad de que conozcan a fondo la   ventas de la empresa, impulsar la pu-
                      keting o también llamado marke-  compañía y se vuelvan clientes fieles.  blicidad de un producto o generar
                      ting de atracción, una técnica que   Tras los constantes cambios en el   más clientes potenciales por medio
                      es relativamente nueva y particu-  comportamiento del consumidor, se   de las redes sociales.
                      larmente desconocida por secto-  puede notar que la estrategia mer-  Para explicarlo con mayor cla-
                      res como comunicación, relacio-  cadológica tiene que cambiar. Ya no   ridad, imaginemos a una marca de
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