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disEÑo Y PuBliCidad
Hacia el
imbound
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marKeting
visióndigital
octubre 2015
La mercadotecnia se ha vuelto
tan intrusiva que ha superado las
barreras de nuestra propia
casa, todo lo que vemos en
televisión, cine, revistas y hasta en
nuestros celulares puede traer un
anuncio o el llamado de una marca.
n un mundo con nes públicas e incluso diseño gráfico. podemos retenernos a un consumi-
tantos mensajes el Este concepto consiste en una serie dor pasivo que antes esperaba el co-
consumidor final de técnicas de mercadotecnia que mercial de alguna marca, ahora la de-
es el equivalente a están enfocadas a incrementar el nú- cisión de compra y de interés se guía
un pez en un vasto mero de visitas en cuestiones digita- más por la sencillez con la que las
océano que trata de les o web. La diferencia es que más marcas ofrecen servicios a sus usua-
E escapar de una car- allá de aumentar los views o likes, el rios sin interrupciones no deseadas.
nada para voltear hacia otro lado inbound marketing se encarga de La definición de inbound mar-
y ser tentado nuevamente con mi- transformarlos en leads (usuarios o keting fue concebida en 2007 por el
llones de anzuelos que nos ofre- personas que han facilitado sus da- presidente de la empresa norteame-
cen cubrir una necesidad que a tos para tener contacto), proporcio- ricana Hubspot, Brian Halligan, y nos
veces no sabemos aun que existe. nando registros o fichas con datos dice que el inbound marketing se
Igual que en el mundo subma- de aquellas personas a los que les basa en tres pilares fundamentales:
rino, la mercadotecnia tiene que ha gustado la página o red social; SEO, marketing de contenidos y so-
valerse de nuevas estrategias que es como un directorio interno que cial media marketing. Estos círculos
atraigan al consumidor de formas posteriormente ayuda a la marca a de acción trabajan de forma integra-
distintas a la publicidad conven- segmentar su público objetivo por da y forman parte de una estrategia
cional. medio de estudios, todo esto con la global como puede ser elevar las
Tal es el caso del inbound mar- finalidad de que conozcan a fondo la ventas de la empresa, impulsar la pu-
keting o también llamado marke- compañía y se vuelvan clientes fieles. blicidad de un producto o generar
ting de atracción, una técnica que Tras los constantes cambios en el más clientes potenciales por medio
es relativamente nueva y particu- comportamiento del consumidor, se de las redes sociales.
larmente desconocida por secto- puede notar que la estrategia mer- Para explicarlo con mayor cla-
res como comunicación, relacio- cadológica tiene que cambiar. Ya no ridad, imaginemos a una marca de