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digital signage









                                     la tecnología
                                     bluethoot y nfc
                            Permite que las ofertas

        32                  lleguen directamente a tu
                            movil, así, estando dentro
                            de la tienda, Permite a los
                            visitantes revisar el Producto
    visióndigital
    noviembre 2015          in situ, con lo que el Proceso
                            de comPra esta casi comPleto







                    Este beneficio está ligado al poder   tisensorial: un sonido de marca, una   La publicidad aplicada a la tec-
                    de los proveedores de estos servi-  breve sucesión de sonidos o un soni-  nología NFC nos permite interactuar
                    cios, quienes cuentan con la infraes-  do con duración y frecuencia especí-  con los clientes potenciales de una
                    tructura tecnológica necesaria para   fica. ¿Recuerdas el sonido que hacen   forma muy directa y personalizada,
                    posicionar los anuncios pagados en   algunas computadoras al encender-  ya  que  los  teléfonos  celulares  son
                    infinidad de websites relacionados a   las? Bien, pues eso es un sonotipo.   objetos sumamente personales que
                    los segmentos de interés y ubicación   En empresas relacionadas con la   nos permiten acceder a muchísima
                    geográfica, por mencionar sólo dos.  tecnología es en las que podemos   información para conocer mejor a
                       Otra variante de la publicidad   encontrar más y mejores ejemplos   nuestros clientes y diseñar estra-
                    OOH es la publicidad multisensorial.   del audio branding aplicado efecti-  tegias que nos permitan satisfacer
                    Este recurso OOH busca estimular   vamente.                   mejor sus necesidades.
                    los sentidos –principalmente olfato,                             Publicidad emitida a través de
                    vista y oído– para enriquecer la ex-  tecnología nfc          aplicaciones diseñadas para dispo-
                    periencia del cliente y, a través del   La tecnología Near Field Communica-  sitivos móviles.  Hoy  en día  es raro
                    placer, complementar el proceso de   tion (NFC por sus siglas en inglés) se   quien no cuenta con un smartpho-
                    compra en lo que puede ser todo un   ha aplicado para diversos propósitos,   ne, y estas herramientas son una
                    acontecimiento único, un sello de   uno de ellos es el de la publicidad y   oportunidad constante, las 24 horas
                    marca.                         consiste en una plataforma de interac-  del día, para establecer un puente
                       El olfato está relacionado direc-  ción inalámbrica diseñada para dispo-  de comunicación con los clientes
                    tamente con la memoria. Cuando   sitivos móviles principalmente que se   o clientes potenciales de nuestro
                    olemos un aroma nuevamente, so-  encuentren en un radio de 20cm  de   negocio. A través de Beacons, que
                    bre todo después de no haberlo he-  distancia entre equipos con la tecno-  son pequeños dispositivos que se
                    cho por mucho tiempo, la evocación   logía NFC para lograr el intercambio de   comunican con smartphones y ta-
                    de recuerdos y emociones asociados   información.             bletas mediante una tecnología
                    a ese aroma es un hecho que para   Las aplicaciones de esta tecnolo-  Bluetooth de bajo consumo, los
                    muchos puede ser una experiencia   gía son tan diversas como el pago de   cuales  son  colocados  estratégica-
                    placentera o desagradable según   productos o servicios con tan solo   mente en plazas comerciales, locales
                    la vivencia relacionada al olor. En el   acercar el teléfono al campo de co-  comerciales, empresas, instituciones
                    caso de las marcas es fácil recordar   municación, identificarse en lugares   gubernamentales y un sin fin de si-
                    aromas de marca en tiendas de ropa   donde se requiere validar el acceso,   tios públicos; las empresas pueden
                    por ejemplo o el típico “olor a nuevo”   identificación de dispositivos dentro   emprender campañas de promoción
                    en un automóvil.               de lugares como tiendas, museos,   masivas, interactivas y contextuales
                       Sonotipo es otra forma en la que   etcétera; para el envío de informa-  en lo que puede ser considerado el
                    se puede aplicar la publicidad mul-  ción contextual.         nuevo paradigma de la publicidad.
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