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digital signage
la tecnología
bluethoot y nfc
Permite que las ofertas
32 lleguen directamente a tu
movil, así, estando dentro
de la tienda, Permite a los
visitantes revisar el Producto
visióndigital
noviembre 2015 in situ, con lo que el Proceso
de comPra esta casi comPleto
Este beneficio está ligado al poder tisensorial: un sonido de marca, una La publicidad aplicada a la tec-
de los proveedores de estos servi- breve sucesión de sonidos o un soni- nología NFC nos permite interactuar
cios, quienes cuentan con la infraes- do con duración y frecuencia especí- con los clientes potenciales de una
tructura tecnológica necesaria para fica. ¿Recuerdas el sonido que hacen forma muy directa y personalizada,
posicionar los anuncios pagados en algunas computadoras al encender- ya que los teléfonos celulares son
infinidad de websites relacionados a las? Bien, pues eso es un sonotipo. objetos sumamente personales que
los segmentos de interés y ubicación En empresas relacionadas con la nos permiten acceder a muchísima
geográfica, por mencionar sólo dos. tecnología es en las que podemos información para conocer mejor a
Otra variante de la publicidad encontrar más y mejores ejemplos nuestros clientes y diseñar estra-
OOH es la publicidad multisensorial. del audio branding aplicado efecti- tegias que nos permitan satisfacer
Este recurso OOH busca estimular vamente. mejor sus necesidades.
los sentidos –principalmente olfato, Publicidad emitida a través de
vista y oído– para enriquecer la ex- tecnología nfc aplicaciones diseñadas para dispo-
periencia del cliente y, a través del La tecnología Near Field Communica- sitivos móviles. Hoy en día es raro
placer, complementar el proceso de tion (NFC por sus siglas en inglés) se quien no cuenta con un smartpho-
compra en lo que puede ser todo un ha aplicado para diversos propósitos, ne, y estas herramientas son una
acontecimiento único, un sello de uno de ellos es el de la publicidad y oportunidad constante, las 24 horas
marca. consiste en una plataforma de interac- del día, para establecer un puente
El olfato está relacionado direc- ción inalámbrica diseñada para dispo- de comunicación con los clientes
tamente con la memoria. Cuando sitivos móviles principalmente que se o clientes potenciales de nuestro
olemos un aroma nuevamente, so- encuentren en un radio de 20cm de negocio. A través de Beacons, que
bre todo después de no haberlo he- distancia entre equipos con la tecno- son pequeños dispositivos que se
cho por mucho tiempo, la evocación logía NFC para lograr el intercambio de comunican con smartphones y ta-
de recuerdos y emociones asociados información. bletas mediante una tecnología
a ese aroma es un hecho que para Las aplicaciones de esta tecnolo- Bluetooth de bajo consumo, los
muchos puede ser una experiencia gía son tan diversas como el pago de cuales son colocados estratégica-
placentera o desagradable según productos o servicios con tan solo mente en plazas comerciales, locales
la vivencia relacionada al olor. En el acercar el teléfono al campo de co- comerciales, empresas, instituciones
caso de las marcas es fácil recordar municación, identificarse en lugares gubernamentales y un sin fin de si-
aromas de marca en tiendas de ropa donde se requiere validar el acceso, tios públicos; las empresas pueden
por ejemplo o el típico “olor a nuevo” identificación de dispositivos dentro emprender campañas de promoción
en un automóvil. de lugares como tiendas, museos, masivas, interactivas y contextuales
Sonotipo es otra forma en la que etcétera; para el envío de informa- en lo que puede ser considerado el
se puede aplicar la publicidad mul- ción contextual. nuevo paradigma de la publicidad.