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digital signage





                    y  su  capacidad  para  adaptarse  a  las   esta corriente de la promoción. No se   hace de los procesos de promoción,
                    más recientes innovaciones tecnoló-  puede hablar de publicidad OOH si   recursos más efectivos de conver-
                    gicas le ha provisto de un factor su-  no se conocen las plataformas dispo-  sión. La publicidad analógica que
                    mamente  atractivo  para               nibles para sacar el máxi-  vende exposición masiva no cuenta
                    los inversores en este                  mo potencial de las nue-  con la atractiva reducción de costos
                    tipo de publicidad: adap-               vas necesidades surgidas   y la efectividad de posicionar men-
                    tabilidad y actualización.              de los nuevos hábitos de   sajes en las audiencias adecuadas
                    La capacidad de adap-                   consumo. Si desconoce-  que es característico de la publici-
    30              tarse a las nuevas for-                 mos términos como NFC,   dad contextual. Es por esto que los
                    mas de interacción con                  Beacon, Adwords o so-  buscadores son hoy en día los mejo-
                    el  público  es  un  recurso            notipo es probable que   res “bancos” de información, a través
                    que cualquier empresa   la Publicidad Puede   no estemos listos para la   de los cuales se generan estadísticas
                    debe tener en cuenta si   detectar los gustos   publicidad Out Of Home.  de intereses  por zona geográfica,
                    su deseo es mantenerse                    La Publicidad Contex-  clase social, edad, sexo y otros fac-
    visióndigital                          y Preferencias de una
    noviembre 2015  vigente en un mercado   usuaria de internet a   tual es una variante de la   tores a tomar en cuenta en nuestras
                    cada vez más cambian-  través de su historial   publicidad OOH y se ca-  campañas de promoción. Un bus-
                    te y  “tecnologizado”. Al   de navegación, a fin de   racteriza por ser la forma   cador recaba toda la información
                    público no le importa   lograr activaciones de   más directa y efectiva de   posible de quien lo utiliza y lo pone
                    recibir publicidad en un   Producto con los gustos   acercarse a los mercados   a disposición de profesionales que
                    juego “gratuito” instalado   y Preferencias de los   de  consumo  a  través  de   han aprendido a leer las estadísti-
                    en sus dispositivos mó-  asistentes     internet, utilizando la in-  cas y a tomar las mejores decisiones
                    viles, pero si un anuncio               formación vertida por el   para hacer uso de esta información.
                    publicitario  no  le  ofrece          propio usuario en los mo-  La Segmentación es un factor
                    interacción móvil, éste resulta de   tores de búsqueda a través de sus   clave de este tipo de publicidad,
                    poco interés y el objetivo ulterior de   dispositivos móviles, por ejemplo. El   ya que eleva el porcentaje de éxito
                    la promoción resultará insatisfecho.  usuario se segmenta a través de sus   al hacer llegar los mensajes correc-
                       La publicidad OOH no puede   preferencias de consumo de infor-  tos  al  público  adecuado  de  forma
                    funcionar por sí misma. Es necesario   mación,  lo  que  permite  presentarle   oportuna e inmediata basado en sus
                    integrar un  plan de promoción que   imágenes, promociones, videos, con-  características de interés o bien en
                    contemple  la  aplicación  de  nuevas   tenidos, productos o servicios direc-  su ubicación geográfica. Los busca-
                    tecnologías de vanguardia que le   tamente relacionados con sus pre-  dores son recursos tecnológicos po-
                    permita explotar todo el potencial de   ferencias de búsqueda. Este hecho   derosísimos que tienen la facultad
                                                                                  de recopilar datos del usuario, “co-
                                                                                  nocerlo” y localizarlo para acercarle
                                                                                  las mejores ofertas de acuerdo a su
                                                                                  perfil de consumo, edad, ideología,
                                                                                  intereses, etcétera.
                                                                                     Cuando una empresa decide
                                                                                  apostar por una campaña de pro-
                                                                                  moción  a  través  de  la  publicidad
                                                                                  contextual, ésta puede obtener
                                                                                  el beneficio de pagar sólo por los
                                                                                  anuncios que han logrado el “click”
                                                                                  del cliente potencial, de esta forma
                                                                                  se ahorra dinero y se paga sólo por
                                                                                  los impactos efectivos de la publici-
                                                                                  dad. Es como si usted sólo pagara
                                                                                  por  los  anuncios  publicados  en  un
                                                                                  periódico que le han conseguido
                                                                                  una venta o que han llevado a un
                                                                                  cliente potencial  hasta la puerta
                                                                                  de su establecimiento. Este tipo de
                                                                                  publicidad parece ser una utopía y
                                                                                  sin embargo, lo tenemos al alcance
                                                                                  de la mano, a un click de distancia.
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