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digital signage
ooH, la
publicidad
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del futuro
visióndigital
noviembre 2015
que se fusiona
con la tecnología
a diversificación de los vas reglas del “juego”, quedará fuera. La publicidad se ha tenido que
medios de comunica- La amenaza de sucumbir si no se adaptar al vertiginoso cambio de la
ción ha modificado sus- forma parte de la migración hacia las interacción humana en la era de la
tancialmente la forma nuevas aplicaciones de la publicidad, información, como muchos otros
de buscar información, los negocios en general y sobre todo ámbitos de la vida cotidiana lo han
de comprar bienes o de la interacción virtual, es práctica- tenido que hacer para lograr los ob-
L servicios, de interactuar mente un hecho que muchas em- jetivos específicos del sector: renta-
entre los seres humanos… ha cam- presas y hombres de negocio la han bilidad y crecimiento. Sin un plan de
biado prácticamente todo el esque- sufrido. migración hacia las nuevas tecnolo-
ma interactivo de las personas con gías, es muy probable que no se pue-
el mundo. No sólo las formas, sino todos da entrar a la carrera por conquistar
las velocidades se han modificado el mercado que cada vez exige más
a tal grado que la información fluye estos tiPos beneficios inmediatos, pero sobre
tan rápido que “estar al día” parece un todo mayor interactividad con ins-
trabajo de tiempo completo. de Publicidad tituciones, marcas y corporaciones
Internet es el paradigma del cam- ooh son sólo el que gracias a internet y a los nuevos
bio en prácticamente todos los ám- recursos de promoción y socializa-
bitos de la vida humana: educación, comienzo de una ción de mensajes, se ha dotado de
servicios financieros, publicidad, una voz que quiere ser escuchada
entretenimiento, política, relaciones escalada veloz hacia por el público.
sentimentales, organización del tra- nuevos horizontes Out Of Home (Fuera de Casa) –
bajo, etcétera. La tecnología y sus OOH por sus siglas en inglés– es una
aplicaciones interactivas a través de de interacción “nueva” categoría de publicidad que
la conocida como “la red más gran- Publicitaria donde el se está posicionando como una de
de del mundo”, es una ventana a un las preferidas por el mercado, ya que
mundo lleno de oportunidades, pero límite Parece ser la cuenta con una versatilidad tal que
también de riesgos: quien no se ac- puede aplicarse en distintos formatos
tualice, quien no se adapte a las nue- caPacidad de imaginar. como digital, móvil, outdoor, indoor