Page 30 - 2015-noviembre
P. 30

digital signage





                                                                    ooH, la







                                                                    publicidad
        28




                                                                    del futuro
    visióndigital
    noviembre 2015







                                                                    que se fusiona

                                                                    con la tecnología






                              a  diversificación  de  los   vas reglas del “juego”, quedará fuera.   La  publicidad  se  ha  tenido  que
                              medios de comunica-  La amenaza de sucumbir si no se   adaptar al vertiginoso cambio de la
                              ción ha modificado sus-  forma parte de la migración hacia las   interacción humana en la era de la
                              tancialmente la forma   nuevas aplicaciones de la publicidad,   información, como muchos otros
                              de buscar información,   los negocios en general y sobre todo   ámbitos de la vida cotidiana lo han
                              de comprar bienes o   de la interacción virtual, es práctica-  tenido que hacer para lograr los ob-
                  L servicios, de interactuar      mente un hecho que muchas em-  jetivos específicos  del sector: renta-
                    entre los seres humanos… ha cam-  presas y hombres de negocio la han   bilidad y crecimiento. Sin un plan de
                    biado prácticamente todo el esque-  sufrido.                  migración hacia las nuevas tecnolo-
                    ma interactivo de las personas con                            gías, es muy probable que no se pue-
                    el mundo. No sólo las formas, sino      todos                 da entrar a la carrera por conquistar
                    las velocidades se han modificado                             el mercado que cada vez exige más
                    a tal grado que la información fluye    estos tiPos           beneficios inmediatos, pero sobre
                    tan rápido que “estar al día” parece un                       todo mayor interactividad con ins-
                    trabajo de tiempo completo.    de Publicidad                  tituciones, marcas y corporaciones
                       Internet es el paradigma del cam-  ooh son sólo el         que gracias a  internet y a los nuevos
                    bio en prácticamente todos los ám-                            recursos de promoción y socializa-
                    bitos de la vida humana: educación,  comienzo de una          ción de mensajes, se ha dotado de
                    servicios  financieros,  publicidad,                          una voz que quiere ser escuchada
                    entretenimiento, política, relaciones   escalada veloz hacia   por el público.
                    sentimentales, organización del tra-  nuevos horizontes          Out Of Home (Fuera de Casa) –
                    bajo, etcétera. La tecnología y sus                           OOH por sus siglas en inglés– es una
                    aplicaciones interactivas a través de  de interacción         “nueva” categoría de publicidad que
                    la conocida como “la red más gran-  Publicitaria donde el     se está posicionando como una de
                    de del mundo”, es una ventana a un                            las preferidas por el mercado, ya que
                    mundo lleno de oportunidades, pero   límite Parece ser la     cuenta con una versatilidad tal que
                    también de riesgos: quien no se ac-                           puede aplicarse en distintos formatos
                    tualice, quien no se adapte a las nue- caPacidad de imaginar.  como digital, móvil, outdoor, indoor
   25   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35