Page 56 - 2015-marzo
P. 56
FotograFÍa
54
visióndigital
MARZO 2015
Fotografía
callejera
Lo dicen los maestros, lo
fundamental para hacer
buenas fotografías es
nuestra forma de mirar uando hacemos fotografía la esencia de cada autor. De forma sim-
el mundo y de captarlo mostramos nuestra manera ple, la definiremos como el registro de
un suceso, situación, ambiente, persona
de mirar, que al igual que
en el encuadre, claro nuestra manera de correr, o cosa excepcional en un lugar público.
está, respaldados por el debe entrenarse; y no hay Son fotografías donde debemos narrar
algo fuera de lo común, y por ello nece-
mejor cancha de entrena-
dominio de la técnica. “Lo C la calle, que nos ofrece infi- sitamos aprender a distinguir dónde hay
miento para la mirada que
un tema para una foto. Adquirir esta sen-
más importante no es nidad de posibilidades para hacer un tra- sibilidad puede tomar años de práctica,
la cámara, sino el ojo”, bajo creativo, inteligente y honesto. hasta que logremos disparar de manera
natural, sin mucha premeditación.
diría Alfred eisenstaedt, LA fOtOgRAfíA cALLeJeRA un géneRO cOMpLicAdO
Definir a la fotografía callejera es una tarea
quien retrató el beso más compleja, ya que varía dependiendo de El hecho de que este género se desarro-
famoso de la fotografía, los sujetos, objetos o situaciones a regis- lle en la calle, no lo hace sencillo. Al con-
trar, el estilo, los modos de aproxima-ción
trario, muchos fotógrafos lo consideran
titulado v-J day in times y abordaje, la técnica, la objetividad, el como el más complicado, ya que lograr
square, en 1945. sentido del humor, etc., y en cualquie-ra una compilación de, diga os, cinco o diez
fotografías realmente valiosas puede ser
de estas características puede radicar