Page 32 - 2015-abril
P. 32

gEstion






                         usuarios por generación


                         Las personas cada vez se involucran más en los medios sociales. pero, ¿quiénes son ellas? para saber a quién vender hay
                         que conocer la clasificación de los usuarios por generaciones. todos ellos tienen poder de compra, pero cada uno de ellos se
                         comunica de manera distinta. hay que saber cómo hacerlo con cada uno.
                                                        Generación Z – son aquellos que nacieron del 2000 a la fecha. es la
       30                                               primera generación que no ha experimentado el mundo sin internet. dentro
                                                        de veinte años estos usuarios estarán trabajando y llegarán a puestos
                                                        directivos.




       visióndigital
       abril 2015                                       Generación Y / millennials - nacidos entre 1980 y 2000. tienen entre 15 y 35
                                                        años.  Ya tienen puestos de dirección y toman decisiones de compra en las
                                                        empresas, por lo que necesitamos venderles a ellos y comunicarnos como
                                                        ellos lo hacen.
                                                        son demandantes, manejan muy bien internet, buscan la gratificación instan-
                                                        tánea. es la generación que más maneja ipads hoy en día.


                                                        Generación x - nacidos entre 1965 y 1979. de 36 a 50 años. Generación
                                                        cínica,  vivieron la época de los hipsters, hippies, la Guerra de vietnam.
                                                        es la generación de la apatía y los grandes cambios. de niños jugaban
                                                        a las canicas y al trompo, pero ahora manejan todas las herramientas
                                                        electrónicas.



                                                        Baby Boomers - son mayores de 50 años. nacidos antes de 1965. Genera-
                                                        ción de la post-guerra que lo tuvo todo. vivieron en una época con un boom
                                                        económico y un boom de información.








                       ciera que están de moda pero son en   la población que hay en China.   el momento que compra darle el ser-
                       realidad una forma de vivir. Esto sig-                       vicio de la forma más rápida y efectiva
                       nifica que no pasarán de moda, sino   Crecimiento de usuarios: 50 millo-  posible.
                       que van a ir evolucionando.    nes al año en Twitter, 180 millones al
                                                      año en Facebook               3. Nuestro valor radica en la creativi-
                       Algunos datos interesantes de                                dad.  El  valor  que  podemos  otorgar
                       2014 sobre el nivel de uso de las re-  6 puntos de acción para lograr   tiene que ver con la creatividad que
                       des sociales son:              ventas                        hagamos. Ser creativo es ser capaz
                                                      1. El cliente informado cambia la ju-  de tomar los elementos que existen y
                       - Se hacen9,100 tweets por segundo   gada. Si está buscando información   combinarlo de una manera que no se
                       en Twitter a nivel mundial.    de algo que va a comprar, me tiene   había hecho antes.
                                                      que encontrar; de lo contrario, no sa-
                       - hay 4,500 millones de likes al día   brá que existo y, por lo tanto, perderé   4. El papel de las redes humanas. Es
                       en Facebook                    una venta.                    clave interactuar con todos. Nadie va
                                                                                    a tocar nuestra puerta, hay que salir y
                       - Existen 646 millones de suscripto-  2.  Tenemos  que  responder rápido.   darse a conocer.
                       res en Twitter, 1,400 millones de usua-  Contestar de manera inmediata, brin-
                       rios de Facebook, cifra que lo acerca a   darle las soluciones que necesita y en   5. No vendas, muestra.  Muéstrale a
   27   28   29   30   31   32   33   34   35   36   37