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gEstion
usuarios por generación
Las personas cada vez se involucran más en los medios sociales. pero, ¿quiénes son ellas? para saber a quién vender hay
que conocer la clasificación de los usuarios por generaciones. todos ellos tienen poder de compra, pero cada uno de ellos se
comunica de manera distinta. hay que saber cómo hacerlo con cada uno.
Generación Z – son aquellos que nacieron del 2000 a la fecha. es la
30 primera generación que no ha experimentado el mundo sin internet. dentro
de veinte años estos usuarios estarán trabajando y llegarán a puestos
directivos.
visióndigital
abril 2015 Generación Y / millennials - nacidos entre 1980 y 2000. tienen entre 15 y 35
años. Ya tienen puestos de dirección y toman decisiones de compra en las
empresas, por lo que necesitamos venderles a ellos y comunicarnos como
ellos lo hacen.
son demandantes, manejan muy bien internet, buscan la gratificación instan-
tánea. es la generación que más maneja ipads hoy en día.
Generación x - nacidos entre 1965 y 1979. de 36 a 50 años. Generación
cínica, vivieron la época de los hipsters, hippies, la Guerra de vietnam.
es la generación de la apatía y los grandes cambios. de niños jugaban
a las canicas y al trompo, pero ahora manejan todas las herramientas
electrónicas.
Baby Boomers - son mayores de 50 años. nacidos antes de 1965. Genera-
ción de la post-guerra que lo tuvo todo. vivieron en una época con un boom
económico y un boom de información.
ciera que están de moda pero son en la población que hay en China. el momento que compra darle el ser-
realidad una forma de vivir. Esto sig- vicio de la forma más rápida y efectiva
nifica que no pasarán de moda, sino Crecimiento de usuarios: 50 millo- posible.
que van a ir evolucionando. nes al año en Twitter, 180 millones al
año en Facebook 3. Nuestro valor radica en la creativi-
Algunos datos interesantes de dad. El valor que podemos otorgar
2014 sobre el nivel de uso de las re- 6 puntos de acción para lograr tiene que ver con la creatividad que
des sociales son: ventas hagamos. Ser creativo es ser capaz
1. El cliente informado cambia la ju- de tomar los elementos que existen y
- Se hacen9,100 tweets por segundo gada. Si está buscando información combinarlo de una manera que no se
en Twitter a nivel mundial. de algo que va a comprar, me tiene había hecho antes.
que encontrar; de lo contrario, no sa-
- hay 4,500 millones de likes al día brá que existo y, por lo tanto, perderé 4. El papel de las redes humanas. Es
en Facebook una venta. clave interactuar con todos. Nadie va
a tocar nuestra puerta, hay que salir y
- Existen 646 millones de suscripto- 2. Tenemos que responder rápido. darse a conocer.
res en Twitter, 1,400 millones de usua- Contestar de manera inmediata, brin-
rios de Facebook, cifra que lo acerca a darle las soluciones que necesita y en 5. No vendas, muestra. Muéstrale a