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FOtOgraFía
Exposición,
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resolución y sensibilidad
visióndigital
NOVIEMBRE 2014
Como las cámaras fotográficas aún no están diseñadas o la mitad de la luz captada por la cámara).
para lidiar automáticamente con cada tipo de situación, la Si nos movemos hacia los valores positivos,
entonces estaremos aclarando la imagen,
compensación de la exposición le ayudará a capturar escenas y si empleamos valores negativos, la esta-
remos oscureciendo.
con grandes contraluces o problemas en la iluminación. La mayoría de las cámaras tiene una pan-
talla parecida a la de la imagen, en la que
puede configurarla para sub o sobreexpo-
n la actualidad, los sistemas de tas actuales, que nos permite fotografiar ner la escena.
medición de las cámaras son correctamente escenas con grandes con-
bastante efectivos, pero aún no traluces, demasiado claras u obscuras, o
son infalibles, ya que hay situa- con zonas con diferentes tipos de ilumina-
ciones que siguen sin ser capa- ción. Por desgracia, a pesar de ser relativa-
ces de manejar correctamente, mente sencillo usarla, a muchos ni siquiera
y entonces tenemos sujetos o se les ha ocurrido investigar para qué sirve
Efondos demasiado claros u obs- el botón de +/-, y por supuesto, no aprove-
curos. Es ahí donde debe poner en práctica chan las ventajas que otorga.
su dominio de la cámara fotográfica y su Este sistema, es un control con el que po-
criterio respecto a la llamada “compensa- demos aclarar u oscurecer la fotografía de
ción de la exposición”. forma manual aunque nos encontremos
La compensación de la exposición es una en un modo automático. Se mide en pa-
característica que poseen las cámaras ré- sos de exposición (recuerde que cada paso
flex y gran parte de las cámaras compac- hacia arriba o hacia abajo equivale al doble