Page 46 - 2014-noviembre
P. 46

gEstión
















    44 44






    visióndigital
    visióndigital
    NOVIEMBRE 2013
     NOVIEMBRE 2014
                     En sintonía





                          sin agonía













                                        CONSOlIDANDO uNA EStRAtEGIA DE COMuNICACIóN INtERNA


                               oda organización tiene   funcione o no, es una cosa muy distinta.   dinados (vertical: ascendente y descen-
                               dos tipos de públicos:   La comunicación organizacional fracasa   dente) y entre individuos de igual estatus
                               externos e internos. Aun-  por numerosos factores que dependen   (horizontal). Los ascendentes ofrecen
                               que la tendencia natural   principalmente de la actitud de todos los   indicaciones e información nueva e im-
                               es dirigir todos los esfuer-  miembros del grupo de trabajo.    portante para los empleados. El directivo,
                               zos a comunicarse de for-                          coordinador o jefe de área debe procurar
                   T ma completa y eficaz con  uN MENSAjE EMPRESARIAl ES MáS quE   retroalimentar sobre el desempeño, ofre-
                    sus consumidores, se suele desatender al  uN CORREO ElECtRóNICO  cer noticias e informar sobre cambios en
                    que debería ser uno de los clientes princi-  En las empresas se producen tres tipos   los procedimientos.
                    pales: el trabajador.          de  mensajes:  entre  superiores  y  subor-  Por otra parte, los ascendentes ayudan al
                    lOS PÚBlICOS INtERNOS                  HAy quE SER ClAROS: NO EXIStEN lAS
                    Este público está formado por todos los
                    que ocupan un lugar dentro de la orga-  FóRMulAS MáGICAS PARA MEjORAR lAS
                    nización: directivos, gerentes, secretarias,   RElACIONES lABORAlES. El DESARROllO
                    asistentes, personal de intendencia, etc.
                    Aunque pueda parecer un lujo, las em-  HuMANO GENERA DEStREzAS PARA llEVARNOS
                    presas no pueden existir sin la comuni-
                    cación organizacional. Después de todo,   MEjOR, NO PARA VOlVERNOS PRODuCtIVOS DE
                    la gente todo el tiempo está intercam-  uN DíA PARA OtRO.
                    biando información. El que este plan
   41   42   43   44   45   46   47   48   49   50   51