Page 50 - 2014-junio
P. 50
COLUMNA DE OPINIÓN
50 50 2. ¿qué tipo de atención al usuario ofrecen? un socio fabricante implica que contará con
¿La empresa cuenta con personal de ventas y una empresa que podrá responderle cuando
de soporte que hable español? ¿El fabricante usted lo requiera. Un socio, a diferencia de
podrá proporcionar folletos, información y mate- un proveedor, es una persona que le apoyará
riales de apoyo en español? con información, documentación de ventas,
visióndigital 3. Si usted requiere piezas, ¿cuánto costará materiales de marketing creados junto con
visióndigital
J
novieMbre 2013unio 2014 adquirir partes sueltas y qué pasos tendrá que otras marcas, capacitación para usted (y sus
seguir para devolver los componentes defectuo- clientes) sobre el producto y, sobre todo, traba-
sos para el reemplazo? jará con usted para ayudarle a tener éxito con
4. ¿El fabricante tiene un taller servicio local / o las ventas. Mientras que un vendedor le dará
programas de apoyo al usuario en México? un precio y un producto, un socio le ayudará a
construir un plan para el éxito de su negocio,
eL software esperando a cambio solamente que usted
1. ¿El software está disponible en español? venda señalización LED.
2. ¿El software está configurado para incluir tipo-
grafía y contenido en español? La Señalización Digital es compleja. Hay
3. ¿El fabricante tiene soluciones/plataformas en que tener en cuenta cómo trabajará el letrero
línea (cloudware) para su pantalla? en la premisa. ¿Va a estar conectado a Inter-
4. ¿El software puede ser personalizado para un net? ¿Estará vinculado a una sola computado-
cliente? Por ejemplo, ¿puede transmitir vídeo en ra? ¿Necesita ser actualizado de forma remo-
directo desde un estadio o auditorio, así como ta? ¿El letrero o pantalla puede cambiar sus
entregar datos “Proof of Play” para vallas publici- contenidos de forma automática? Se requieren
tarias y/o sistemas de publicidad? estudios sobre la ubicación y se deben revisar
las leyes locales para asegurarse de que
eL anuncio Led se permita señalización LED. Es importante
1. ¿Todos los componentes están fabricados trabajar con el cliente para asegurarse de que
para un rendimiento a largo plazo? van a obtener la mejor solución para lograr su
2. ¿El fabricante diseñó un sistema que funcione objetivo. En una ciudad pequeña, es probable
a base de un controlador, como un sencillo que sólo se necesite una sencilla pantalla
reproductor con procesador ARM, o una PC in- LED a color para desplegar mensajes sobre
dustrial más avanzada (también conocido como eventos e información, mientras que un gran
IPC) con Windows 7? Un IPC es más recomen- negocio o corporativo puede requerir una pan-
dable, ya que le ofrece a sus clientes más opcio- talla a todo color para mostrar sus productos y
nes y flexibilidad al integrar nuevas tecnologías servicios disponibles, sean estos automóviles,
a medida que vayan estando disponibles. Los ropa o membresías para gimnasio.
controladores integrados no puede ser actuali-
zados fácilmente. Esto haría que su cliente se El primer paso es sencillo. De hecho, usted
sienta limitado por haber comprado tecnología ya lo tomó. Lea lo más que pueda, aprenda
que no le permitirá descargarle actualizaciones sobre los sistemas, las opciones y los fabri-
en el futuro. cantes en el mercado. ármese con toda la in-
3. ¿El fabricante es capaz de ofrecerle una res- formación y herramientas que pueda. En esta
puesta sencilla que explique cómo se compara serie de artículos estaremos explorando la
su sistema con otras opciones en el mercado? señalización digital con LEDs para exteriores.
Por favor escríbanos a la revista y háganos
El paso más importante para empezar a saber cuáles son sus preguntas, dificultades
comercializar señalización LED es asociarse e inquietudes y estaremos más que felices de
con la compañía o persona correcta. Tener apuntarle en la dirección correcta.