Page 18 - 2017-agosto
P. 18
gRan FORmatO
sign, Illustrador, Adobe Photoshop, Caldera Rip, Esko Artwork
Hardware, Durst Rho 750S, Durst Rho 320, HPLatex 3000, Durst
Lambda, Esko Konsberg XL44 y Summa.
Los muebles se realizaron con el sustrato ecológico tipo
honeycomb de fibra reciclada llamado Re-board. Este tipo de
materiales rígidos se puede trabajar en equipos de impresión
UV. Las cajas de luz de LEDs tuvieron una cara de poliéster
sublimado, mientras que los pisos estaban hechos de PVC y
16 madera de pino impresa en UV. Las paredes se cubrieron con
vinil auto-adhesivo y papel tapiz impreso en los equipos latex.
Los marcos para fotografía estaban fabricados con aluminium
composite (sustrato ofrecido por marcas como Alupanel y Alu-
cobond), acrílico, impresión lenticular y textil.
visióndigital ratismo. Para una exhibición sobre Constantijn y Christiaan Huygens en
AGosTo 2014 Tras reunirse con su cliente, el reto de Press On fue crear esce-
narios distintos para 11 vitrinas de 1,600 mm a 2750 mm de ancho La Haya, la empresa Van Iwaarden Artwork (http://www.iwaar-
por 3190 mm de alto que simularan vagones de tren. Estos displays den.nl/) realizó una réplica tamaño real del Orange Hall del pala-
cumplieron una doble función, ya que no sólo lograron exponer cio Huis ten Bosch, la residencia de la Reina Beatriz de los Países
las marcas en venta dentro del establecimiento a través del visual Bajos. Este trabajo tiene un especial valor histórico y cultural, ya
merchandising, sino que convirtieron a los escaparates en una que la consolidación del Orange Hall con sus impresionantes
atracción turística y un referente para esa temporada, obteniendo obras representan el punto más alto de la pintura neerlandesa
atención mediática de programas como “The One Show” de la BBC. de la Edad de Oro.
Van Iwaarden Artwork logró esta hazaña combinando dis-
Tras recibir los bocetos del cliente, la agencia se enfrentó a dos ciplinas tradicionales, como pintar detalles en color dorado a
grandes retos de impresión: mano, con diversas técnicas digitales, como la edición fotográ-
Imprimir sobre vinil metálico.- Imprimir en este tipo de sustratos fica y la impresión en una cama plana Océ Arizona 350 XT, un
metálicos tiende a traer dificultades. En este caso, el vinil sólo es- equipo HP Latex 820 y una HP Designjet L26500. También se
taba disponible con adhesivo permanente, por lo cual la agencia utilizó un plotter de corte Summa T1400.
recomendó que éste se colocara a su vez sobre un vinil removible. El área se cubrió con impresiones de 900 m2 impresas en
Para esto, se decidió utilizar un vinil económico, ya que conside- equipos latex y UV sobre un tela de poliéster con cubierta de
raron que el efecto suntuoso que buscaba el cliente no se vería PVC de Heytex Soft Blue y Grafiprint S24P . Los textiles posterior-
comprometido. Esta adaptación técnica permitió cumplir con el mente se sujetaron con abrazaderas o pegamento industrial
presupuesto y entregar una solución perfectamente desmontable sobre marcos de madera.
La compañía Augustus Martin (www.augustusmartin.com)
al final de la campaña publicitaria. se encargó de crear un proyecto especial para promocionar
Imprimir “vapor” blanco a lo largo del tren.- Plasmar diferentes Blinkbox, un servicio en línea de series y películas. El propieta-
densidades de tinta blanca sobre superficies metálicas puede ser rio de Blinkbox es Tesco, una cadena de tiendas de autoservicio
difícil de lograr. El equipo de Press On utilizó tres capas en Pho- multinacional, el cual buscaba crear una atmósfera más teatral y
toshop CS6 para crear este efecto antes de realizar varias pruebas emocionante alrededor de su activación “Great Nights” de Blink-
en un equipo EFi VUTEk QS2 Pro, sirviéndose de la modalidad de box, la cual se llevaría a cabo en 579 establecimientos comercia-
impresión en tres capas de la impresora. De acuerdo a un comu- les durante un mes.
nicado de la agencia, el mayor reto fue lidiar con el reflejo del vinil Para ello, se planearon pasillos especiales que incluyeron
metálico, ya que interfería con el proceso de curado UV. Posterior- los siguientes tres elementos: una alfombra azul, una enorme
mente, se cortó el vinil en una cortadora Kongsberg XP de Esko. pared temática y un módulo 3D para el final del corredor. El pri-
mer elemento fue impreso sobre un vinil adhesivo removible,
Los aspectos evaluados por el panel de jueces de FESPA fueron
excelencia en la calidad de impresión, definición de la imagen, pre- al cual se le aplicó un laminado con efecto anti-derrapante. Las
cisión, apariencia del color, uso de la técnica, diseño y creatividad. paredes y módulos se realizaron con impresión litográfica On-
set/hp directamente sobre papel de 200gsm.
Sabaté, un laboratorio de impresión digital, gran formato y
museografía en Barcelona, trabajó junto con el despacho de de- Los tamaños finales de los impresos fueron los
coración de interiores, Egue y Seta, para producir “Print Avenue” , un siguientes:
showroom que mostraba todas las posibilidades que los gráficos Interior: Exterior:
para paredes, pisos, muebles, techos y cajas de luz tiene para loca- 4744mm x 1698mm 4099mm x 1698mm
les comerciales, empresariales y personales. 3930mm x 1698mm 5083mm x 1698mm
Para crear “Print Avenue” se llevaron a cabo procesos de diseño,
2066mm x 1698mm
impresión, corte e instalación con softwares y equipo como Inde- 1897mm x 1698mm 155.5mm x 1698mm
1727mm x 1698mm