Page 18 - 2017-agosto
P. 18

gRan FORmatO


                                                                       sign, Illustrador, Adobe Photoshop, Caldera Rip, Esko Artwork
                                                                       Hardware, Durst Rho 750S, Durst Rho 320, HPLatex 3000, Durst
                                                                       Lambda, Esko Konsberg XL44 y Summa.
                                                                          Los muebles se realizaron con el sustrato ecológico tipo
                                                                       honeycomb de fibra reciclada llamado Re-board. Este tipo de
                                                                       materiales rígidos se puede trabajar en equipos de impresión
                                                                       UV.  Las  cajas  de  luz  de  LEDs  tuvieron  una  cara  de  poliéster
                                                                       sublimado, mientras que los pisos estaban hechos de PVC y
        16                                                             madera de pino impresa en UV. Las paredes se cubrieron con
                                                                       vinil auto-adhesivo y papel tapiz impreso en los equipos latex.
                                                                       Los marcos para fotografía estaban fabricados con aluminium
                                                                       composite (sustrato ofrecido por marcas como Alupanel y Alu-
                                                                       cobond), acrílico, impresión lenticular y textil.

    visióndigital      ratismo.                                        Para una exhibición sobre Constantijn y Christiaan Huygens en
    AGosTo 2014           Tras reunirse con su cliente, el reto de Press On fue crear esce-
                       narios distintos para 11 vitrinas de 1,600 mm a 2750 mm de ancho   La Haya, la empresa Van Iwaarden Artwork (http://www.iwaar-
                       por 3190 mm de alto que simularan vagones de tren. Estos displays   den.nl/) realizó una réplica tamaño real del Orange Hall del pala-
                       cumplieron una doble función, ya que no sólo lograron exponer   cio Huis ten Bosch, la residencia de la Reina Beatriz de los Países
                       las marcas en venta dentro del establecimiento a través del visual   Bajos. Este trabajo tiene un especial valor histórico y cultural, ya
                       merchandising,  sino  que  convirtieron  a  los  escaparates  en  una   que la consolidación del Orange Hall con sus impresionantes
                       atracción turística y un referente para esa temporada, obteniendo   obras representan el punto más alto de la pintura neerlandesa
                       atención mediática de programas como “The One Show” de la BBC.   de la Edad de Oro.
                                                                          Van Iwaarden Artwork logró esta hazaña combinando dis-
                       Tras recibir los bocetos del cliente, la agencia se enfrentó a dos   ciplinas tradicionales, como pintar detalles en color dorado a
                       grandes retos de impresión:                     mano, con diversas técnicas digitales, como la edición fotográ-
                       Imprimir sobre vinil metálico.- Imprimir en este tipo de sustratos   fica y la impresión en una cama plana Océ Arizona 350 XT, un
                       metálicos tiende a traer dificultades. En este caso, el vinil sólo es-  equipo HP Latex 820 y una HP Designjet L26500. También se
                       taba disponible con adhesivo permanente, por lo cual la agencia   utilizó un plotter de corte Summa T1400.
                       recomendó que éste se colocara a su vez sobre un vinil removible.   El área se cubrió con impresiones de 900 m2 impresas en
                       Para esto, se decidió utilizar un vinil económico, ya que conside-  equipos latex y UV sobre un tela de poliéster con cubierta de
                       raron que el efecto suntuoso que buscaba el cliente no se vería   PVC de Heytex Soft Blue y Grafiprint S24P . Los textiles posterior-
                       comprometido. Esta adaptación técnica permitió cumplir con el   mente se sujetaron con abrazaderas o pegamento industrial
                       presupuesto y entregar una solución perfectamente desmontable   sobre marcos de madera.
                                                                          La compañía Augustus Martin (www.augustusmartin.com)
                       al final de la campaña publicitaria.            se encargó de crear un proyecto especial para promocionar
                       Imprimir “vapor” blanco a lo largo del tren.- Plasmar diferentes   Blinkbox, un servicio en línea de series y películas. El propieta-
                       densidades de tinta blanca sobre superficies metálicas puede ser   rio de Blinkbox es Tesco, una cadena de tiendas de autoservicio
                       difícil de lograr. El equipo de Press On utilizó tres capas en Pho-  multinacional, el cual buscaba crear una atmósfera más teatral y
                       toshop CS6 para crear este efecto antes de realizar varias pruebas   emocionante alrededor de su activación “Great Nights” de Blink-
                       en un equipo EFi VUTEk QS2 Pro, sirviéndose de la modalidad de   box, la cual se llevaría a cabo en 579 establecimientos comercia-
                       impresión en tres capas de la impresora. De acuerdo a un comu-  les durante un mes.
                       nicado de la agencia, el mayor reto fue lidiar con el reflejo del vinil   Para ello, se planearon pasillos especiales que incluyeron
                       metálico, ya que interfería con el proceso de curado UV. Posterior-  los siguientes tres elementos: una alfombra azul, una enorme
                       mente, se cortó el vinil en una cortadora Kongsberg XP de Esko.   pared temática y un módulo 3D para el final del corredor. El pri-
                                                                       mer elemento fue impreso sobre un vinil adhesivo removible,
                          Los aspectos evaluados por el panel de jueces de FESPA fueron
                       excelencia en la calidad de impresión, definición de la imagen, pre-  al cual se le aplicó un laminado con efecto anti-derrapante. Las
                       cisión, apariencia del color, uso de la técnica, diseño y creatividad.   paredes y módulos se realizaron con impresión litográfica On-
                                                                       set/hp directamente sobre papel de 200gsm.
                          Sabaté,  un  laboratorio  de  impresión  digital,  gran  formato  y
                       museografía en Barcelona, trabajó junto con el despacho de de-  Los tamaños finales de los impresos fueron los
                       coración de interiores, Egue y Seta, para producir “Print Avenue” , un   siguientes:
                       showroom que mostraba todas las posibilidades que los gráficos   Interior:  Exterior:
                       para paredes, pisos, muebles, techos y cajas de luz tiene para loca-  4744mm x 1698mm  4099mm x 1698mm
                       les comerciales, empresariales y personales.    3930mm x 1698mm     5083mm x 1698mm
                          Para crear “Print Avenue” se llevaron a cabo procesos de diseño,
                                                                                           2066mm x 1698mm
                       impresión, corte e instalación con softwares y equipo como Inde-  1897mm x 1698mm  155.5mm x 1698mm
                                                                       1727mm x 1698mm
   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23