Page 20 - 2017-agosto
P. 20

Como complemento, la agencia digital DARE desarrolló
                             Después, se montaron sobre cartón corrugado para poste-  una aplicación de realidad aumentada para iPad para que los
                          riormente cortarse, pegarse y ensamblarse en el lugar.   visitantes la usaran conforme exploraban el display.
                             El reto de crear las paredes de Blinkbox fue lograr que
                                                                          Los gráficos del cubo se imprimieron sobre tela utilizando
                          sus piezas pudieran ajustarse a las condiciones de los estan-  una máquina de sublimación de tintas base agua. Las imáge-
                          tes y repisas de todas las tiendas Tesco sin que se perdiera   nes del interior se realizaron sobre un sustrato textil con super-
                          la identidad de marca y el impacto visual, ni se limitaran las   ficie front-lit.
                          posibilidades de su acomodo.                    Durante el proceso de producción, se construyó un cubo
                             Para el lanzamiento del BMW i3 electric car, la agencia de
        18                marketing Charterhouse de Konica Minolta diseñó y produjo   muestra para visualizar cómo quedaría la estructura final. Sin
                                                                       embargo, la agencia pronto descubrió que los soportes entre
                          una serie de 50 módulos publicitarios para posicionar el pro-  las imágenes interiores y exteriores eran visibles a través de la
                          ducto. Como un estudio de marketing indicó que el público   tela. Esto se resolvió imprimiendo los gráficos de afuera sobre
                          percibía al nuevo vehículo como un auto pequeño, se desa-  una tela más gruesa con tecnología light-block, es decir, que
                          ángulo del coche en su tamaño real. El resultado fue un cubo.
                                                                          El esqueleto interno se fabricó con un sistema hecho de
    visióndigital         rrolló un concepto a través del cual se pudiese mostrar cada   evitaba que se filtrara luz a través de ella.
                          Se trataba de una representación a 360° que exhibía las carac-  tubos de aluminio de 33 mm y policarbonato de la compañía
    AGosTo 2014
                          terísticas del BMW i3 a través de sus cuatro paneles exteriores.  TecnaUK. Para asegurar la estabilidad de la estructura, también
                             El display tenía que ser práctico, pero altamente impac-
                          tante. Una vez creado, debía ser fácil de transportar, almace-  se le añadieron travesaños. Para garantizar un montaje fácil y
                                                                       tan sencillo que cualquiera lo pudiese realizar, Charterhouse
                          nar y limpiar. También tenía que servir para uso tanto interior   produjo un manual paso a paso ilustrado.
                          como exterior, además de ser fácil de instalar sin ayuda técnica   La app de realidad aumentada para iPad fue ideada
                          o profesional. Un último cambio sucedió durante el proceso   para mejorar la experiencia del cliente y hacer del display
                          de planeación, ya que, al percatarse de que el módulo ocupa-  un módulo más interactivo. La aplicación le permitía al
                          ría mucho espacio sobre el plano de exposición, se optó por   usuario ver un video de las características especiales del
                          rediseñarlo de manera que el espectador pudiera entrar en él   interior y exterior del vehículo, así como una entrevista adi-
                          y conocer las partes internas del coche. Era imperativo realizar   cional y un configurador para visualizar todas las opciones
                          todo esto sin perder el acabado y la calidad premium asocia-  personalizables del BMW i3.
                          dos con la marca BMW.
   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25