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Como complemento, la agencia digital DARE desarrolló
Después, se montaron sobre cartón corrugado para poste- una aplicación de realidad aumentada para iPad para que los
riormente cortarse, pegarse y ensamblarse en el lugar. visitantes la usaran conforme exploraban el display.
El reto de crear las paredes de Blinkbox fue lograr que
Los gráficos del cubo se imprimieron sobre tela utilizando
sus piezas pudieran ajustarse a las condiciones de los estan- una máquina de sublimación de tintas base agua. Las imáge-
tes y repisas de todas las tiendas Tesco sin que se perdiera nes del interior se realizaron sobre un sustrato textil con super-
la identidad de marca y el impacto visual, ni se limitaran las ficie front-lit.
posibilidades de su acomodo. Durante el proceso de producción, se construyó un cubo
Para el lanzamiento del BMW i3 electric car, la agencia de
18 marketing Charterhouse de Konica Minolta diseñó y produjo muestra para visualizar cómo quedaría la estructura final. Sin
embargo, la agencia pronto descubrió que los soportes entre
una serie de 50 módulos publicitarios para posicionar el pro- las imágenes interiores y exteriores eran visibles a través de la
ducto. Como un estudio de marketing indicó que el público tela. Esto se resolvió imprimiendo los gráficos de afuera sobre
percibía al nuevo vehículo como un auto pequeño, se desa- una tela más gruesa con tecnología light-block, es decir, que
ángulo del coche en su tamaño real. El resultado fue un cubo.
El esqueleto interno se fabricó con un sistema hecho de
visióndigital rrolló un concepto a través del cual se pudiese mostrar cada evitaba que se filtrara luz a través de ella.
Se trataba de una representación a 360° que exhibía las carac- tubos de aluminio de 33 mm y policarbonato de la compañía
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terísticas del BMW i3 a través de sus cuatro paneles exteriores. TecnaUK. Para asegurar la estabilidad de la estructura, también
El display tenía que ser práctico, pero altamente impac-
tante. Una vez creado, debía ser fácil de transportar, almace- se le añadieron travesaños. Para garantizar un montaje fácil y
tan sencillo que cualquiera lo pudiese realizar, Charterhouse
nar y limpiar. También tenía que servir para uso tanto interior produjo un manual paso a paso ilustrado.
como exterior, además de ser fácil de instalar sin ayuda técnica La app de realidad aumentada para iPad fue ideada
o profesional. Un último cambio sucedió durante el proceso para mejorar la experiencia del cliente y hacer del display
de planeación, ya que, al percatarse de que el módulo ocupa- un módulo más interactivo. La aplicación le permitía al
ría mucho espacio sobre el plano de exposición, se optó por usuario ver un video de las características especiales del
rediseñarlo de manera que el espectador pudiera entrar en él interior y exterior del vehículo, así como una entrevista adi-
y conocer las partes internas del coche. Era imperativo realizar cional y un configurador para visualizar todas las opciones
todo esto sin perder el acabado y la calidad premium asocia- personalizables del BMW i3.
dos con la marca BMW.