Page 52 - 2013-julio
P. 52

sustentabilidad                                                                                Anuncio2_WideMedia.pdf   1   14/05/13   14:44


                            beneficios ocultos

                    los




                   de las        prácticas sustentables



                    el negocio crece a la
                    par de las iniciativas

                    sustentables, como
                    demuestra el testimonio
                    de Beth Gillispie. Inspírese
                    con su historia y dé el
                    paso hacia una industria

                    verde.


                    Pocas compañías de señalización ope-
                    ran con la sustentabilidad como pieza                                                          C
                    central de su modelo de negocio. Al-                                                           M
                    gunas compañías limitan su definición                                                          Y
                    de “ir hacia lo verde” a unos cuantos                                                          CM
                    productos y servicios, en lugar de un                                                          MY
                    total acercamiento hacia las prácticas
                                                                                                                   CY
                    sustentables.  Otros  citan  la  economía
                                                                                                                  CMY
                    de  la  oferta  y la  demanda  como  un
                    obstáculo. La cadena productiva ha   yoría de las compañías para enfocarse   Así que, ¿por qué seguimos com-  K
                    sido lenta para desarrollar componen-  a los productos y servicios ecológicos.   prometidos con el camino sustenta-
                    tes verdes a precios competitivos con   Incluso en nuestra compañía de letre-  ble? Porque es lo correcto, y porque
                    un desempeño tan bueno o incluso   ros arquitectónicos personalizados,   adoptar una responsabilidad con el
                    mejor que los materiales tradicionales,   que ha estado al frente del movimien-  ambiente en todas las dimensiones
                    y que estén disponibles de manera   to sustentable por muchos años, solo   de nuestro negocio alcanza beneficios
                    confiable.                      el 20% de nuestras ventas están vincu-  que  fortalecen  al  sistema  corporativo
                       La demanda de los consumidores   ladas a clientes que han solicitado so-  entero.
                    –hasta ahora- no ha apoyado a la ma-  luciones sustentables de señalización.  Estos son algunos de los beneficios
                                                                                    que hemos experimentado con la im-
                                                                                    plementación de una filosofía y una
                                         diferenciarse de                           práctica sustentable:
                                         la competencia
                                                                                    Una marca más fuerte. Hay una cre-
                                                                                    ciente expectativa mundial de que las
                                          El uso de prácticas sustentables puede    organizaciones de calidad conducen
                                          diferenciar el mensaje de marketing. Cuando
                                          contamos nuestra historia, colocamos a    sus  negocios  de  manera  sustentable.
                                          nuestra compañía en un lugar separado de   Los clientes nos dicen: “Vine a ti por-
                                          la competencia y nos posicionamos con     que me gusta la forma en que haces
                                          una experiencia que resuena en nuestros   negocios”. La transparencia en nuestras
                                          clientes.                                 prácticas sustentables genera interés y
                                                                                    entusiasmo entre aquellos que experi-


         50  visión digital • julio 2013
   47   48   49   50   51   52   53   54   55   56   57