Page 52 - 2013-julio
P. 52
sustentabilidad Anuncio2_WideMedia.pdf 1 14/05/13 14:44
beneficios ocultos
los
de las prácticas sustentables
el negocio crece a la
par de las iniciativas
sustentables, como
demuestra el testimonio
de Beth Gillispie. Inspírese
con su historia y dé el
paso hacia una industria
verde.
Pocas compañías de señalización ope-
ran con la sustentabilidad como pieza C
central de su modelo de negocio. Al- M
gunas compañías limitan su definición Y
de “ir hacia lo verde” a unos cuantos CM
productos y servicios, en lugar de un MY
total acercamiento hacia las prácticas
CY
sustentables. Otros citan la economía
CMY
de la oferta y la demanda como un
obstáculo. La cadena productiva ha yoría de las compañías para enfocarse Así que, ¿por qué seguimos com- K
sido lenta para desarrollar componen- a los productos y servicios ecológicos. prometidos con el camino sustenta-
tes verdes a precios competitivos con Incluso en nuestra compañía de letre- ble? Porque es lo correcto, y porque
un desempeño tan bueno o incluso ros arquitectónicos personalizados, adoptar una responsabilidad con el
mejor que los materiales tradicionales, que ha estado al frente del movimien- ambiente en todas las dimensiones
y que estén disponibles de manera to sustentable por muchos años, solo de nuestro negocio alcanza beneficios
confiable. el 20% de nuestras ventas están vincu- que fortalecen al sistema corporativo
La demanda de los consumidores ladas a clientes que han solicitado so- entero.
–hasta ahora- no ha apoyado a la ma- luciones sustentables de señalización. Estos son algunos de los beneficios
que hemos experimentado con la im-
plementación de una filosofía y una
diferenciarse de práctica sustentable:
la competencia
Una marca más fuerte. Hay una cre-
ciente expectativa mundial de que las
El uso de prácticas sustentables puede organizaciones de calidad conducen
diferenciar el mensaje de marketing. Cuando
contamos nuestra historia, colocamos a sus negocios de manera sustentable.
nuestra compañía en un lugar separado de Los clientes nos dicen: “Vine a ti por-
la competencia y nos posicionamos con que me gusta la forma en que haces
una experiencia que resuena en nuestros negocios”. La transparencia en nuestras
clientes. prácticas sustentables genera interés y
entusiasmo entre aquellos que experi-
50 visión digital • julio 2013