Page 53 - 2013-julio
P. 53

sustentabilidad  Anuncio2_WideMedia.pdf   1   14/05/13   14:44


 beneficios ocultos

 los




 de las prácticas sustentables



 el negocio crece a la
 par de las iniciativas

 sustentables, como
 demuestra el testimonio
 de Beth Gillispie. Inspírese
 con su historia y dé el
 paso hacia una industria

 verde.


 Pocas compañías de señalización ope-
 ran con la sustentabilidad como pieza   C
 central de su modelo de negocio. Al-  M
 gunas compañías limitan su definición   Y
 de “ir hacia lo verde” a unos cuantos   CM
 productos y servicios, en lugar de un   MY
 total acercamiento hacia las prácticas
 CY
 sustentables.  Otros  citan  la  economía
 CMY
 de  la  oferta  y la  demanda  como  un
 obstáculo. La cadena productiva ha   yoría de las compañías para enfocarse   Así que, ¿por qué seguimos com-  K
 sido lenta para desarrollar componen-  a los productos y servicios ecológicos.   prometidos con el camino sustenta-
 tes verdes a precios competitivos con   Incluso en nuestra compañía de letre-  ble? Porque es lo correcto, y porque
 un desempeño tan bueno o incluso   ros arquitectónicos personalizados,   adoptar una responsabilidad con el
 mejor que los materiales tradicionales,   que ha estado al frente del movimien-  ambiente en todas las dimensiones
 y que estén disponibles de manera   to sustentable por muchos años, solo   de nuestro negocio alcanza beneficios
 confiable.  el 20% de nuestras ventas están vincu-  que  fortalecen  al  sistema  corporativo
 La demanda de los consumidores   ladas a clientes que han solicitado so-  entero.
 –hasta ahora- no ha apoyado a la ma-  luciones sustentables de señalización.  Estos son algunos de los beneficios
 que hemos experimentado con la im-
 plementación de una filosofía y una
 diferenciarse de   práctica sustentable:
 la competencia
 Una marca más fuerte. Hay una cre-
 ciente expectativa mundial de que las
 El uso de prácticas sustentables puede   organizaciones de calidad conducen
 diferenciar el mensaje de marketing. Cuando
 contamos nuestra historia, colocamos a   sus  negocios  de  manera  sustentable.
 nuestra compañía en un lugar separado de   Los clientes nos dicen: “Vine a ti por-
 la competencia y nos posicionamos con   que me gusta la forma en que haces
 una experiencia que resuena en nuestros   negocios”. La transparencia en nuestras
 clientes.   prácticas sustentables genera interés y
 entusiasmo entre aquellos que experi-


 50  visión digital • julio 2013
   48   49   50   51   52   53   54   55   56   57   58