Page 54 - 2013-julio
P. 54

sustentabilidad




                                                                                    mantra sustentable de “reducir, reusar
                       Incorpora medidas sutentables,                               y  reciclar”  encaja  perfectamente  con
                       ya sea que los clientes soliciten                            nuestros métodos de manufactura
                       o no, diseños y productos                                    austeros, e impulsa una mayor eficien-
                       ecológicos, enfoques sustenta-                               cia y control de costos en los procesos
                       bles: óptima durabilidad, mínimo                             de fabricación. Un diseño óptimo de
                       desperdicio, tintas y adhesivos
                       con bajos COV’s, iluminación                                 los  materiales  resulta  en menos  des-
                       LED, créditos de carbono, envíos                             perdicio; aire puro y superficies de
                       verdes y utilización de materiales                           trabajo limpias resultan en una mayor
                       reciclados y reciclables cuando                              calidad; abastecimiento local de mate-
                       es posible.
                                                                                    riales reduce nuestra huella de carbo-
                                                                                    no, reduce los costos de envío y facilita
                    mentan nuestra pasión por la susten-  sectores. Somos cuidadosos de proteger   menores tiempos de entrega. También
                    tabilidad.                      la integridad del mensaje sustentable   logramos ahorros medibles en el con-
                                                    evitando  caer  en  prácticas  de  “green-  sumo energético de la compañía (por
                    Ventaja para el cliente. La sustentabi-  washing” o sugiriendo que algo es verde   ej. control del termostato e iluminación
                    lidad es parte del valor que brindamos,   cuando no lo es.      con energía eficiente) y en estrategias
                    y no necesariamente se refleja en un                            sin uso de papel en la facturación, ges-
                    precio elevado. Ya sea que los clientes   Atraer y retener talento. Contratar a la   tión  de archivos  y pedidos  entrantes.
                    soliciten o no diseños y productos eco-  mejor gente es una ventaja importante   Nuestra experiencia es un testimonial
                    lógicos, nosotros incorporamos enfo-  para  nosotros. Nos ha sorprendido el   de la “triple línea esencial”: gente, pla-
                    ques sustentables: óptima durabilidad,   grado en que los candidatos que reclu-  neta y beneficio.
                    mínimo desperdicio, tintas y adhesi-  tamos para nuestro equipo reportan
                    vos con bajos COV’s, iluminación LED,   que nuestras prácticas sustentables son   Ventaja  de  Innovación. Para crecer
                    créditos de carbono, envíos verdes y   un factor de peso en su deseo de unirse   nuestro negocio tenemos que apren-
                    utilización de materiales reciclados y   a la empresa. Nuestro personal invierte   der y cambiar cada día. Pedimos a
                    reciclables cuando es posible. Lo más   gran energía en la creación de un lugar   nuestros proveedores soluciones ver-
                    emocionante es que los clientes soli-  de trabajo más saludable con procesos   des; nos comprometemos en conver-
                    citen letreros sustentables y nosotros   de operación más sustentables.  saciones con otros miembros de la
                    seamos capaces de personalizar la me-  Los resultados de este enfoque in-  comunidad sustentable  y constante-
                    jor propuesta para sus proyectos.  cluyen: mejora de la calidad del aire   mente  experimentamos  con nuevos
                                                    interior (con equipo industrial de filtra-  métodos y materiales. Esto nos permite
                    Diferenciar el mensaje de marketing.   ción de aire, materiales menos tóxicos,   evaluar la mejor opción para nuestros
                    Cuando contamos nuestra historia, co-  suministros de limpieza verdes), mejo-  clientes y ganar habilidades para traer
                    locamos a nuestra compañía en un lu-  ra de la moral con atención al amor   al  mercado  nuevas  posibilidades,  por
                    gar separado de la competencia y nos   hacia la naturaleza (incluyendo gráfi-  delante de nuestra competencia.
                    posicionamos con una experiencia que   cos que nos conectan con el mundo   El secreto para cosechar todos estos
                    resuena en nuestros clientes. El mensa-  natural); diseño y fabricación susten-  beneficios es un cambio genuino hacia
                    je  sustentable  ha  sido  particularmente   table  de  nuestro  propio  showroom,   un modo de pensar sustentable, y la
                    relevante para la comunidad de arqui-  stands para ferias y biblioteca; ser   voluntad de hacer cientos de peque-
                    tectura y diseño, pero el ímpetu por lo   anfitriones de programas para otras   ños cambios a nuestras viejas formas de
                    verde está creciendo en muchos otros   organizaciones en el área sustentable;   pensar y actuar. Como Gandhi dijo: “sé el
                                                               prácticas de reciclaje   cambio que deseas ver en el mundo”. Las
                                                               más completas; dise-  ganancias de invertir en sustentabilidad
                                                               ño y desarrollo de más   apoyan la salud a largo plazo y la sobrevi-
                                                               productos sustentables   vencia del negocio y del planeta.
                                                               para ofrecer.
                                                                                    betH gillispie, leed ASOCIADA VERDE.
                                                               Contribuciones a la lí-  presidenta y propietaria DE ACORN
                                                               nea de producción. La   SIGN GRAPHICS, EN RICHMOND, VIRGINIA.
                                                               atención consciente al   www.acornsign.com


         52  visión digital • julio 2013
   49   50   51   52   53   54   55   56   57   58   59