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publicidad
con nuestro producto y se involucre
con él. Pero ¿Cómo lograrlo? Para te-
ner éxito en este paso, es necesario
determinar bien el target al que va
dirigido nuestro servicio, para que el
mensaje esté planteado de acuerdo a
los intereses, perfil y características del
consumidor. Hay que tener mucho
cuidado con esto, ya que si el comer-
cial es realizado sin tomar en cuenta
las necesidades del target, el resulta-
do de la campaña podría resultar un
verdadero fracaso.
Ahora, después de lograr la aten-
ción y la vinculación emocional del
producto con el consumidor, es im-
portante que éste, quede en la me-
moria de los espectadores ya que de
nada serviría tener un comercial con
un buen gancho que logra captar la
para lograr el éxito de particularmente en los llamados pro- atención y con un mensaje que llega
ductos masivos, se hacen de manera perfectamente al target al que va diri-
un producto, atrae la subconsciente. Tal decisión es fuerte- gido, si la persona no puede recordar
atención del cliente mente emocional y se toma de acuer- de qué marca o servicio se trata.
do al marco referencial de nuestras
al menos los primeros experiencias, de datos o información el cerebro prefiere
segundos para lograr que guardamos en el cerebro de ma- los concepto sencillos
nera inconsciente. Y aquí es donde llega el verdadero
que se conecte con el reto para el marketing publicitario, el
pasos hacía el éxito cual se ha visto en la necesidad de
producto ¿Pero qué pasos se deben seguir disminuir los tiempos de los spots;
después de conocer los resultados debido a que las nuevas generaciones
obtenidos luego de utilizar la neuro- no son capaces de mantener la aten-
ciencia para evaluar el éxito o fracaso ción en comerciales de más de 20 o 3
toMe decisiones de nuestro producto al momento que segundos, lo que genera un reto más
conscientes tiene contacto con el consumidor? Es para el publicista, quien necesita iden-
Sin duda el ser humano ha aprendido sencillo, en primer lugar tenemos que tificar perfectamente el momento
más del cerebro en los últimos 5 años atraer la “Atención del cliente” lograr icónico en el producto, para resaltarlo
que en toda la historia de la huma- que el consumidor se quede con no- dentro del spot y lograr que quede en
nidad. Un dato increíble es que una sotros o con el producto por lo menos la memoria de las personas.
persona puede recibir 11 millones de los primeros segundos, y para esto se Recuerde que el cerebro es un
bits en un momento, aunque sólo lo- pueden utilizar estrategias de innova- “Ávaro cognitivo” por lo que siem-
gra procesar 40 de manera conscien- ción que saquen al consumidor de los pre tendrá mayor gusto por las co-
te. Todos tomamos decisiones de ma- estándares a los que está acostumbra- sas sencillas; por lo tanto el mundo
nera inconsciente. Entonces ¿Cómo do y logre conectar visual o auditiva- publicitario se verá orillado a realizar
deciden los consumidores entre un mente con el producto. comerciales cada vez más cortos,
producto y otro? ¿Cómo deciden en- La siguiente fase que debemos pero que sigan cumpliendo con los
tre qué ver y qué no? O cuál servicio seguir en nuestra campaña y que sin requerimientos para lograr posicionar
comprar y cual no… duda sería la médula de la misma, es el producto en el mercado y que ade-
La realidad es que el 80 o 90 por la conexión emocional; es decir, que más satisfagan los presupuestos de las
ciento de las decisiones de compra, el consumidor se sienta identificado empresas.
28 visión digital • julio 2013