Page 30 - 2013-julio
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                                                                                    con nuestro producto y se involucre
                                                                                    con él. Pero ¿Cómo lograrlo?  Para te-
                                                                                    ner éxito en este paso, es necesario
                                                                                    determinar bien el target al que va
                                                                                    dirigido nuestro servicio, para que el
                                                                                    mensaje esté planteado de acuerdo a
                                                                                    los intereses, perfil y características del
                                                                                    consumidor. Hay que tener mucho
                                                                                    cuidado con esto, ya que si el comer-
                                                                                    cial es realizado sin tomar en cuenta
                                                                                    las necesidades del target, el resulta-
                                                                                    do de la campaña podría  resultar un
                                                                                    verdadero fracaso.
                                                                                      Ahora, después de lograr la aten-
                                                                                    ción y la vinculación emocional del
                                                                                    producto  con  el  consumidor,  es  im-
                                                                                    portante que éste, quede en la me-
                                                                                    moria de los espectadores ya  que de
                                                                                    nada serviría tener un comercial con
                                                                                    un buen gancho que logra captar la
                    para lograr el éxito de         particularmente en los llamados pro-  atención  y con un mensaje que llega
                                                    ductos masivos, se hacen de manera   perfectamente al target al que va diri-
                    un producto, atrae la           subconsciente. Tal decisión es fuerte-  gido, si la persona no puede recordar

                    atención del cliente            mente emocional y se toma de acuer-  de qué marca o servicio se trata.
                                                    do al marco referencial de nuestras
                    al menos los primeros           experiencias, de datos o información   el cerebro prefiere

                    segundos para lograr            que  guardamos en el cerebro de ma-  los concepto sencillos
                                                    nera inconsciente.              Y aquí es donde llega  el  verdadero
                    que se conecte con el                                           reto para el marketing publicitario, el
                                                    pasos hacía el éxito            cual se ha visto en la necesidad de
                    producto                        ¿Pero qué pasos se deben seguir   disminuir los tiempos de los spots;
                                                    después de conocer los resultados   debido a que las nuevas generaciones
                                                    obtenidos luego de utilizar la neuro-  no son capaces de mantener la aten-
                                                    ciencia para evaluar el éxito o fracaso   ción en comerciales de más de 20 o 3
                    toMe decisiones                 de nuestro producto al momento que   segundos, lo que genera un reto más
                    conscientes                     tiene contacto con el consumidor? Es   para el publicista, quien necesita iden-
                    Sin duda el ser humano ha aprendido   sencillo, en primer lugar tenemos que   tificar perfectamente el momento
                    más del cerebro en los últimos 5 años   atraer  la “Atención  del  cliente”  lograr   icónico en el producto, para resaltarlo
                    que en toda la historia de la huma-  que el consumidor se quede con no-  dentro del spot y lograr que quede en
                    nidad. Un dato increíble es que una   sotros o con el producto por lo menos   la memoria de las personas.
                    persona puede recibir 11 millones de   los primeros segundos, y para esto se   Recuerde que el cerebro es un
                    bits en un momento, aunque sólo lo-  pueden utilizar estrategias de innova-  “Ávaro cognitivo” por lo que siem-
                    gra procesar 40 de manera conscien-  ción que saquen al consumidor de los   pre tendrá mayor gusto por las co-
                    te. Todos tomamos decisiones de ma-  estándares a los que está acostumbra-  sas  sencillas; por  lo tanto el  mundo
                    nera inconsciente. Entonces ¿Cómo   do y logre conectar visual o auditiva-  publicitario se verá orillado a realizar
                    deciden los consumidores entre un   mente con el producto.      comerciales cada vez más cortos,
                    producto y otro? ¿Cómo deciden en-  La siguiente fase que debemos   pero que sigan cumpliendo con los
                    tre qué ver y qué no?  O cuál servicio   seguir en nuestra campaña y que sin   requerimientos para lograr posicionar
                    comprar y cual no…              duda sería la médula de la misma, es    el producto en el mercado y que ade-
                       La realidad es que el 80 o 90 por   la conexión emocional; es decir, que   más satisfagan los presupuestos de las
                    ciento de las decisiones de compra,   el consumidor se sienta identificado   empresas.


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