Page 28 - 2013-julio
P. 28

publicidad



                Mida     éxito          publicidad
                                 el
                                                         de su
                   través          neurociencia
                a                          de la



                La tasa de fracasos en productos nuevos  que han utilizado el metodo tradicional
                de mercadeo se ha elevado entre un 80 y 90 porciento en el mercado.



                                                                                   entre las herramientas
                                                                                   con las que cuenta
                                                                                   la mercadotecnia
                                                                                   para incrementar

                                                                                   las ventas y analizar
                                                                                   consumidores objetivos,
                                                                                   la neurociencia destaca
                                                                                   como la novedad de

                                                                                   esta era.




                                                                                    herramientas como un encefalograma,
                                                                                    el cual nos permite tener 32 sensores en
                                                                                    toda la corteza cerebral que miden dife-
                                                                                    rentes partes del cerebro y que mues-
                                                                                    tran cómo reacciona una persona ante
                                                                                    distintos estímulos mostrados durante la
                                                                                    visualización de un spot, espectacular o
                    Si todos los días le agobia pensar si el   productos nuevos  se ha elevado entre   comercial.
                    presupuesto invertido en publicidad   un 80 y 90 por ciento dentro del merca-
                    para su empresa está siendo  bien inver-  do, lo que pone a los empresarios en una
                    tido o está llegando de manera correcta   situación bastante difícil al momento de
                    a sus clientes, le tengo una propuesta   querer arriesgar en un nuevo servicio,
                    novedosa, pero además eficiente y exac-  producto o marca.  Por otro lado, se en-
                    ta: La neurociencia; y es que aunque  pa-  cuentra  la situación del consumidor, a
                    reciera que este término se ha puesto de   quien pareciera le es muy difícil determi-
                    moda en los últimos años, la verdad es   nar qué es lo que quiere y cómo lo quie-
                    que más que una tendencia fashion, es   re. Ya lo diría el legendario Steve Job : “Yo
                    una herramienta exacta y eficiente para   no le pregunto a mis clientes qué quie-
                    poder medir la respuesta de los compra-  ren, porque no saben qué quieren;  Yo
                    dores ante una marca o producto.  llevo el producto y entonces les gusta”   el cerebro HUMANO
                                                    Ésta es una realidad bastante dura para   PUEDE RECIBIR 11
                    80 porciento de los pro-        el estudio de mercado, sin embargo, a   MILLONES DE BITS DE
                                                                                    INFORMACIóN EN UN
                    ductos nueVos fracasan          través de la neurociencia estos temas   MOMENTO, AUNqUE SóLO
                    Y  es que aunque suene triste, la realidad   torales para el éxito de una campaña se   LOGRA PROCESAR 40 DE
                    es que hoy en día la tasa de fracasos en   vuelven más fáciles de llevar a través de   MANERA CONSCIENTE.


         26  visión digital • julio 2013
   23   24   25   26   27   28   29   30   31   32   33