Page 29 - 2013-julio
P. 29
publicidad
Mida éxito publicidad
el
de su
través neurociencia
a de la
La tasa de fracasos en productos nuevos que han utilizado el metodo tradicional
de mercadeo se ha elevado entre un 80 y 90 porciento en el mercado.
entre las herramientas
con las que cuenta
la mercadotecnia
para incrementar
las ventas y analizar
consumidores objetivos,
la neurociencia destaca
como la novedad de
esta era.
herramientas como un encefalograma,
el cual nos permite tener 32 sensores en
toda la corteza cerebral que miden dife-
rentes partes del cerebro y que mues-
tran cómo reacciona una persona ante
distintos estímulos mostrados durante la
visualización de un spot, espectacular o
Si todos los días le agobia pensar si el productos nuevos se ha elevado entre comercial.
presupuesto invertido en publicidad un 80 y 90 por ciento dentro del merca-
para su empresa está siendo bien inver- do, lo que pone a los empresarios en una
tido o está llegando de manera correcta situación bastante difícil al momento de
a sus clientes, le tengo una propuesta querer arriesgar en un nuevo servicio,
novedosa, pero además eficiente y exac- producto o marca. Por otro lado, se en-
ta: La neurociencia; y es que aunque pa- cuentra la situación del consumidor, a
reciera que este término se ha puesto de quien pareciera le es muy difícil determi-
moda en los últimos años, la verdad es nar qué es lo que quiere y cómo lo quie-
que más que una tendencia fashion, es re. Ya lo diría el legendario Steve Job : “Yo
una herramienta exacta y eficiente para no le pregunto a mis clientes qué quie-
poder medir la respuesta de los compra- ren, porque no saben qué quieren; Yo
dores ante una marca o producto. llevo el producto y entonces les gusta” el cerebro HUMANO
Ésta es una realidad bastante dura para PUEDE RECIBIR 11
80 porciento de los pro- el estudio de mercado, sin embargo, a MILLONES DE BITS DE
INFORMACIóN EN UN
ductos nueVos fracasan través de la neurociencia estos temas MOMENTO, AUNqUE SóLO
Y es que aunque suene triste, la realidad torales para el éxito de una campaña se LOGRA PROCESAR 40 DE
es que hoy en día la tasa de fracasos en vuelven más fáciles de llevar a través de MANERA CONSCIENTE.
26 visión digital • julio 2013