Page 54 - enero-2013
P. 54

sustentabIlIdad







                    ranking de las


                     marcas sustentables






                     la carrera que toda compañía quIere ganar



                                                                                   conozca el sitio web

                                                                                   que juzga a las marcas
                                                                                   de acuerdo a sus
                                                                                   prácticas sustentables
                                                                                   (y castiga a aquellas
                                                                                   que están haciendo

                                                                                   mal su trabajo). Usted
                                                                                   puede ser parte del
                                                                                   jurado y reprobar a

                                                                                   las compañías que
                                                                                   no han despertado su
                                                                                   conciencia verde.



                    HP, Sony, Philips y Apple tienen en co-  bre cada empresa, se otorga una califi-
                    mún ser algunas de las mayores em-  cación que corresponde a su rango de
                    presas de tecnología y electrónica en el   sustentabilidad. Con ese valor se con-
                    mundo; pero además comparten otra   frontan las marcas del listado, para saber
                    característica: tienen un lugar en la lista   cuáles se encuentran a la cabeza en el
                    de las marcas sustentables calificadas   cuidado del medio ambiente.
                    en el sitio web “Rank a Brand”.
                    Rank a Brand es una iniciativa que busca   ¿para qué eValuar a las
                    compilar en una página web las opi-  marcas?
                    niones de consumidores voluntarios   El objetivo de Rank a Brand es aportar
                    de todo el mundo, al respecto de las   información a los consumidores a fin de
                    estrategias sustentables de los grandes   que tengan herramientas para decidir
                    corporativos. Actualmente, más de 800   dónde gastar su dinero. Las compañías
                    compañías han sido evaluadas por el   están conscientes de que los usuarios
                                                                                       actualmente, más de 800 CoM-
                    sitio web y los resultados se exponen   esperan ciertas cosas de ellas, por ejem-  PAñíAS HAN SIDo eVALUADAS Por
                    para hacer del conocimiento de los   plo evidencias de las iniciativas susten-  VoLUNTArIoS De ToDo eL MUNDo, y
                    consumidores el lugar que ocupan las   tables que están poniendo en práctica.   LoS reSULTADoS Se eXPoNeN PArA
                                                                                       HACer DeL CoNoCIMIeNTo De LoS
                    marcas en comparación con otras del   La labor de Rank a Brand es poner esta
                                                                                       CoNSUMIDoreS, LoS  CUáLeS Se
                    mismo giro.                     información a disposición de los com-
                                                                                       eNCUeNTrAN A LA CAbeZA eN eL
                    A partir de una serie de preguntas so-  pradores, de manera que ellos puedan   CUIDADo DeL MeDIo AMbIeNTe.

         54  visión digital • febrero 2013
   49   50   51   52   53   54   55   56   57   58   59