Page 54 - enero-2013
P. 54
sustentabIlIdad
ranking de las
marcas sustentables
la carrera que toda compañía quIere ganar
conozca el sitio web
que juzga a las marcas
de acuerdo a sus
prácticas sustentables
(y castiga a aquellas
que están haciendo
mal su trabajo). Usted
puede ser parte del
jurado y reprobar a
las compañías que
no han despertado su
conciencia verde.
HP, Sony, Philips y Apple tienen en co- bre cada empresa, se otorga una califi-
mún ser algunas de las mayores em- cación que corresponde a su rango de
presas de tecnología y electrónica en el sustentabilidad. Con ese valor se con-
mundo; pero además comparten otra frontan las marcas del listado, para saber
característica: tienen un lugar en la lista cuáles se encuentran a la cabeza en el
de las marcas sustentables calificadas cuidado del medio ambiente.
en el sitio web “Rank a Brand”.
Rank a Brand es una iniciativa que busca ¿para qué eValuar a las
compilar en una página web las opi- marcas?
niones de consumidores voluntarios El objetivo de Rank a Brand es aportar
de todo el mundo, al respecto de las información a los consumidores a fin de
estrategias sustentables de los grandes que tengan herramientas para decidir
corporativos. Actualmente, más de 800 dónde gastar su dinero. Las compañías
compañías han sido evaluadas por el están conscientes de que los usuarios
actualmente, más de 800 CoM-
sitio web y los resultados se exponen esperan ciertas cosas de ellas, por ejem- PAñíAS HAN SIDo eVALUADAS Por
para hacer del conocimiento de los plo evidencias de las iniciativas susten- VoLUNTArIoS De ToDo eL MUNDo, y
consumidores el lugar que ocupan las tables que están poniendo en práctica. LoS reSULTADoS Se eXPoNeN PArA
HACer DeL CoNoCIMIeNTo De LoS
marcas en comparación con otras del La labor de Rank a Brand es poner esta
CoNSUMIDoreS, LoS CUáLeS Se
mismo giro. información a disposición de los com-
eNCUeNTrAN A LA CAbeZA eN eL
A partir de una serie de preguntas so- pradores, de manera que ellos puedan CUIDADo DeL MeDIo AMbIeNTe.
54 visión digital • febrero 2013