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gestIón




                    estrategias de marketing




                               push Vs pull






                   ¿empujar la Venta o jalar la compra?




                    sus estrategias de venta
                    pueden optimizarse

                    si reconoce qué tipo
                    de marketing está
                    realizando: push o pull.
                    Las tendencias del

                    mercado podrían estar
                    favoreciendo a una de las
                    dos tácticas; descubra
                    cuál lleva la delantera y

                    comience a practicarla en
                    su negocio.



                    La manera en la que usted promocio-  los medios tradicionales.  marketing push por sí solo parece ir a
                    na sus productos, interactúa con sus   La  estrategia  contraria,  el  marke-  la baja, mientras el pull ha encontrado
                    consumidores y llega al término de la   ting pull, contempla actividades que   un excelente impulso gracias a las he-
                    venta, forma parte de una estrategia de   fomentan en sus prospectos la visión   rramientas digitales.
                    mercadeo, que puede calificarse como   de que usted tiene algo de valor que
                    push o pull, según sea el caso.  ofrecerles. Es decir, a través de la ex-  weB, ¿marketinG Bidi-
                                                    posición de su marca en distintos   reccional?
                    jalar o empujar                 canales, sobre todo  plataformas de   Las redes sociales y otras plataformas
                    El término de marketing push se refie-  información como blogs, podcasts,   han permitido combinar estrategias
                    re a realizar actividades de promoción   conferencias, etcétera, usted será vi-  en línea de marketing push y pull. Por
                    para colocar el mensaje o producto   sible para su público meta, y provo-  ejemplo, los anuncios de las páginas
                    en frente de su cliente ideal, es decir,   cará atracción  hacia  sus potenciales   web, la publicidad pagada o los anun-
                    el vendedor lanza el mensaje y tiene   compradores, quienes naturalmente   cios de Google forman parte del push,
                    completo control sobre él: cómo es,   llegarán hacia usted para solicitar sus   mientras que los contenidos desarro-
                    cómo se ve, cuándo y dónde el con-  productos y servicios. El ideal del mar-  llados, los artículos, videos y otros ma-
                    sumidor lo recibe. En este caso, se está   keting pull es llegar a desarrollar rela-  teriales pertenecen al pull.
                    “empujando la venta” porque las accio-  ciones de confianza y lealtad con sus   Aunque  conviven  las  formas  de
                    nes están destinadas a convencer al   clientes.                 publicidad que empujan y jalan, en
                    cliente de que compre el producto. A   Ambas estrategias siguen vigen-  la medida en que los usuarios son
                    este grupo pertenece la publicidad de   tes,  aunque en  los últimos años  el   más activos, el marketing pull gana


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