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meRcados emeRgentes





          aumentada, alguna promoción, o sim-
          plemente será re-direccionado a la pági-
          na web del producto. Con esto se estará
          generando una experiencia mucho más
          significativa y memorable que si sólo se
          observara el cartel estático.
            Lo mismo sucede con los displays
          electrónicos: como complemento de
          una campaña que considera anuncios
          fijos, puede desplegarse una serie de
          información nueva e interactiva por
          medio de pantallas, en puntos estraté-
          gicos como centros comerciales, que
          posibilite  a  los  consumidores  interac-
          tuar con la marca, obtener datos, na-  opoRtunidades de la señalización digital
          vegar en ese conocimiento y lograr un
          vínculo más fuerte con el producto.
            Tal vez no está pensando en inte-   Hay un panorama prometedor que pronostica una evolución favora-
          grar próximamente a su negocio el ma-  ble de la señalización digital en méxico: la penetración de internet
          nejo de pantallas, pero puede comen-  se ha incrementado exponencialmente en nuestra sociedad durante
                                                los últimos años, sobre todo en el sector de 15 a 35 años de edad.
          zar a ofrecer contenidos digitales. Tome   Además, gran parte de estas personas forman parte de la genera-
          en cuenta que las plataformas virtuales   ción nativo-digital.
          permiten mucho más que sólo transmi-
          tir video; saque provecho de la interac-
          tividad especialmente si las pantallas
          cuentan con tecnología touchscreen.  en nuestra sociedad durante los últi-  con la señalización digital
                                         mos años, sobre todo en el sector de
          retos y oportunidades          15 a 35 años de edad. Además, gran   se potencializa el alcance
          de La señaLización             parte de estas personas forman par-  de los mensajes impResos,
          diGitaL                        te de la generación nativo-digital, es
          Las condiciones en nuestro país, en ma-  decir, que se han familiarizado desde   poRque ayuda a que la
          teria de internet y telecomunicaciones,   la infancia con diversos sistemas diná-  infoRmación migRe de una
          no han sido las más fructíferas para fa-  micos de información y son receptivos
          vorecer el desarrollo del digital signage.   ante contenidos de esta naturaleza.  platafoRma a otRa.
          Entre otras cosas, México enfrenta un
          rezago tecnológico que contrasta con   diGitaL siGnaGe         de la cotidianidad actual y los publicis-
          el avance registrado en otros países;   en La mira             tas están reconociendo la oportunidad
          contamos con un servicio de banda   Las agencias de comunicación se pre-  de llevar hasta ellos los mensajes que
          ancha lento y en general persiste un   ocupan cada vez más por conocer el   tradicionalmente colocarían en otros
          gran desconocimiento al respecto de   tiempo que la gente pasa frente a las   medios. El mercado  está empezando,
          cuestiones como: los requerimientos   pantallas e interactuando de manera   pero tiene mucho futuro por delante
          para  montar  una  pantalla  interactiva,   virtual. Por ejemplo, estudios recien-  y propiciará grandes oportunidades de
          los formatos de los contenidos, el tipo   tes realizados por la compañía com-  negocio que los empresarios de la in-
          de mensajes adecuado para estas tec-  Score demuestran que los mexicanos   dustria gráfica podrán aprovechar.
          nologías, etcétera.            pasan en promedio 8.7 horas al mes
            Sin embargo, hay un panorama pro-  en redes sociales y ven hasta 157 vi-  agRadecemos a cRistian mecALco,
          metedor que pronostica una evolución   deos por internet.      DirecTor De LA ASociAción meXicAnA De
                                                                         SeñALiZAción DiGiTAL, Por LA inFormA-
          favorable  de  la señalización  digital en   Los teléfonos inteligentes, las ta-
                                                                         ción ProPorcionADA en FeSPA mÉXico
          México:  la penetración de  internet se   bletas, además de las computadoras y   2012, PArA LA eLAborAción De eSTe
          ha incrementado exponencialmente   pantallas de LED o de LCD forman parte   ArTícuLo.


                                                                                  Diciembre 2012 - enero 2013 • Visión digital 53
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