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meRcados emeRgentes
aumentada, alguna promoción, o sim-
plemente será re-direccionado a la pági-
na web del producto. Con esto se estará
generando una experiencia mucho más
significativa y memorable que si sólo se
observara el cartel estático.
Lo mismo sucede con los displays
electrónicos: como complemento de
una campaña que considera anuncios
fijos, puede desplegarse una serie de
información nueva e interactiva por
medio de pantallas, en puntos estraté-
gicos como centros comerciales, que
posibilite a los consumidores interac-
tuar con la marca, obtener datos, na- opoRtunidades de la señalización digital
vegar en ese conocimiento y lograr un
vínculo más fuerte con el producto.
Tal vez no está pensando en inte- Hay un panorama prometedor que pronostica una evolución favora-
grar próximamente a su negocio el ma- ble de la señalización digital en méxico: la penetración de internet
nejo de pantallas, pero puede comen- se ha incrementado exponencialmente en nuestra sociedad durante
los últimos años, sobre todo en el sector de 15 a 35 años de edad.
zar a ofrecer contenidos digitales. Tome Además, gran parte de estas personas forman parte de la genera-
en cuenta que las plataformas virtuales ción nativo-digital.
permiten mucho más que sólo transmi-
tir video; saque provecho de la interac-
tividad especialmente si las pantallas
cuentan con tecnología touchscreen. en nuestra sociedad durante los últi- con la señalización digital
mos años, sobre todo en el sector de
retos y oportunidades 15 a 35 años de edad. Además, gran se potencializa el alcance
de La señaLización parte de estas personas forman par- de los mensajes impResos,
diGitaL te de la generación nativo-digital, es
Las condiciones en nuestro país, en ma- decir, que se han familiarizado desde poRque ayuda a que la
teria de internet y telecomunicaciones, la infancia con diversos sistemas diná- infoRmación migRe de una
no han sido las más fructíferas para fa- micos de información y son receptivos
vorecer el desarrollo del digital signage. ante contenidos de esta naturaleza. platafoRma a otRa.
Entre otras cosas, México enfrenta un
rezago tecnológico que contrasta con diGitaL siGnaGe de la cotidianidad actual y los publicis-
el avance registrado en otros países; en La mira tas están reconociendo la oportunidad
contamos con un servicio de banda Las agencias de comunicación se pre- de llevar hasta ellos los mensajes que
ancha lento y en general persiste un ocupan cada vez más por conocer el tradicionalmente colocarían en otros
gran desconocimiento al respecto de tiempo que la gente pasa frente a las medios. El mercado está empezando,
cuestiones como: los requerimientos pantallas e interactuando de manera pero tiene mucho futuro por delante
para montar una pantalla interactiva, virtual. Por ejemplo, estudios recien- y propiciará grandes oportunidades de
los formatos de los contenidos, el tipo tes realizados por la compañía com- negocio que los empresarios de la in-
de mensajes adecuado para estas tec- Score demuestran que los mexicanos dustria gráfica podrán aprovechar.
nologías, etcétera. pasan en promedio 8.7 horas al mes
Sin embargo, hay un panorama pro- en redes sociales y ven hasta 157 vi- agRadecemos a cRistian mecALco,
metedor que pronostica una evolución deos por internet. DirecTor De LA ASociAción meXicAnA De
SeñALiZAción DiGiTAL, Por LA inFormA-
favorable de la señalización digital en Los teléfonos inteligentes, las ta-
ción ProPorcionADA en FeSPA mÉXico
México: la penetración de internet se bletas, además de las computadoras y 2012, PArA LA eLAborAción De eSTe
ha incrementado exponencialmente pantallas de LED o de LCD forman parte ArTícuLo.
Diciembre 2012 - enero 2013 • Visión digital 53