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gestión
productos y servicios relacionados.
El marketing de contenido deja el nueVo consu-
atrás el modelo de publicidad en el que midoR buscaRá la
se “empuja” el mensaje y se presiona la mayoR infoRma-
compra; en cambio se busca “atraer” al ción que pueda
cliente y seducirlo para que natural- sobRe su empRe-
mente se interese por el producto. El sa, sus pRoduc-
tos y seRVicios.
nuevo consumidor se convence de ce- además, le daRá
rrar un trato por la información que se ValoR a los co-
le provee, más que solamente por un nocimientos que
impacto proveniente de un anuncio. usted sea capaz
de pRoVeeRle.
De acuerdo al Instituto de Marketing
de Contenidos (Content Marketing Insti-
tute), para generar contenido valioso que
le ayude a atraer clientes se debe cumplir no de contacto para que pueda llamar po, sus productos y lo tendrá presente
con las siguientes características: a su empresa, un link para que pueda al momento de decidir una compra.
profundizar en el tema. Comience a planear “campañas”,
- Se puede encontrar. El contenido es decir, llegue hasta el usuario por la
debe ser fácil de localizar. Si se apoya - Se puede compartir. Hágase las pre- mayor cantidad de vías que pueda: en
en las redes sociales, puede utilizar guntas: ¿mi información es de utilidad redes sociales, en portales web espe-
“hashtags” o etiquetas para que los o provoca alguna emoción?, ¿estoy cializados, participe en una revista del
usuarios encuentren sus publicaciones. dando una buena razón para que la giro, envíe e-mails, asista a eventos de
También incluya links directos para que gente la comparta?, ¿hay una mane- la industria y, de ser posible, propón-
ingresen a las páginas que contienen ra sencilla para que ellos la puedan gase como ponente de alguna sesión.
su información. compartir? Busque la manera de hacer Explore plataformas diferentes: textos,
atractiva la información, al punto que imágenes, videos, audios. Recuerde que
- Se puede leer. Los contenidos que los mismos usuarios quieran difundir- el nuevo consumidor es dinámico y está
publique deben leerse cómodamen- la. Esa es la mejor manera de pasar el a la expectativa de contenidos que lo
te. Puede recurrir a una estructura que mensaje: de una persona a otra. puedan sorprender.
contenga viñetas para hacer más senci-
llo el desarrollo del tema. Asegúrese de eL consumidor necesita haGa contacto con
utilizar el lenguaje correctamente, ser reconocer su marca eL consumidor
claro y conciso, tener buena ortografía No basta con que el cliente lo vea una Dedique parte de sus esfuerzos a cre-
y utilizar tipografías legibles. sola vez, necesita mantener su presen- cer sus bases de datos. Los contactos
cia en distintas ocasiones y por diver- son básicos, pues son las personas que
- Se puede comprender. Tenga pre- sos medios. De ese modo, poco a poco potencialmente se convertirán en sus
sente el público que leerá su informa- se familiarizará con su marca, su logoti- clientes. Son ellos quienes deben estar
ción y cerciórese de que el texto será expuestos a los contenidos valiosos
comprensible para ese tipo de perso- el content maRKeting que usted comparte.
nas. Tome en cuenta el medio que va Si sus campañas resultan efecti-
a utilizar, para que los formatos de los es una nueVa tendencia vas, al hacer contacto con los clien-
contenidos permitan la correcta com- que se RefieRe a tes tendrán ya una idea de quién es
prensión del tema. usted y qué hace su compañía, y se
una estRategia paRa mostrarán más abiertos a escuchar
- Invita a tomar acción. No es suficien- compaRtiR sus propuestas.
te con publicar la información y esperar
que el usuario la lea. Agregue opciones infoRmación de un agRadecimiento a briAn HArT, De
para invitarlo a tomar acción: un lugar utilidad paRa la HArT conSuLTinG SerViceS, Por LA
inFormAción ProPorcionADA DurAnTe
para hacer comentarios, una opción SGiA PArA LA eLAborAción De eSTe
para compartir el contenido, un teléfo- audiencia. ArTícuLo.
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