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gestión



                    productos y servicios relacionados.
                      El  marketing  de  contenido  deja   el nueVo consu-
                    atrás el modelo de publicidad en el que   midoR buscaRá la
                    se “empuja” el mensaje y se presiona la   mayoR infoRma-
                    compra; en cambio se busca “atraer” al   ción que pueda
                    cliente y seducirlo para que natural-  sobRe su empRe-
                    mente se interese por el producto. El   sa, sus pRoduc-
                                                        tos y seRVicios.
                    nuevo consumidor se convence de ce-  además, le daRá
                    rrar un trato por la información que se   ValoR a los co-
                    le provee, más que solamente por un   nocimientos que
                    impacto proveniente de un anuncio.   usted sea capaz
                                                        de pRoVeeRle.
                      De acuerdo al Instituto de Marketing
                    de Contenidos (Content Marketing Insti-
                    tute), para generar contenido valioso que
                    le ayude a atraer clientes se debe cumplir   no de contacto para que pueda llamar   po, sus productos y lo tendrá presente
                    con las siguientes características:  a su empresa, un link para que pueda   al momento de decidir una compra.
                                                    profundizar en el tema.           Comience a planear  “campañas”,
                    - Se  puede encontrar. El contenido                             es decir, llegue hasta el usuario por la
                    debe ser fácil de localizar. Si se apoya   - Se puede compartir. Hágase las pre-  mayor cantidad de vías que pueda: en
                    en las redes sociales, puede utilizar   guntas: ¿mi información es de utilidad   redes sociales, en portales web espe-
                    “hashtags”  o  etiquetas  para  que  los   o provoca  alguna  emoción?,  ¿estoy   cializados, participe en una revista del
                    usuarios encuentren sus publicaciones.   dando una buena razón para que la   giro, envíe e-mails, asista a eventos de
                    También incluya links directos para que   gente la comparta?, ¿hay una mane-  la industria y, de  ser posible, propón-
                    ingresen a las páginas que contienen   ra  sencilla  para que  ellos  la  puedan   gase como ponente de alguna sesión.
                    su información.                 compartir? Busque la manera de hacer   Explore plataformas diferentes: textos,
                                                    atractiva la información, al punto que   imágenes, videos, audios. Recuerde que
                    - Se puede leer. Los contenidos que   los mismos usuarios quieran difundir-  el nuevo consumidor es dinámico y está
                    publique  deben  leerse  cómodamen-  la. Esa es la mejor manera de pasar el   a la expectativa de contenidos que lo
                    te. Puede recurrir a una estructura que   mensaje: de una persona a otra.  puedan sorprender.
                    contenga viñetas para hacer más senci-
                    llo el desarrollo del tema. Asegúrese de   eL consumidor necesita   haGa contacto con
                    utilizar  el lenguaje  correctamente, ser   reconocer su marca  eL consumidor
                    claro y conciso, tener buena ortografía   No basta con que el cliente lo vea una   Dedique parte de sus esfuerzos a cre-
                    y utilizar tipografías legibles.  sola vez, necesita mantener su presen-  cer sus bases de datos. Los contactos
                                                    cia en distintas ocasiones y por diver-  son básicos, pues son las personas que
                    - Se puede comprender. Tenga  pre-  sos medios. De ese modo, poco a poco   potencialmente se convertirán en sus
                    sente el público que leerá su informa-  se familiarizará con su marca, su logoti-  clientes. Son ellos quienes deben estar
                    ción y cerciórese de que el texto será                          expuestos a los  contenidos  valiosos
                    comprensible para ese tipo de perso-  el content maRKeting      que usted comparte.
                    nas. Tome en cuenta el medio que va                               Si sus campañas resultan efecti-
                    a utilizar, para que los formatos de los   es una nueVa tendencia   vas, al hacer contacto con los clien-
                    contenidos permitan la correcta com-    que se RefieRe a        tes tendrán ya una idea de quién es
                    prensión del tema.                                              usted y qué hace su compañía, y se
                                                       una estRategia paRa          mostrarán más abiertos a escuchar
                    - Invita a tomar acción. No es suficien-       compaRtiR        sus propuestas.
                    te con publicar la información y esperar
                    que el usuario la lea. Agregue opciones   infoRmación de        un agRadecimiento a briAn HArT, De
                    para invitarlo a tomar acción: un lugar   utilidad paRa la      HArT conSuLTinG SerViceS, Por LA
                                                                                    inFormAción ProPorcionADA DurAnTe
                    para hacer comentarios, una opción                              SGiA PArA LA eLAborAción De eSTe
                    para compartir el contenido, un teléfo-        audiencia.       ArTícuLo.


         50  visión digital • diciembre 2012 - enero 2013
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