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meRcados emeRgentes
La señalización digital
cobra fuerza
noVedosas opciones paRa
ofReceR infoRmación dinámica
La señalización digital es un nuevo mercado
que llega para complementar el sector de la
impresión. ¿Sabe cuáles son las posibilidades
que el Digital Signage le permite ofrecer a sus
clientes?
Hablar de Digital Signage, o señaliza- blicidad impresa y muchos otros casos.
ción digital, es referirse a las tecnolo- Para los impresores, conocer los al-
gías que permiten presentar informa- cances de los medios digitales les per-
ción de manera dinámica, buscando mite aumentar el catálogo de productos
la generación de experiencias en el y servicios que tienen para sus clientes.
usuario, valiéndose principalmente de Una oferta amplia y novedosa, con ma-
dispositivos móviles y pantallas. yores posibilidades de presentar conte-
El mercado de la señalización digi- nidos, atraerá a los clientes finales que
tal ha comenzado a tener presencia en demandan cada vez más interactividad
nuestro país, con un desarrollo pausa- en los mensajes publicitarios.
do, pero con un enorme futuro por las
infinitas oportunidades que permitirá compLemento de La
incorporar a la publicidad en los próxi- pubLicidad impresa
mos años. Con la señalización digital se potencia-
liza el alcance de los mensajes impre-
nueVas posibiLidades sos, es decir, el digital signage no va a
diGitaLes sustituir la publicidad estática, sino que
¿Qué beneficios trae consigo el digital la va a complementar, porque ayuda a
hablaR de digital signage? Casi cualquier ámbito puede que la información migre de una pla-
SiGnAGe, o SeñALiZAción verse favorecido con la implementación taforma a otra. Un ejemplo claro es la
DiGiTAL, eS reFerirSe
A LAS TecnoLoGíAS que de señales digitales: desde los gafetes implementación de códigos QR o Mi-
PermiTen PreSenTAr utilizados en las ferias y exposiciones, crosoft TAG en los productos y anun-
inFormAción De mAnerA que se escanean para compartir la in- cios publicitarios.
DinámicA, buScAnDo LA formación que tienen almacenada; los El tiempo de exposición de una per-
GenerAción De eXPe- displays electrónicos en centros comer- sona a una lona, vinil o etiqueta puede
rienciAS en eL uSuArio,
VALiÉnDoSe PrinciPAL - ciales que despliegan información; las ser muy corto; pero si se coloca un có-
menTe De DiSPoSiTiVoS pantallas interactivas en museos, univer- digo QR y el usuario lo escanea con su
móViLeS y PAnTALLAS. sidades y lugares públicos; los códigos teléfono móvil, tendrá acceso a otro tipo
QR para ampliar el contenido de la pu- de contenido interactivo, ya sea realidad
52 visión digital • diciembre 2012 - enero 2013