Page 52 - enero-2013
P. 52

meRcados emeRgentes





                         La señalización digital

                                                  cobra fuerza







                                                    noVedosas opciones paRa

                                                    ofReceR infoRmación dinámica



                                                    La señalización digital es un nuevo mercado
                                                    que llega para complementar el sector de la

                                                    impresión. ¿Sabe cuáles son las posibilidades
                                                    que el Digital Signage le permite ofrecer a sus
                                                    clientes?


                                                    Hablar de Digital Signage, o señaliza-  blicidad impresa y muchos otros casos.
                                                    ción digital, es referirse a las tecnolo-  Para los impresores, conocer los al-
                                                    gías que permiten presentar informa-  cances de los medios digitales les per-
                                                    ción de manera dinámica, buscando   mite aumentar el catálogo de productos
                                                    la generación de experiencias en el   y servicios que tienen para sus clientes.
                                                    usuario, valiéndose principalmente de   Una oferta amplia y novedosa, con ma-
                                                    dispositivos móviles y pantallas.   yores posibilidades de presentar conte-
                                                      El mercado de la señalización digi-  nidos, atraerá a los clientes finales que
                                                    tal ha comenzado a tener presencia en   demandan cada vez más interactividad
                                                    nuestro país, con un desarrollo pausa-  en los mensajes publicitarios.
                                                    do, pero con un enorme futuro por las
                                                    infinitas oportunidades que permitirá   compLemento de La
                                                    incorporar a la publicidad en los próxi-  pubLicidad impresa
                                                    mos años.                       Con la señalización digital se potencia-
                                                                                    liza el alcance de los mensajes impre-
                                                    nueVas posibiLidades            sos, es decir, el digital signage no va a
                                                    diGitaLes                       sustituir la publicidad estática, sino que
                                                    ¿Qué beneficios trae consigo el digital   la va a complementar, porque ayuda a
                    hablaR de digital               signage?  Casi  cualquier  ámbito  puede   que la información migre de una pla-
                    SiGnAGe, o SeñALiZAción         verse favorecido con la implementación   taforma a otra. Un ejemplo claro es la
                    DiGiTAL, eS reFerirSe
                    A LAS TecnoLoGíAS que           de señales digitales: desde los gafetes   implementación de códigos QR o Mi-
                    PermiTen PreSenTAr              utilizados en las ferias y exposiciones,   crosoft TAG en los productos y anun-
                    inFormAción De mAnerA           que se escanean para compartir la in-  cios publicitarios.
                    DinámicA, buScAnDo LA           formación que tienen almacenada; los   El tiempo de exposición de una per-
                    GenerAción De eXPe-             displays electrónicos en centros comer-  sona a una lona, vinil o etiqueta puede
                    rienciAS en eL uSuArio,
                    VALiÉnDoSe PrinciPAL -          ciales que despliegan información; las   ser muy corto; pero si se coloca un có-
                    menTe De DiSPoSiTiVoS           pantallas interactivas en museos, univer-  digo QR y el usuario lo escanea con su
                    móViLeS y PAnTALLAS.            sidades y lugares públicos; los códigos   teléfono móvil, tendrá acceso a otro tipo
                                                    QR para ampliar el contenido de la pu-  de contenido interactivo, ya sea realidad


         52  visión digital • diciembre 2012 - enero 2013
   47   48   49   50   51   52   53   54   55   56