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gestión






                el mercado                nuevo
                incorpora nuevas
          prácticas y los negocios
          gráficos deben hacer            consumidor,

          frente a estos cambios.
          conozca el panorama              nueva estrategia
          actual que rodea la
          dinámica de ventas e

          incremente sus ganancias          cómo enfRentaR a los nueVos
          al identificar el perfil del      consumidoRes de la industRia gRáfica
          nuevo consumidor.



          El consumidor actual debe entenderse
          como un sujeto complejo y activo. No
          hará una compra a ciegas, sino que en
          la mayoría de los casos buscará la mayor
          información que pueda sobre su empre-
          sa, sus productos y servicios. Además, le
          dará valor a los conocimientos que usted
          sea capaz de proveerle y a las distintas
          plataformas que usted destine para com-
          partir su información.
            Tener conciencia sobre este nuevo
          terreno, en donde la información dis-
          ponible es un valor que influye en la
          decisión de compra, nos permitirá hacer
          algunos ajustes en el área de ventas e im-
          plementar nuevas estrategias para hacer
          más rentable el negocio.

          eL consumidor quiere
          conocer su historia
          Si nos concentramos en que la informa-
          ción es clave para llegar al nuevo con-  char la suya.         eL consumidor quiere
          sumidor, el primer elemento que debe   Verbalizar estas características le dará   contenidos de caLidad
          conocer a la perfección es su empresa.   la pauta para identificar sus fortalezas y   El content marketing o marketing de
          El ejercicio de “Contar su historia” consiste   detectar los aspectos que puede mejo-  contenido es una nueva tendencia del
          en pensar cómo hablaría usted sobre su   rar. También le brindará seguridad sobre   mercado, que se refiere a una estrategia
          negocio a los clientes potenciales, qué   aquello que tiene para ofrecer, los temas   en la que se comparte información de
          características resaltaría, cuáles son las   en los que es especialista y las razones   utilidad para la audiencia, que segura-
          cualidades que diferencian a su empre-  que daría a un cliente para convencerlo   mente sus clientes encontrarán intere-
          sa y la colocan por encima de las demás,   de que usted es el mejor en su campo.   sante o necesaria; a través de estos co-
          qué casos exitosos puede mencionar du-  Todo eso será una herramienta valiosa al   nocimientos, su empresa estará presente
          rante su trayectoria, etcétera. A la gente   momento en que comience a compartir   en la mente del cliente y se dará a cono-
          le gustan las historias y disfrutará al escu-  información en diversos formatos.  cer como una gran opción para proveer


         48  visión digital • diciembre 2012 - enero 2013
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