Page 60 - 2012-septiembre
P. 60

procesos y aplicaciones






                                         tálicas que tradicionalmente se utilizaban   metálicos como parte de sus estrategias
                                         para promocionar cervezas y refrescos.   comerciales. En gran parte, esto se debe
                                         También reconocerá las loncheras de an-  al potencial del metal de hacer resaltar el
                                         taño, que hoy se siguen fabricando, pero   producto y volverlo seductor en el apa-
                                         con personajes actuales como los de Toy   rador, además de ser un material vistoso,
                                         Story, Cars o Angry Birds.       durable y reciclable.
                                           Otra alternativa es regalar cigarreras   Algunos ejemplos de éxito son: Nest-
                                         metálicas  que  resultan  prácticas  para   lé, Bubbaloo, Raffaello y M&M’s al utilizar
                                         hombres y mujeres, tanto para guardar   botes y cajas de metal para presentar
                                         tabaco como cualquier otro artículo pe-  sus chocolates y golosinas; Heineken, Jo-
                                         queño. Las cigarreras tienen la ventaja de   hnnie Walker, Buchanan’s y Sauza, al co-
                                         ser muy portables, y se les puede añadir   locar sus botellas en elegantes latas; Café
                                         el diseño de su preferencia sin mayor pro-  Maragó de Prusia, productos Santa Clara
                                         blema.                           y Nutrisa, que implementaron empaques
                                           Una cuarta opción es la elaboración   metálicos en distintos productos. Por otro
                                         de placas, con un formato similar al de   lado, Perfumes Fraiche adoptó cajas me-
                                         las placas de los autos pero colocando   tálicas de ventana para sus fragancias,
                                         el logotipo de la compañía como motivo   mientras Pepsi y Bacardi utilizan charolas
              LA impresióN DiGitAL se
              reALiZA DireCtAmeNte sObre   principal. Este  regalo  es  especialmente   promocionales.
              LA HOJALAtA, siN NeCesiDAD De   atractivo para el público masculino.
              NiNGúN tipO De prepArACióN
              preViA Ni pOsteriOr.                                        agradeceMos a la empresA eDm De
                                         cLieNtes MetaLiZados             mÉXiCO, s.A. De C.V. pOr LA iNFOrmACióN
                                         Son  muchas  las  empresas  que  se  han   prOpOrCiONADA pArA LA eLAbOrACióN De
                                         decidido a implementar los empaques   este ArtíCULO.












































         60  visión digital • septiembre 2012igital • septiembre 2012
         60 visión d
   55   56   57   58   59   60   61   62   63   64   65