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procesos y aplicaciones
¡qué lata!
iMpresión digital sobre
latas y cajas de Metal
Un toque de elegancia aportan los envases metálicos a casi cualquier pro-
ducto. Vinos, chocolates, café, galletas y perfumes, son sólo algunos de los ar-
tículos que popularmente se empacan en una distintiva envoltura de metal,
y que hoy en día se pueden imprimir con tecnología digital.
La impresión digital es la responsable de que actualmente seamos ca-
paces de imprimir sobre prácticamente cualquier material, incluido metal,
vidrio, cantera, fibra de vidrio, plásticos,
etcétera. Esta posibilidad ha sido bien un empaque
aplicada en el ramo de los empaques
promocionales de metal, para consti- metalizado agrega
tuir un elemento que no sólo protege elegancia a su
el producto, sino que le aporta un valor producto y lo hace
estético superior.
resaltar del exhibidor.
BoNdades de La iMpre- Aproveche la
siÓN diGitaL eN Latas
A diferencia de la impresión litrográfica, impresión digital para
que continúa utilizándose en el merca- elaborar latas, cajas y
do, la impresión digital permite hacer otros promocionales
tirajes mucho menores (a partir de 50
o 100 piezas), cuando tradicionalmente metálicos con su
en litografía no pueden producirse me- identidad corporativa.
nos de 3 mil piezas.
Más opcioNes de proMocioNaLes MetáLicos
El espectro de posibilidades va más allá de las atractivas cajas de chocolates o
las exquisitas latas para guardar botellas de vino; intente ofrecer a sus clientes
un par de artículos promocionales que serán apreciados por su estética retro
y por las añoranzas que puedan despertar: charolas metálicas y loncheras de
hojalata para los pequeños.
Si pertenece a una generación que actualmente se encuentra por en-
cima de los treinta, seguramente estará familiarizado con las charolas me-
septiembre 2012 • visión digital 57