Page 66 - mayo_electronica
P. 66
PROMOCiOnalEs
Es un sistema de impresión basado vado o la marca cuando se planche. sus
en la transferencia de tinta desde una prendas o mantas se colocan en la má-
superficie plana, el cliché o placa, a otra quina de bordar, las agujas se ponen a
superficie que puede ser plana, cónca- trabajar y, a continuación, se cortan los
va, convexa o la combinación de todas hilos en exceso.
ellas gracias a un tampón, fabricado con los artículos de ropa que se pueden
un elastómero sintético, que se adapta bordar incluyen mantas, polos, suda-
perfectamente a formas irregulares. la deras con capucha, chaquetas y gorras,
64 máquina se encarga de llevar el tam- frazadas, sombreros, mochilas y toallas.
pón sobre el dibujo de la placa como si
fuera un sello de goma, presiona sobre ConCEPToS ERRÓnEoS SoBRE imPRE-
él, sube, lo desplaza hacia adelante en SionES y áREaS DE imPRESiÓn
donde está el objeto a estampar y de- 1. El efecto de los materiales y pro- CÓmo LuCiRá un LoGoTiPo
posita sobre él la impresión de tinta. cesos en la imprenta DEPEnDERá DE La foRma y
visióndigital Materiales: Es la técnica más utilizada El concepto erróneo aquí es que un EL maTERiaL DEL aRTíCuLo
mayo-junio 2018
para el marcaje de artículos promocio- logotipo o diseño de impresión tendrá quE SoLiCiTE. Si EL LoGoTiPo
nales no textiles adecuado para tama- el mismo aspecto, independientemen- TiEnE muChoS DETaLLES máS
ños pequeños y con formas irregulares te del tipo de producto promocional
ya que se adapta a casi todas las formas utilizado. la verdad es que su logoti- PEquEÑoS o ES REaLmEnTE
y superficies debido al uso de diferentes po puede verse ligeramente diferente inTRinCaDo, SE imPRimiRá
tampones de diferentes texturas, si bien de un producto a otro por un par de mEjoR En una SuPERfiCiE
su adhesión no puede garantizarse en razones. PLana y RíGiDa, Como un
todos los artículos de metal. En primer lugar, cómo lucirá un CuaDERno o un imán.
la técnica es de un bajo costo, el logotipo dependerá de la forma y el
cual varía según el número de colores. material del artículo que solicite. si el
logotipo tiene muchos detalles más
DEBoSSinG o GRaBaDo En RELiEVE. pequeños o es realmente intrincado, tamaño específico según el producto
Dan a su logotipo un elemento tridi- se imprimirá mejor en una superficie que se imprimirá. los tamaños de im-
mensional. Para ambos procesos, los plana y rígida, como un cuaderno o presión pueden variar de fábrica a fá-
troqueles están hechos de metal con un imán. Esas complejidades y detalles brica incluso para productos similares.
la forma de su logotipo. El efecto que podrían perderse en un material más si intentáramos agrandar el tama-
crea (por un lado) es un relieve, el cual suave como el neopreno o en bolsas ño de la impresión, a los límites del
puede sentirse al tacto, y por el revés se de supermercado no tejidas. incluso si promocional, lo más probable es que
nota una depresión por el efecto de la su marca es bastante simple, no se verá se distorsione. Cualquier cosa que esté
presión del metal sobre el papel. exactamente igual impresa en una bola fuera de las dimensiones establecidas
El diseño se realiza sobre una plan- de estrés que en un dispositivo UsB. también puede ser borrosa, difícil de
cha de aluminio que la máquina calien- Eso lleva a la segunda razón por leer o no imprimible. al igual que la
ta y es aplicada sobre el producto con la que un logotipo se verá diferente: claridad de un logotipo, el tamaño de-
presión y calor. Mediante esta técnica el el método de impresión. Cada pro- pende del tipo de producto que se eli-
logo queda hendido sobre el material ducto utiliza un método de impresión ja brandear y del material sobre el que
en bajo relieve y sin color, con lo que el específico. Una chamarra bordada, esté imprimiendo. incluso cuando se
resultado es muy elegante . obviamente, no se verá igual que una tienen dos vasos diferentes, la circun-
los mejores productos para usar camiseta estampada, pero incluso ferencia puede afectar el aspecto de la
con relieve / estampado: carteras de los métodos que usan tinta seguirán impresión cuando se completa.
cuero, bolsitas de vinilo, chocolates per- variando en apariencia. Por ejemplo, El tamaño de la impresión también
sonalizados y mochilas con parches de la almohadilla de impresión, que se afectará la cantidad de información
vinilo o liner de bordado. realiza en la mayoría de las bolas de que podemos imprimir. si tratamos de
estrés, utiliza el color PMs para que imprimir el nombre, el número de te-
BoRDaDo. coincida con los colores del logotipo, léfono y el sitio web de una firma de
Cualquier producto de tela, y especial- y estos se imprimen en un color a la abogados con un nombre realmente
mente ropa corporativa, se ve muy bien vez. Una impresión a todo color utili- largo en un bolígrafo, las cosas se pue-
con las costuras vibrantes. En el proceso za el color CMYK y se puede utilizar en den llenar un poco. sin embargo, una
de bordado, su logotipo se cambia a una amplia variedad de promociones, bolsa de tela tiene mucho más espa-
una imagen digital y luego se le asig- por lo que la impresión puede verse cio para agregar más información. Por
nan subprocesos de color. su diseño se ligeramente diferente. lo tanto, es mejor tener en cuenta qué
replica utilizando máquinas de bordar 2. El tamaño del promocional información quiere en su obsequio, y
computarizadas. El efecto es de larga las máquinas de impresión en las fábri- elija una que se ajuste a todas las di-
duración y no se desvanecerá en el la- cas de nuestros proveedores tienen un mensiones impresas.