Page 54 - marzo_2018
P. 54
POP
52 52
visióndigital
visióndigital
SePTIeMBRe 2017
MARZO-ABRIL 2018
IdeALeS PARA cAMPAÑAS BReVeS e ITIneRAnTeS, MucHAS MARcAS eSTÁn
RecuRRIendO A LOS STAndS PORTÁTILeS exPAndIBLeS, Que cOnSTAn de unA
eSTRucTuRA MuY SIMPLe Y LIgeRA PeRO Pueden ALcAnZAR gRAndeS dIMenSIOneS.
marco de acrílico donde los clientes mostración o de degustación en los cuántas se sienten atraídas por el
podían asomar sus cabezas y tomarse supermercados, por lo que deben ser producto e incluso, cuánto tiempo
divertidas fotografías. fabricadas con materiales más resis- pasan en frente a un punto de venta.
los stoppers suelen ser de baja tentes como madera, acrílico grueso, además de invertir en sistemas
duración, por lo que se usan mate- aluminio, plástico, falconboard, o car- de cierta sofisticación, y en puntos
riales como el cartón, el acrílico, MDF, tón, dependiendo del peso del pro- de venta creativos y llamativos, las
PVC y aluminio delgado, impresos o ducto en exhibición. marcas deben hacer una investiga-
decorados con distintas técnicas sin Para diseñar toda una experien- ción de cuál es la mejor zona para
necesidad de que resistan a climas cia de compra, las marcas pueden publicitarse. Por ejemplo, los ali-
muy extremos. recurrir a la instalación de sistemas mentos y los productos de belleza
Góndolas dinámicas. Una vez más, aromáticos, auditivos o de luz ca- tienen mucho éxito en los super-
se trata de una aplicación tradicional paces de transportar a las personas, mercados, mientras que otro tipo
que ha evolucionado de tal manera generarles apetito o hacerlos sentir de productos suelen adquirirse de
que puede llegar a integrar ilumina- relajados. forma más discreta, como son algu-
ción, sistemas digitales e incluso de sistemas contables, sensores de nos medicamentos, pruebas de em-
refrigeración, como es el caso de las movimiento y equipos touch con barazo, etcétera.
góndolas que la cerveza guinness ins- que los clientes de una tienda pue- El diseño atractivo de puntos
taló en algunos de los supermercados den interactuar son algunas de las de venta no pasa de moda, y tanto
donde se distribuye; de esta manera innovaciones a las aplicaciones más equipos de impresión como fabri-
los clientes podían disfrutar de una tradicionales de POP. Mediante estas cantes de sustratos ponen a la mano
bebida a la temperatura ideal. herramientas las marcas pueden te- de los diseñadores y publicistas una
Con regularidad, las góndolas se ner una idea clara de cuántas perso- inmensa cantidad de herramientas
convierten en áreas de espera, de de- nas reciben su mensaje publicitario, cuyo límite es la creatividad.