Page 52 - marzo_2018
P. 52

POP


                    la




                    EXPERiEnCia






    50 50           COMiEnZa En El

    visióndigital  PUntO dE vEnta



    visióndigital
    SePTIeMBRe 2017
    MARZO-ABRIL 2018
                              n publicidad son mu-  ra del tipo de publicidad que nuestro
                              chísimos los factores   producto necesita.
                              que determinan el éxito   si hemos llegado a la conclusión
                              de una campaña pro-  de que el POP es para nosotros, co-
                              mocional:  la  creativi-  mienza un arduo e interesante traba-
                              dad, la elección de los   jo; si bien es fundamental no perder
                  E materiales, la ubicación,      de vista que lo que se busca es des-
                    el diseño, la interactividad y la dura-  tacar del resto, también es muy im-
                    ción son solo algunos de ellos que,   portante pensar en la experiencia de
                    cuando se trata de puntos de venta o   compra que estamos brindando, por
                    stands,  cobran  una  importancia  aún   lo que la creatividad y la elección de
                    mayor.                         los materiales cobra una destacada
                       El punto de venta, o POP (Point of   importancia.  afortunadamente,  la  in-
                    Purchase), constituye una de las técni-  dustria gráfica vive un momento de
                    cas publicitarias más populares de la   mucha innovación en materiales que
                    industria gráfica y a ello se debe que   hoy en día pueden hacer realidad una
                    no deja de progresar. En general, la   enorme cantidad de diseños.  si bien
                    evolución de este sector está orien-  algunos materiales tradicionales no
                    tado a satisfacer las necesidades de   han desaparecido de la escena publi-
                    inmediatez, practicidad, sustentabili-  citaria, sí han sufrido modificaciones y
                    dad y originalidad que los mercados   adaptaciones que posibilitan su uso
                    actuales demandan. El POP es una   en las aplicaciones más arriesgadas.
                    de las herramientas de comunicación
                    Btl  más  populares  de  nuestros  días  en LA MeMORIA deL cOnSuMIdOR
                    ya que puede motivar la adquisición   Estudios han demostrado que la expe-
                    de un producto, o fortalecer la fideli-  riencia de compra de un cliente puede   to.  también conocida como Expand
                    dad de un cliente a través de un dise-  determinar que éste genere fidelidad   Roll-Ups, esta tendencia consiste en
                    ño funcional y  memorable.     a la marca, que cambie una idea ne-  elaborar displays desmontables que
                                                   gativa respecto a un producto, o tome   se transportan fácilmente, constan de
                    deSTAcAR eS PRIORIdAd          una decisión de compra no planeada   una barra telescópica de altura regu-
                    Contrario a lo que pudiera pensarse,   en el último momento. Por eso las   lable en la cual se enrolla el anuncio,
                    la publicidad POP no es para todos,   aplicaciones POP deben ser memo-  que puede ser de tela, lona, papel u
                    son muchos los factores a tomar en   rables y atractivas; a continuación,   otros sustratos de alta resistencia. Este
                    cuenta antes de decidirse por esta   algunos ejemplos de aplicaciones no-  tipo de displays ocupan muy poco es-
                    alternativa, pero lo más aconsejable   vedosas que están teniendo éxito en   pacio y se mantienen en buen estado
                    es hacerlo siempre poniéndose en el   el mercado.             gracias a que están enrollados casi
                    lugar del cliente y preguntarse: ¿Qué   Displays  portátiles.  se  trata  de   todo el tiempo, además pueden ser
                    busco en un producto? ¿Cómo me   toda una línea de productos desmon-  enriquecidos con iluminación lED.
                    siento cuando lo adquiero? ¿Por qué   tables que hacen de la publicidad una   Por otro lado, los stands portátiles
                    es mejor que la competencia? De esta   herramienta inmediata e itinerante de   expandibles constan de una estructu-
                    manera, tendremos una idea más cla-  dar a conocer un servicio o produc-  ra muy simple y ligera que, a pesar de
   47   48   49   50   51   52   53   54   55   56   57