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POP
la
EXPERiEnCia
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visióndigital PUntO dE vEnta
visióndigital
SePTIeMBRe 2017
MARZO-ABRIL 2018
n publicidad son mu- ra del tipo de publicidad que nuestro
chísimos los factores producto necesita.
que determinan el éxito si hemos llegado a la conclusión
de una campaña pro- de que el POP es para nosotros, co-
mocional: la creativi- mienza un arduo e interesante traba-
dad, la elección de los jo; si bien es fundamental no perder
E materiales, la ubicación, de vista que lo que se busca es des-
el diseño, la interactividad y la dura- tacar del resto, también es muy im-
ción son solo algunos de ellos que, portante pensar en la experiencia de
cuando se trata de puntos de venta o compra que estamos brindando, por
stands, cobran una importancia aún lo que la creatividad y la elección de
mayor. los materiales cobra una destacada
El punto de venta, o POP (Point of importancia. afortunadamente, la in-
Purchase), constituye una de las técni- dustria gráfica vive un momento de
cas publicitarias más populares de la mucha innovación en materiales que
industria gráfica y a ello se debe que hoy en día pueden hacer realidad una
no deja de progresar. En general, la enorme cantidad de diseños. si bien
evolución de este sector está orien- algunos materiales tradicionales no
tado a satisfacer las necesidades de han desaparecido de la escena publi-
inmediatez, practicidad, sustentabili- citaria, sí han sufrido modificaciones y
dad y originalidad que los mercados adaptaciones que posibilitan su uso
actuales demandan. El POP es una en las aplicaciones más arriesgadas.
de las herramientas de comunicación
Btl más populares de nuestros días en LA MeMORIA deL cOnSuMIdOR
ya que puede motivar la adquisición Estudios han demostrado que la expe-
de un producto, o fortalecer la fideli- riencia de compra de un cliente puede to. también conocida como Expand
dad de un cliente a través de un dise- determinar que éste genere fidelidad Roll-Ups, esta tendencia consiste en
ño funcional y memorable. a la marca, que cambie una idea ne- elaborar displays desmontables que
gativa respecto a un producto, o tome se transportan fácilmente, constan de
deSTAcAR eS PRIORIdAd una decisión de compra no planeada una barra telescópica de altura regu-
Contrario a lo que pudiera pensarse, en el último momento. Por eso las lable en la cual se enrolla el anuncio,
la publicidad POP no es para todos, aplicaciones POP deben ser memo- que puede ser de tela, lona, papel u
son muchos los factores a tomar en rables y atractivas; a continuación, otros sustratos de alta resistencia. Este
cuenta antes de decidirse por esta algunos ejemplos de aplicaciones no- tipo de displays ocupan muy poco es-
alternativa, pero lo más aconsejable vedosas que están teniendo éxito en pacio y se mantienen en buen estado
es hacerlo siempre poniéndose en el el mercado. gracias a que están enrollados casi
lugar del cliente y preguntarse: ¿Qué Displays portátiles. se trata de todo el tiempo, además pueden ser
busco en un producto? ¿Cómo me toda una línea de productos desmon- enriquecidos con iluminación lED.
siento cuando lo adquiero? ¿Por qué tables que hacen de la publicidad una Por otro lado, los stands portátiles
es mejor que la competencia? De esta herramienta inmediata e itinerante de expandibles constan de una estructu-
manera, tendremos una idea más cla- dar a conocer un servicio o produc- ra muy simple y ligera que, a pesar de