Page 53 - marzo_2018
P. 53
POP
eL POP eS unA de LAS HeRRAMIenTAS de
cOMunIcAcIón BTL MÁS POPuLAReS de nueSTROS
díAS YA Que Puede MOTIVAR LA AdQuISIcIón de
un PROducTO, O fORTALeceR LA fIdeLIdAd de un
cLIenTe 5151
recomendables para usarse la marca de aromatizadores am-
en campañas publicitarias bientales glade impresionó a sus con-
expuestas en interiores, pro- sumidores, e incluso a clientes que no
tegidas de vientos fuertes y pretendían adquirir sus productos, al
visióndigital
otras inclemencias del clima. instalar en algunos supermercados MARZO-ABRIL 2018
Stoppers interactivos. El stoppers aromatizados que demos-
stopper es sin duda una de traban la calidad del producto, atra-
las aplicaciones de punto de yendo de esta forma a los clientes
venta más populares de la in- por medio del sentido de la vista y el
dustria, llamadas así porque olfato.
suelen sobresalir de un pa- Pop secret, la marca de palomitas de
sillo con productos similares maíz optó también por publicitar-
entre sí para “parar el tráfico” se mediante stoppers en los pasillos
de las personas en una tien- de un supermercado, pero llevó el
da o supermercado. aunque diseño de los mismos a otro nivel al
se trata de una aplicación tratarse de cubos de palomitas reales
muy tradicional generalmen- que los clientes podían probar, ya que
te fabricada con distintos ti- un grupo de empleados estaba ente-
pos de cartón o papel de alta ramente dedicado a llenar los cubos
resistencia, en los últimos con palomitas recién hechas cada vez
años los diseñadores publi- que fuera necesario.
citarios la han adaptado para Este tipo de aplicaciones no ne-
personalizar la experiencia cesariamente representan una gran
de compra de los clientes. inversión, ni son exclusivas de marcas
a través de diseños audaces poderosas. Una tienda local de artí-
que combinan técnicas de culos de fiesta, por ejemplo, convirtió
fabricación e impresión, así uno de sus pasillos en una estación
como iluminación o sistemas fotográfica para permitirle a sus clien-
digitales, algunos productos tes divertirse durante las compras.
realmente han llamado la Para ello sólo fue necesario imprimir
atención del público. vinilos transparentes y adherirlos a un
su bajo peso, puede alcanzar grandes
dimensiones. se trata de muros falsos
impresos en distintos sustratos que
se enrollan junto a una estructura de
respaldo que se transporta muy fácil-
mente. El bajo precio, la practicidad
y la resistencia de estos displays los
hacen ideales para campañas itine-
rantes.
además de displays y stands, los
tótems y las cajas de plástico expandi-
bles que alcanzan las dimensiones de
un mostrador forman parte de esta
línea de productos. Por sus condicio-
nes de ligereza, estas estructuras son