Page 54 - Julio_VD
P. 54

sUBliMaCión


















    52






    visióndigital
    JULIO 2018




                     UtILIce eL PaPeL recOmendadO Y SUStratOS Para LaS tranSferencIaS de SUbLImacIón.

                    6. Retire con cuidado el azulejo usan-  al menos 2,5mm de espacio entre los   ve detrás de la hoja de transferencia.
                    do protección para  el calor,  recuer-  azulejos para asegurar que los bordes   Es importante proteger la almo-
                    de que los azulejos retienen el calor   están bien envueltos  hadilla de caucho que está unida a la
                    durante  mucho  tiempo  y  colóquelo                          sección inferior de la prensa térmica.
                    sobre una superficie resistente al ca-  Consejos y Trucos:    lo mismo ocurre con la almohadilla
                    lor para que se enfrié. Fíjese como el   Procuraremos imprimir las imágenes   de caucho se encuentra en las pren-
                    azulejo ha incrustado en el papel para   aproximadamente 5mm más grande   sas para tazas. Cubrir la almohadilla
                    envolverlo sobre los bordes.   que el tamaño del sustrato al que se   con una lamina protectora de papel,
                       Hay muchos acabados para azu-  va a transferir. Esto permite un mar-  una toalla de papel o una lamina de
                    lejos y los resultados suelen ser bas-  gen de error a la hora de alinear el   teflón evitará que la almohadilla ab-
                    tantes sorprendentes. Una imagen fo-  producto bajo la prensa térmica.  sorba la tinta de sublimación y man-
                    tográfica de la que nadie espera nada                         che otros trabajos.
                    plantea comentarios favorables.  .Es  una buena idea utilizar  plantillas
                       también hay diversas formas y   de software para los sustratos que va   1. se puede hacer uso de papel bond
                    tamaños de azulejos y se pueden me-  a crear una y otra vez, como azulejos   blanco económico o un rollo de pa-
                    jorar aun más mediante la colocación   y almohadillas de ratón.  pel blanco el cual se debe desechar
                    de marcos de madera o de cajas con                            después de cada uso. El papel de pe-
                    tapadera.                      .Utilice el papel recomendado y sus-  riódico que no ha sido impreso tam-
                       Para la realización de un mural de   tratos para las transferencias de subli-  bién es una buena opción.
                    gran tamaño, habrá que trabajar la   mación.
                    imagen en un software especializa-                            2. Usar una toalla de papel: de color
                    do como Mural 8 o Photoshop. Una   .la humedad puede causar resultados   blanco, barata, sin textura ya que esta
                    vez que haya calculado y ordenado   no deseados como cambios de color,   dejaría un patrón en el sustrato.
                    su  material  gráfico,  es  simplemente   sangrados y transferencias irregulares
                    cuestión de producir un gran número   con el proceso de sublimación. Para   3. Una lamina de teflón marrón, se
                    de azulejos de cerámica. Es recomen-  evitar estos  problemas, mantenga el   debe limpiar con alcohol después de
                    dable enumerar los azulejos para su   papel en un lugar seco. si existe algún   cada
                    identificación  en  la  pieza  completa   indicio de humedad, debemos hacer   uso.
                    ya que cuanto más grande sea el mu-  uso estas técnicas:
                    ral más posibilidades existen que los                            Después de transferir la imagen
                    azulejos se parezcan mucho entre sí.   1. Coloque el papel en la parte infe-  sobre el sustrato, debemos extraer in-
                    Dependiendo del tamaño de la pren-  rior del pedestal elevado de la prensa   mediatamente el papel transfer. Cual-
                    sa térmica que puede ser capaz de   y deje que se seque bajo la plancha   quier residuo de papel que quede
                    presionar varios azulejos a la vez.  si   térmica. sin cerrarla  sobre el sustrato tras la transferencia
                    se realiza un prensado con varios azu-                        se puede quitar con alcohol isopro-
                    lejos a la vez, siempre debemos dejar   2. Utilizar una toalla de papel sin relie-  piílico.
   49   50   51   52   53   54   55   56   57   58   59