Page 54 - Julio_VD
P. 54
sUBliMaCión
52
visióndigital
JULIO 2018
UtILIce eL PaPeL recOmendadO Y SUStratOS Para LaS tranSferencIaS de SUbLImacIón.
6. Retire con cuidado el azulejo usan- al menos 2,5mm de espacio entre los ve detrás de la hoja de transferencia.
do protección para el calor, recuer- azulejos para asegurar que los bordes Es importante proteger la almo-
de que los azulejos retienen el calor están bien envueltos hadilla de caucho que está unida a la
durante mucho tiempo y colóquelo sección inferior de la prensa térmica.
sobre una superficie resistente al ca- Consejos y Trucos: lo mismo ocurre con la almohadilla
lor para que se enfrié. Fíjese como el Procuraremos imprimir las imágenes de caucho se encuentra en las pren-
azulejo ha incrustado en el papel para aproximadamente 5mm más grande sas para tazas. Cubrir la almohadilla
envolverlo sobre los bordes. que el tamaño del sustrato al que se con una lamina protectora de papel,
Hay muchos acabados para azu- va a transferir. Esto permite un mar- una toalla de papel o una lamina de
lejos y los resultados suelen ser bas- gen de error a la hora de alinear el teflón evitará que la almohadilla ab-
tantes sorprendentes. Una imagen fo- producto bajo la prensa térmica. sorba la tinta de sublimación y man-
tográfica de la que nadie espera nada che otros trabajos.
plantea comentarios favorables. .Es una buena idea utilizar plantillas
también hay diversas formas y de software para los sustratos que va 1. se puede hacer uso de papel bond
tamaños de azulejos y se pueden me- a crear una y otra vez, como azulejos blanco económico o un rollo de pa-
jorar aun más mediante la colocación y almohadillas de ratón. pel blanco el cual se debe desechar
de marcos de madera o de cajas con después de cada uso. El papel de pe-
tapadera. .Utilice el papel recomendado y sus- riódico que no ha sido impreso tam-
Para la realización de un mural de tratos para las transferencias de subli- bién es una buena opción.
gran tamaño, habrá que trabajar la mación.
imagen en un software especializa- 2. Usar una toalla de papel: de color
do como Mural 8 o Photoshop. Una .la humedad puede causar resultados blanco, barata, sin textura ya que esta
vez que haya calculado y ordenado no deseados como cambios de color, dejaría un patrón en el sustrato.
su material gráfico, es simplemente sangrados y transferencias irregulares
cuestión de producir un gran número con el proceso de sublimación. Para 3. Una lamina de teflón marrón, se
de azulejos de cerámica. Es recomen- evitar estos problemas, mantenga el debe limpiar con alcohol después de
dable enumerar los azulejos para su papel en un lugar seco. si existe algún cada
identificación en la pieza completa indicio de humedad, debemos hacer uso.
ya que cuanto más grande sea el mu- uso estas técnicas:
ral más posibilidades existen que los Después de transferir la imagen
azulejos se parezcan mucho entre sí. 1. Coloque el papel en la parte infe- sobre el sustrato, debemos extraer in-
Dependiendo del tamaño de la pren- rior del pedestal elevado de la prensa mediatamente el papel transfer. Cual-
sa térmica que puede ser capaz de y deje que se seque bajo la plancha quier residuo de papel que quede
presionar varios azulejos a la vez. si térmica. sin cerrarla sobre el sustrato tras la transferencia
se realiza un prensado con varios azu- se puede quitar con alcohol isopro-
lejos a la vez, siempre debemos dejar 2. Utilizar una toalla de papel sin relie- piílico.