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Los libros impresos


                                                               están vivos y coleando





                                                                Por John Conley
                                                                Con la popularidad de los libros electrónicos y lectores electrónicos
                                                                como Kindle, muchas personas piensan que la impresión de libros es
                                                                una industria agonizante.  Pero están completamente equivocadas.
                                                                La impresión de libros está viva, sana y creciendo.

                                                                ¿Y ¿Y qué sucede con los libros electrónicos? Después de que sus ventas
                                                                explotaron en 2010, su crecimiento no ha presentado cambios en
                                                                años recientes. De acuerdo con Nielsen BookScan, las ventas de libros
                                                                electrónicos  bajaron  30  millones  de  unidades  en  2015.  Mientras
                                                                tanto, los libros impresos han mostrado un crecimiento estable cada
                                                                uno de los pasados cuatro años.

                                                                É Éstas son noticias excelentes para los impresores y publicadores de
                                                                libros, ¿cierto?
                                                                No
                                                                No necesariamente. El reto para muchos impresores de América y
                                                                Europa  Oriental  es  que  un  subconjunto  grande  de  libros  a  cuatro
                                                                colores (a saber, libros para niños, educación superior y libros de texto
                                                                para K-12, y libros comerciales para adultos) son impresos por casas
                                                                impresoras en offset extranjeras que producen volúmenes masivos a
                                                                bajo costo.
                                                                P Para los publicadores, estos precios más bajos vienen con su propio
                                                                juego  de  compensaciones.  Muchos  de  estos  títulos  de  libros,  por
                                                                ejemplo, tienen ventanas de venta tan estrechas que, cuando el sumi-
                                                                nistro se agota, el canal extranjero no puede reabastecer el inventario
                                                                lo suficientemente rápido para salvar las ventas. Para mitigar el riesgo,
                                                                los publicadores normalmente ordenan volúmenes en el límite superi-
                                                                or de sus proyecciones de ventas, lo que a menudo tiene como re
                                                                sultado excedentes y obsolescencia.

                                                                Pero la impresión con chorro de tinta a color de alta velocidad está
                                                                cambiando  esa  dinámica.  Grandes  avances  en  la  tecnología  de
                                                                chorro de tinta digital están mejorando la calidad, velocidad, flexibili-
                                                                dad del sustrato y accesibilidad. Con esta tecnología a su disposición,
                                                                los impresores de libros pueden producir con eficiencia tirajes de una
                                                                a 1,000 unidades, en sus mercados locales, con tiempos de entrega
                                                                de 48 horas.

                                                                Imprimir  tirajes  de  impresión  más  cortos  bajo  demanda  también
                                                                Imprimir
                                                                ayuda a solucionar los problemas de inventario, lo cual, finalmente,
                                                                ahorra dinero. Lleva los libros a los clientes locales más rápidamente,
                                                                un  gran  servicio  que  las  casas  impresoras  extranjeras  no  pueden
                                                                igualar. Al imprimir en la misma ubicación geográfica en la que se
                                                                comercializa  un  libro,  los  publicadores  pueden  reducir  dramática-
                                                                mente los costos de flete, administrativos y de manejo desde una
                                                                c cadena de suministro ineficiente.
                                                                Con estas ventajas acumulándose, es fácil ver cómo la impresión digi-
                                                                tal localizada puede convertirse en competitiva en tema de costos en
                                                                comparación con tirajes offset grandes de lugares distantes.
                                                                Para llevar su mensaje más lejos, la próxima semana representaré a
                                                                Xerox en Hunkeler Innovationdays en Lucerna, Suiza. “Nos emociona
                                                                mostrar a los impresores de libros de Europa Occidental cómo pueden
                                                                hacer volver la impresión de libros a color a sus propias localidades y
                                                                resolver los retos de inventario de sus clientes.” Si le interesa aprender
                                                                más, visítenos en línea o comuníquese conmigo en LinkedIn para ini-
                                                                ciar una conversación.
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