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etiquetas





                    el poDer De crear tu              Para  satisfacer                             Mimaki,  HP,
                    propia etiqueta                la demanda de sus                            Epson, Durst y
                    La casa Ferrero también apostó a la   clientes en busca de                  muchas otras lí-
                    personalización con la campaña “Díga-  su etiqueta personal,                neas de equipos
                    lo con Nutella”, lanzada en Francia para   Nutella usó equipos              comienzan a de-
                    conmemorar los 50 años del producto   de impresión digital                  sarrollar solucio-
                    en abril de 2014. Frascos conmemora-  de alto rendimiento                   nes de impresión
                    tivos con frases como “Hola”, “Te amo”,   y la prioridad fue la             digital orientadas
    58 58           “Gracias”, “Eres lo máximo” o “Buen ape-  calidad de la imagen              al diseño de eti-
                    tito” sustituyen el nombre de Nutella y   y los estándares de               quetas, ofrecien-
                    fueron muy bien recibidos por el públi-  identidad con el fin               do  cada vez más
                    co alrededor del mundo.        de combatir posibles                         altas velocidades,
                       Pero la empresa fue más allá cuan-  falsificaciones.  Fue                mejor calidad de
                    do se valió del éxito de las redes socia-  esta una campaña                 impresión y una
    visióndigital
    visióndigital                                  tan demandante y compleja que la   menor participación de operadores,
    Mayo 2017       les y dio a los  usuarios la posibilidad
    julio 2016
                    de crear sus propias etiquetas con   marca tuvo que restringir la cantidad   así como alta fidelidad al color y re-
                    mensajes personalizados. A través de   de etiquetas solicitadas por cada usua-  ducción de mermas. La aceptación
                    una aplicación en Facebook, el consu-  rio, así como algunas palabras que po-  que han tenido Coca Cola y Nutella,
                    midor de Nutella podía crear su propia   drían resultar ofensivas o que afectaran   entre otras marcas que apuestan a la
                    etiqueta y recibirla de forma gratuita a   la imagen pública de Nutella.  misma estrategia de personalización,
                    través del correo tradicional. Durante la   Casos de éxito como estos no so-  es un claro síntoma del rumbo que
                    promoción se generaron más 428,500   lamente hablan del impacto que tie-  tomará la industria del embalaje. Los
                    etiquetas que por supuesto reflejaban   ne la personalización en el marketing   próximos años serán de mucho cre-
                    el  mismo  número  de  tarros  vendidos.   moderno, sino del perfeccionamiento   cimiento para la impresión digital en
                    La estrategia comercial de Ferrero le   y alcance que la impresión digital vive   este rubro, y es de esperarse el levan-
                    permitió pasar de 35 mil a 300 mil fans   en el sector del embalaje y la impre-  tamiento de una ola de campañas pu-
                    del producto en redes sociales.   sión de etiquetas.          blicitarias impactantes.
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