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etiquetas
el poDer De crear tu Para satisfacer Mimaki, HP,
propia etiqueta la demanda de sus Epson, Durst y
La casa Ferrero también apostó a la clientes en busca de muchas otras lí-
personalización con la campaña “Díga- su etiqueta personal, neas de equipos
lo con Nutella”, lanzada en Francia para Nutella usó equipos comienzan a de-
conmemorar los 50 años del producto de impresión digital sarrollar solucio-
en abril de 2014. Frascos conmemora- de alto rendimiento nes de impresión
tivos con frases como “Hola”, “Te amo”, y la prioridad fue la digital orientadas
58 58 “Gracias”, “Eres lo máximo” o “Buen ape- calidad de la imagen al diseño de eti-
tito” sustituyen el nombre de Nutella y y los estándares de quetas, ofrecien-
fueron muy bien recibidos por el públi- identidad con el fin do cada vez más
co alrededor del mundo. de combatir posibles altas velocidades,
Pero la empresa fue más allá cuan- falsificaciones. Fue mejor calidad de
do se valió del éxito de las redes socia- esta una campaña impresión y una
visióndigital
visióndigital tan demandante y compleja que la menor participación de operadores,
Mayo 2017 les y dio a los usuarios la posibilidad
julio 2016
de crear sus propias etiquetas con marca tuvo que restringir la cantidad así como alta fidelidad al color y re-
mensajes personalizados. A través de de etiquetas solicitadas por cada usua- ducción de mermas. La aceptación
una aplicación en Facebook, el consu- rio, así como algunas palabras que po- que han tenido Coca Cola y Nutella,
midor de Nutella podía crear su propia drían resultar ofensivas o que afectaran entre otras marcas que apuestan a la
etiqueta y recibirla de forma gratuita a la imagen pública de Nutella. misma estrategia de personalización,
través del correo tradicional. Durante la Casos de éxito como estos no so- es un claro síntoma del rumbo que
promoción se generaron más 428,500 lamente hablan del impacto que tie- tomará la industria del embalaje. Los
etiquetas que por supuesto reflejaban ne la personalización en el marketing próximos años serán de mucho cre-
el mismo número de tarros vendidos. moderno, sino del perfeccionamiento cimiento para la impresión digital en
La estrategia comercial de Ferrero le y alcance que la impresión digital vive este rubro, y es de esperarse el levan-
permitió pasar de 35 mil a 300 mil fans en el sector del embalaje y la impre- tamiento de una ola de campañas pu-
del producto en redes sociales. sión de etiquetas. blicitarias impactantes.