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                    Cuestión de personalización:



                    las etiquetas





                          de personalización son  del futuro
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    julio 2016


                     la inmediatez y la necesidad
    visióndigital
    visióndigital
    Mayo 2017
                          probablemente los dos
                          ejes fundamentales que          as redes sociales, la conec-  que representan verdaderos éxitos
                           han definido el rumbo          tividad constante, la velo-  mercadológicos. La experiencia que
                                                                                  se crea a la hora de adquirir un pro-
                                                          cidad de la información y
                         del marketing moderno;           la sobreexposición de ma-  ducto es determinante en un consu-
                           lo interesante ha sido         nifestaciones publicitarias   midor,  de  ello  puede  depender  que
                                                                                  genere o no fidelidad a la marca; por
                                                          han definido el rumbo de
                                                          las artes gráficas, pues no   lo tanto, si éste satisface más que una
                               descubrir que las l son sólo las generaciones      necesidad primaria, es muy probable
                        posibilidades son infinitas   más jóvenes las que buscan destacar-  que se convierta en un artículo predi-
                       siguiendo estos principios   se y consumir productos únicos, sino   lecto para el cliente.
                                                                                     En teoría no es muy difícil de
                      y, lejos de representar una   que se trata de una generalidad en el   comprender: ofrecerle inmediatez,
                                                   nuevo perfil del consumidor de todas
                         limitación para el mundo   las edades.                   creatividad y personalización al con-
                                                      Con el fin de satisfacer estas ne-
                         de las artes gráficas, ha   cesidades, los publicistas, mercadó-  sumidor es la ventaja comparativa
                                                                                  que persiguen la mayoría de las mar-
                     constituído un reto cada vez   logos, diseñadores y creativos de las   cas.  En  la  práctica, sin embargo,  es
                     más interesante de afrontar.  más reconocidas marcas han desarro-  mucho más complejo. La concepción
                                                   llado estrategias de personalización
                                                                                  de la idea creativa es solamente el
                                                                                  primer paso en la búsqueda del éxi-
                                                                                  to publicitario, a continuación habrá
                                                                                  que diseñar una estrategia de pro-
                                                                                  ducción que a veces alcanza costos
                                                                                  impensables para las empresas más
                                                                                  pequeñas. Particularmente hablan-
                                                                                  do de personalización, la inversión y
                                                                                  la complejidad logística que ésta re-
                                                                                  presenta la ha convertido hasta ahora
                                                                                  en una estrategia al alcance de com-
                                                                                  pañías tan posicionadas como Coca
                                                                                  Cola  o  Ferrero,  grandes  ejemplos  de
                                                                                  éxito en este tenor.
                                                                                  naDa tan personal
                                                                                  coMo tu noMbre
                                                                                  Incluso las personas que usualmente
                                                                                  no consumen Coca Cola tuvieron en
                                                                                  algún  momento  la  inquietud  y/o  la
                                                                                  oportunidad de comprar una botella
                                                                                  o lata con su nombre impreso. El éxito
                                                                                  de la campaña “Comparte una Coca
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