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Cuestión de personalización:
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de personalización son del futuro
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julio 2016
la inmediatez y la necesidad
visióndigital
visióndigital
Mayo 2017
probablemente los dos
ejes fundamentales que as redes sociales, la conec- que representan verdaderos éxitos
han definido el rumbo tividad constante, la velo- mercadológicos. La experiencia que
se crea a la hora de adquirir un pro-
cidad de la información y
del marketing moderno; la sobreexposición de ma- ducto es determinante en un consu-
lo interesante ha sido nifestaciones publicitarias midor, de ello puede depender que
genere o no fidelidad a la marca; por
han definido el rumbo de
las artes gráficas, pues no lo tanto, si éste satisface más que una
descubrir que las l son sólo las generaciones necesidad primaria, es muy probable
posibilidades son infinitas más jóvenes las que buscan destacar- que se convierta en un artículo predi-
siguiendo estos principios se y consumir productos únicos, sino lecto para el cliente.
En teoría no es muy difícil de
y, lejos de representar una que se trata de una generalidad en el comprender: ofrecerle inmediatez,
nuevo perfil del consumidor de todas
limitación para el mundo las edades. creatividad y personalización al con-
Con el fin de satisfacer estas ne-
de las artes gráficas, ha cesidades, los publicistas, mercadó- sumidor es la ventaja comparativa
que persiguen la mayoría de las mar-
constituído un reto cada vez logos, diseñadores y creativos de las cas. En la práctica, sin embargo, es
más interesante de afrontar. más reconocidas marcas han desarro- mucho más complejo. La concepción
llado estrategias de personalización
de la idea creativa es solamente el
primer paso en la búsqueda del éxi-
to publicitario, a continuación habrá
que diseñar una estrategia de pro-
ducción que a veces alcanza costos
impensables para las empresas más
pequeñas. Particularmente hablan-
do de personalización, la inversión y
la complejidad logística que ésta re-
presenta la ha convertido hasta ahora
en una estrategia al alcance de com-
pañías tan posicionadas como Coca
Cola o Ferrero, grandes ejemplos de
éxito en este tenor.
naDa tan personal
coMo tu noMbre
Incluso las personas que usualmente
no consumen Coca Cola tuvieron en
algún momento la inquietud y/o la
oportunidad de comprar una botella
o lata con su nombre impreso. El éxito
de la campaña “Comparte una Coca