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sUBliMaCión

                    sublimación












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                            A través de nuevas
                     tecnologías y aplicaciones,

    visióndigital        la industria gráfica ha
    Octubre 2016
                     respondido con éxito a las
                        demandas del diseño de
                        modas, como es el caso
                      de la sublimación, técnica
                         cada vez más popular.





                             a industria de la moda
                             puede llegar a ser muy ex-
                             clusiva y no siempre es fá-
                             cil acceder a ella, pues de-
                             pende de muchos factores
                             como los estándares  de
                  Lcalidad, la innovación en
                    el diseño y, debido a que cada vez son
                    más personas las que se interesan en su
                    apariencia, es importante tener la capa-
                    cidad de producción que el mercado re-
                    quiere. Precisamente por eso la industria   Durante  muchos años la serigrafía   sible encontrar en el mercado una gran
                    gráfica juega un papel tan importante   fue una de las técnicas de impresión fa-  variedad de equipos que se adaptan a
                    en el mundo de la moda, pues propor-  voritas de los diseñadores de moda, de-  las necesidades de cada cliente.
                    ciona cientos de herramientas que han   bido a los efectos que pueden lograrse,
                    facilitado la creación y, por qué no, han   el relieve de las tintas, la viveza de los   cuestión de cOLOr
                    favorecido la creatividad del diseñador.  colores, la gran variedad de aplicaciones   Hasta  hace  unos  años,  la  principal
                       Desde el surgimiento de nuevas   que existen y la posibilidad de imprimir   desventaja de la sublimación era la fi-
                    tecnologías de impresión y corte, has-  diseños muy complejos. Sin embargo, los   delidad al color. Aunque esta técnica
                    ta la creación y modernización de sus-  altos costos de la serigrafía y la velocidad   es ideal para la impresión de diseños
                    tratos variables, la industria gráfica ha   de producción sujeta a la sencillez del   complejos de forma sencilla y seriada,
                    sabido responder a las necesidades de   diseño, han hecho que los diseñadores   la viveza de los colores era menos du-
                    la moda y cada vez es más estrecha la   comiencen a explorar otras opciones.   radera que la de la serigrafía y pronto
                    separación entre ambos sectores.   Es entonces donde entra la su-  la imagen impresa comenzaba a desla-
                                                   blimación, una técnica de impresión   varse o perder definición. Poco a poco
                    LOs fAvOritOs de LA mOdA       que consiste en la transferencia de una   esta situación ha cambiado y la técnica
                    La gran mayoría de los equipos diseña-  imagen impresa en papel al textil por   se ha perfeccionado notablemente.
                    dos para trabajar textiles tienen aplica-  medio de calor. Muy popular para la   Reconocidas  marcas  como Durst,
                    ción en diseño de ropa y accesorios, y las   producción en serie de camisetas, ban-  Epson, Celupal y EFI se han interesado
                    técnicas más populares han sido la seri-  derines y demás elementos publicita-  en este nicho de mercado y apenas el
                    grafía y la sublimación, aunque la impre-  rios, esta técnica se ha perfeccionado   año pasado Epson presentó su más re-
                    sión digital también ha ganado terreno.   mucho en los últimos años y hoy es po-  ciente línea de impresión digital de su-
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