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señaliZaCión
proyectos de pantallas en tercera di- con la gente, la integración con redes sona que observa, los más avanzados
mensión aunque aún estan en etapa sociales para que el espectador inte- permiten incluso dectectar gestos de
de desarrollo. Al mismo tiempo las ractue en tiempo real con la pantalla disgusto o alegría y arrojar una tabla
pantallas Touch screen están cre- mediante Twitter, Facebook, o insta- de estadísticas que permiten genera-
ciendo en uso y número, buscando gram o alguna otra red social privada. ción de Big Data.
esa interactividad. Un ejemplo de esto es ver reflejados
mis comentarios en una pantallas - Proliferación de pantallas Touch
- Software, a nivel de innovación se ve gracias a un Hashtag, este tipo de screen en todos sus formatos. Existe
60 una mejora en las aplicaciones, me- aplicaciones genera una vinculación una mejora significativa en la nave-
jores desarrollos y capacidades para importante entre las marcas, el con- gación de las interfaces, ahora pode-
aplicaciones de mayor resolución tenido y el cliente, lo que lo vuelve mos encontrar pantallas con forma
derivado del uso de pantallas más un sistema de mercadotecnia inte- de muebles, totems, pisos, sillones,
grandes, ahora pueden trabajar con gral. mesas y hasta en vitrinas de negocios
contenidos 4K. Y en materia de inte- para exteriores, con interactividad y
visióndigital ractividad, pueden integrarse a siste- - Beacons estos son pequeños apara- sistemas kinect agregados.
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mas y tecnologías de reconocimiento tos que se colocan en puntos estra-
de movimiento o conteo. Tambien tégicos de la plaza, tienda u oficina y - Atención automatizada, es una
hay una tendencia de una baja en el permiten una interacción directa con mezcla de varias tecnologías y datos
costo de estos softwares con alterna- la persona gracias a la conexión con que permiten reconocer la presen-
tivas novedosas. sus dispositivos móviles, por ejemplo cia de personas y se prevee que en
el cliente genera una órden de com- el futuro identifique los rasgos de las
- Video, el video en vivo o bajo de- pra en linea en una tienda, al llegar personas que permitan reconocer
manda son una tendencia impor- al lugar el dispositivo detecta esa or- a la persona que llega y saludarla o
tante. Calendarizaciones y listas de den de compra en su teléfono y se desplegar los datos útiles para esa
reproducción en streeming. disparan una serie de acciones en las persona en tiempo real, similar a la
pantallas colocadas. inteligencia artificial.
- Integración web, ahora la mayoria
de los sitemas corren sobre Redes IP, - Generación de estadísticas, actual- - Comunicación persona a persona a
lo que permite la actualización inme- mente los sistemas de detección distancia, esta es una interacción en
diata, la integración de bases de da- permiten el reconocimiento de la mi- tiempo real entre personas de dife-
tos que pueden correr directamente rada de los espectadores, el sistema rentes localidades, gracias a enlaces
desde internet o en una red privada, reconoce la cantidad de gente que de video bi-direccionales, con los
multiples contribuciones como wid- se detiene frente a la pantalla, hacia que se pueden compartir archivos
gets que se pueden integrar para que parte de ella dirige su atención o programas. Los enlaces para este
que la pantalla permita la interacción e incluso detecta el género de la per- tipo de aplicaciones deben contar
con buena conexión a internet y una
baja latencia.
- Distintos sistemas operativos. Hoy
en día los Set Up Box, los dispositivos
que me permiten enviar una señal
de mi CMS hacia la pantalla y que se
usan para generar sistemas de Digital
Signage, trabajan ya sobre distintos
sistemas operativos lo que permi-
te mayor integración con distintos
equipos y formatos. Esta integración
permitirá ver sistemas montados en
autobuses, aviones, motos, etc.
- Realidad aumentada, donde el es-
pectador puede ver el artículo que
quiere comprar e interactuar con
el, escaparates digitales donde por
ejemplo un tenis o un zapato gracias
a la pantalla interactiva se pueda gi-
rar, voltearlo, y jugar con el, para ver-
lo desde todos los ángulos.