Page 60 - 2016-agosto
P. 60
señaliZaCión
controles etcetera.) y su ubicación
2.- El contenido.- Es decir el mensaje
y la forma, este es el más importan-
te, y se traduce como el diseño de la
información que vamos a presentar,
debe estar dirigido hacia un público
específico con un nivel específico y
traducción semántica.
58
3.- Producción y realización.- Imagen,
audio, diseño logística y despliegue.
La señalización digital es un medio
de convergencia de los sistemas de
visióndigital
agosto 2016 comunicación tradicionales con las
nuevas tecnologías como el internet,
estas revoluciones han logrado modi-
ficar la percepción de los observado-
res, la forma de mirar y comunicarse.
Esta tecnología provoca la creación
de nuevos lenguajes visuales de co-
municación, formas de apreciar al
mundo dentro de la vida cotidiana.
Un ejemplo de esto es el fenomeno
intermedial donde se combinan los
contenido, tener acceso a lo que nos mente lenguajes y códigos de comunica-
proporciona internet, lo podemos - No existen las barreras temporales ción tradicionales con los modernos
vincular a la base de datos para obte- ni espaciales, es decir podemos dis- donde influye también la multicultu-
ner información en tiempo real y de poner contenido en cualquier mo- ralidad que trae la globalización de
esta forma mostrar mento o lugar. las ideas.
información relevan- La tecnoLogía de
te, como es el caso - El mensaje tie- La señaLIZacIón dIgItaL como
de los aeropuertos Las PantaLLas ne mayor per- Un ecosIstema dIgItaL
donde se pueden Led ha eVoLUcIonado manencia en la Un ecosistema digital es una solu-
desplegar horarios mente del ob- ción multiproposito que puede servir
de llegada y de sali- PosItIVamente en Los servador que los como solución publicitaria para un
da. úLtImos años. meJoras medios tradicio- cliente o como una solución de con-
nales
La señalización di- de caLIdad, PIxeL PItch sumo para ser usado en dispositivos
móviles. En el momento en que un
gital es una herra- - Se puede crear video se convierte en una señal IP,
mienta con alta tec- menor y PrecIos más interac tividad entonces obtiene una serie de posi-
nología, dinámica y BaJos han aUmentado con el mensaje si bilidades para ser visto y distribuido
expandida y sus ven- asi se desea. en cualquier tipo de pantalla como
tajas principales son: sU acePtacIón en eL una PC, un teléfono movil, una table-
- Es accesible a la mercado. - Se pueden me- ta y servir para que la gente interac-
dir los impactos
tue con la información de distintas
mayoría de las per- causados en la formas.
sonas. audiencia.
tendencIas de La
- Es fácil de usar. - Se puede captar audiencias cauti- señaLIZacIón dIgItaL
vas. - Las pantallas, tienden a crecer,
- Está hecha para que la gente se rela- son cada vez más grandes, pueden
cione con el anuncio fácilmente. Cuales son las partes que compo- adaptarse ya a distintas formas tanto
nen un proyecto de señalización curvas como triangulares, octagona-
- Los mensajes tienen un alto factor digital. les, transparentes. Tambien son más
de repetición, un mismo mensaje resistentes lo que permite su uso
puede estarse repitiendo constante- 1.- La tecnología (pantallas, redes, en entornos agresivos. Ya existen