Page 60 - 2016-agosto
P. 60

señaliZaCión




                                                                                  controles etcetera.) y su ubicación

                                                                                  2.- El contenido.- Es decir el mensaje
                                                                                  y la forma, este es el más importan-
                                                                                  te, y se traduce como el diseño de la
                                                                                  información que vamos a presentar,
                                                                                  debe estar dirigido hacia un público
                                                                                  específico  con  un  nivel  específico  y
                                                                                  traducción semántica.
    58
                                                                                  3.- Producción y realización.- Imagen,
                                                                                  audio, diseño logística y despliegue.

                                                                                  La señalización digital es un medio
                                                                                  de convergencia de los sistemas de
    visióndigital
    agosto 2016                                                                   comunicación tradicionales con las
                                                                                  nuevas tecnologías como el internet,
                                                                                  estas revoluciones han logrado modi-
                                                                                  ficar la percepción de los observado-
                                                                                  res, la forma de mirar y comunicarse.
                                                                                  Esta tecnología provoca la creación
                                                                                  de nuevos lenguajes visuales de co-
                                                                                  municación, formas de apreciar al
                                                                                  mundo dentro de la vida cotidiana.
                                                                                  Un ejemplo de esto es el fenomeno
                                                                                  intermedial donde se combinan los
                    contenido, tener acceso a lo que nos   mente                  lenguajes y códigos de comunica-
                    proporciona internet, lo podemos   -  No  existen  las  barreras  temporales   ción tradicionales con los modernos
                    vincular a la base de datos para obte-  ni espaciales, es decir podemos dis-  donde influye también la multicultu-
                    ner información en tiempo real y de   poner contenido en cualquier mo-  ralidad que trae la globalización de
                    esta  forma  mostrar                          mento o lugar.  las ideas.
                    información relevan-     La tecnoLogía de
                    te, como es el caso                           - El mensaje tie-  La señaLIZacIón dIgItaL como
                    de  los  aeropuertos     Las PantaLLas        ne mayor per-   Un ecosIstema dIgItaL
                    donde  se  pueden   Led ha eVoLUcIonado       manencia en la   Un ecosistema digital es una solu-
                    desplegar horarios                            mente del ob-   ción multiproposito que puede servir
                    de llegada y de sali- PosItIVamente en Los    servador que los   como    solución  publicitaria  para  un
                    da.              úLtImos años. meJoras        medios tradicio-  cliente o como una solución de con-
                                                                  nales
                    La  señalización  di-  de caLIdad, PIxeL PItch                sumo para ser usado en dispositivos
                                                                                  móviles. En el  momento  en  que  un
                    gital es una herra-                           - Se puede crear   video se convierte en una señal IP,
                    mienta con alta tec- menor y PrecIos más      interac tividad   entonces obtiene una serie de posi-
                    nología,  dinámica  y   BaJos han aUmentado   con el mensaje si   bilidades para ser visto y distribuido
                    expandida y sus ven-                          asi se desea.   en cualquier tipo de pantalla como
                    tajas principales son:  sU acePtacIón en eL                   una PC, un teléfono movil, una table-
                    -  Es  accesible  a  la  mercado.             - Se pueden me-  ta y servir para que la gente interac-
                                                                  dir los impactos
                                                                                  tue con la información de distintas
                    mayoría de las per-                           causados en la   formas.
                    sonas.                                        audiencia.
                                                                                  tendencIas de La
                    - Es fácil de usar.            - Se puede captar audiencias cauti-  señaLIZacIón dIgItaL
                                                   vas.                           - Las pantallas, tienden a crecer,
                    - Está hecha para que la gente se rela-                       son cada vez más grandes, pueden
                    cione con el anuncio fácilmente.  Cuales son las partes que compo-  adaptarse ya a distintas formas tanto
                                                   nen un proyecto de señalización   curvas como triangulares, octagona-
                    - Los mensajes tienen un alto factor   digital.               les, transparentes. Tambien son más
                    de repetición, un mismo mensaje                               resistentes  lo  que  permite  su  uso
                    puede estarse repitiendo constante-  1.- La tecnología (pantallas, redes,   en entornos agresivos.  Ya existen
   55   56   57   58   59   60   61   62   63   64   65