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diseñO Y PUBliCidad
    PUBliCidad Y diseñO




                    los consumidores. Los huevos de Ba-  queremos decir.          sólo al final aparece su logotipo. Otras
                    choco son un buen ejemplo de esto.  7. Branding. Algunas teorías dicen   marcas prefieren incluir elementos cla-
                                                   que la marca debe estar al inicio o   ve que jueguen un rol periférico sin es-
                    5. Persuasión. Mientras más mensajes   todo el tiempo durante el anuncio,   tar necesariamente relacionados con la
                    queramos  comuni-                                                          narrativa.
                    car, menos los capta                                                          Lo que debe-
                    la gente. Cuando se                                                        mos tener siempre
                    incluye un solo men-                                                       en cuenta es que si
    52 52           saje en el espacio                                                         la gente no se acuer-
                    publicitario, el 25 por                                                    da de la marca, esto
                    ciento  en  promedio                                                       capitalizará  a quien
                    lo registra. Cuando se                                                     lidera el mercado y
                    meten dos mensajes,                                                        no a quien invirtió.
                    el porcentaje para el                                                      Por eso, debemos
    visióndigital   primer mensaje baja                                                        ser  consistentes,  es
    visióndigital
    JULIo 2016
    agosto 2016
                    a 21 por ciento mien-                                                      decir,  si  en  mi  sitio
                    tras que el segundo                                                        web o en los espec-
                    mensaje  apenas  lle-                                                      taculares  manejo
                    ga a 13 por ciento.                                                        ciertos códigos de
                    Cuando se meten                                                            color, éstos también
                    tres mensajes, el 25                                                       deben aparecer en
                    por ciento inicial se                                                      el punto de venta.
                    disuelve  a un  16  por                                                       Asimismo, hay
                    ciento  mientras  que                                                      que  recordar que
                    el segundo y el tercer                                                     el  hemisferio  iz-
                    mensaje no llegan ni                                                       quierdo es  espe-
                    a 10 por ciento.                                                           cialista en textos y
                       El mundo nos satura y bombar-       sI no estUdIas         el  hemisferio derecho  en  imágenes,
                    dea con mensajes y la gente no tiene                          y que nuestros nervios ópticos están
                    tanta  capacidad  de  atención  ni  de   aL cLIente y no      cruzados. Esto nos servirá de base
                    retención para hacerles caso a todos.                         para colocar ambos elementos en un
                                                   saBes con qUIén estás          anuncio.
                    6. Lo que aprendemos lo hacemos   haBLando, entonces             Finalmente, no hay que perder
                    de dos maneras: deliberada o inci-                            de vista que la publicidad casi nunca
                    dental. Las cuestiones académicas y  sóLo estarás fIngIendo,   funciona de manera inmediata. Me-
                    laborales son aprendidas delibera-  y eso te LLeVará a más    nos del 10 por ciento de las campa-
                    damente, lo demás lo hemos apren-                             ñas funcionan en corto plazo; mien-
                    dido de forma incidental.      ProBLemas de Los qUe           tras la pauta está al aire, más del 90
                       Bajo este contexto, sería ideal
                    que la publicidad se alineara con la  ImagInas. nUnca Podrás   por ciento se dedica a trabajar en
                                                                                  inventario de conocimientos, expe-
                    manera en que es más probable que   hacer Un anUncIo          riencias y emociones, lo que hace
                    la gente aprenda las cosas (es decir,                         que a la larga funcione, justo cuando
                    incidental).  Un  buen  ejemplo  es el   efectIVo sI no saBes ¿a   el consumidor toma la decisión de
                    anuncio de Sharpie y sus plumones                             compra y elige nuestra marca.
                    de doble punta, que de manera na- qUIén dIrIges tU mensaJe?,     Nuestros esfuerzos de comuni-
                    tural nos muestra lo que podemos   ¿cómo PIensa esa           cación publicitaria pueden funcio-
                    hacer con el producto y no bombar-                            nar ahora mismo o en un plazo pro-
                    dea con mensajes.              Persona?, ¿qUé necesIta?.      longado. Por eso, siempre debemos
                       En nuestros anuncios  tratemos                             medir si estamos captando la aten-
                    de no dar tanta información, sólo   pero existen diferentes formas de   ción a favor de nuestra marca, qué
                    plantear lo que potencialmente se   integrar una marca en la publicidad.  asociaciones está creando, de qué
                    puede hacer con el producto.      Esta integración determina qué   manera se está fortaleciendo en la
                       Asimismo, no porque algo esté   tanto la gente asocia la marca con lo   mente del consumidor y si lo que es-
                    en el campo visual significa que va   que vio en el anuncio. Hay marcas, por   tamos haciendo funcionará, en qué
                    a ser  notado. Por eso,  es imperdo-  ejemplo, que juegan un rol de cortina   medida y en cuánto tiempo.
                    nable  saturar  y  pretender  que  el   como es el caso de un spot de GNP, el   Vale la pena medir siempre estas va-
                    público va a notar todo lo que le   cual no juega ningún rol en la historia,   riables para reducir la incertidumbre.
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