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diseñO Y PUBliCidad
    PUBliCidad Y diseñO




                                                                                           sobre promociones, es
                                                                                           decir, trabaja la parte del
                                                                                           Conocimiento.
                                                                                              Para comunicar su
                                                                                           nueva  estrategia  de
                                                                                           marca única, Coca-Co-
                                                                                           la prefirió explotar la
                                                                                           parte de la Emoción y
    50 50                                                                                  de la Experiencia en su
                                                                                           comercial de  TV, mien-
                                                                                           tras que en su sitio web
                                                                                           trabaja la dimensión del
                                                                                           Conocimiento al explicar
                                                                                           a los usuarios las carac-
    visióndigital
    visióndigital                                                                          terísticas de sus cuatro
    agosto 2016
    JULIo 2016
                                                                                           variantes.
                                                                                              Ambas marcas son
                                                                                           claros ejemplos de cómo
                                                                                           trabajar las diferentes
                                                                                           dimensiones  aprove-
                             La PUBLIcIdad exterIor LLeVa aLLí desde Los          chando la naturaleza de los distintos
                            InIcIos de La PUBLIcIdad, y todaVía sIgUe sIendo      medios.

                    Un medIo ImPortante. ha eVoLUcIonado de manera                4. Impacto. A través de la técnica de
                    sIgnIfIcatIVa y La creatIVIdad en este medIo no hace          eye-tracker  es  posible  medir  el  im-
                                                                                  pacto de un anuncio que está al lado
                    más qUe demostrarnos qUe, como soPorte, es Uno de             de otro. Es posible saber si las perso-
                                                                                  nas ven el anuncio de la izquierda, el
                    Los más sorPrendentes.                                        de la derecha o los dos.
                                                                                     Las imágenes desagradables son
                       Si la competencia invierte 10 y eso le   lirnos de pensar que la acción sólo está   más vistas de lo que esperaríamos, ya
                    sirve para que regresen 20, nosotros en   en los espacios más saturados.  que tienen una carga emocional aun
                    principio debemos invertir 10 para estar                      cuando ésta sea negativa.  También
                    a la par. Si somos más eficaces, esos 10   3. Hoy en día, los usuarios utilizan   las imágenes con carga emocional
                    podrán traernos 40. Si invertimos menos   varios medios de comunicación al   tienen mayor memorabilidad, es de-
                    pero somos muy eficaces                mismo tiempo, viven    cir, aumenta las probabilidades de
                    en los esfuerzos que desa-             entre varias pantallas en-  que sean recordadas y memorizadas.
                    rrollamos, podremos obte-              cendidas. Ante este esce-  No podemos asumir ni dar por
                    ner  20  habiendo invertido            nario, ¿cómo le hacen las   hecho que la gente nos va a ver. De-
                    menos que los demás.                   marcas para comunicar?   bemos pensar qué tan relevante so-
                       En conclusión, depen-               Cada vez que comunican   mos para la gente que nos ve y está
                    diendo  de cómo  maneje-               algo, lo hacen alimen-  expuesta a un montón de estímulos
                    mos  nuestros  esfuerzos  y   La creacIón de Un anUncIo   tando alguna de las tres   que se pelean por su atención. No
                    cómo controlemos lo que   PUBLIcItarIo, no se hace   dimensiones de la neu-  sólo estamos compitiendo con las
                    ocurre a nuestro alrededor,   Para ProBar qUIén es   rociencia: Conocimiento,   marcas de la misma categoría, a nivel
                    haremos que esos 10 lo-  más creatIVo y gracIoso.   Experiencia y Emoción.   creatividad competimos con todos
                    gren más.              tamPoco Para demostrar,   La clave está en uti-  los anunciantes.
                                            qUIén PUede armar y   lizar diferentes medios   En categorías que aparentemen-
                    2. Hay espacios donde el   escrIBIr La frase con eL   para apelar a las tres di-  te no tienen demasiado potencial
                    ruido visual es tremendo   meJor JUego de PaLaBras. tU   mensiones. Por ejemplo,   (como cartuchos para impresora) o
                                          roL es Vender, no deJes qUe
                    y donde uno tiene que   nada te dIstraIga deL únIco   Gandhi utiliza los espec-  que están relacionados con escena-
                    pelearse con los demás   ProPósIto de La PUBLIcIdad.”  taculares para generar   rios duros (como servicios funera-
                    anuncios  para  ser  notado.           experiencias sin necesi-  rios) también podemos sobresalir y
                    Una alternativa es buscar              dad de ir a la librería, es   volvernos atractivos. Hay que rom-
                    lugares donde el ruido sea menor.  decir, alimenta la Emoción; sin   per las convenciones de la catego-
                       Esto no requiere grandes inversio-  embargo, en su sitio web y a través   ría, darle la vuelta al juego y generar
                    nes, sino buenas ideas, creatividad y sa-  de e-mail envía información puntual   publicidad creativa que enganche a
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