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    visióndigital
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    JULIo 2016
    agosto 2016





                 Publicidad que atrapa








                     o que ignoramos. Invierte en publicidad efectiva






                      Para evaluar cómo le va             n nuestro entorno existe pu-  nocer los factores que juegan a favor
                                                                                  y en contra para lograr lo que preten-
                                                          blicidad que ignoramos, otra
                        a ir a nuestro espacio            que nos atrapa y hay mucha   demos.
                                                                                     Luis  Gabriel  Méndez,  mercadólo-
                   publicitario, es importante            que se queda a la mitad en-  go  y director  de  innovaciones  en  la
                                                          tre estos dos extremos… ¿Y
                       conocer los motores y              la que nosotros hacemos?   agencia de investigación de mercados
                                                          ¿Qué ocurre con ella? Es   Millward Brown, comparte los puntos
                     las barreras que influyen eesencial contestar estas pre-     que debemos considerar:
                     para lograr los objetivos     guntas ya que hay de                       1. Share of voice.
                                                   por medio una inver-
                         de comunicación que       sión tanto en espacios                     Dependiendo de la
                       estamos persiguiendo.       publicitarios (TV, radio,                  categoría en la que
                                                                                              estemos compitien-
                                                   espectaculares, revistas,
                                                   etcétera)  como  en la                     do, no podemos per-
                                                   producción (que impli-                     mitir que nuestros
                                                   ca toda la creatividad y                   competidores hagan
                                                   el trabajo con agencias).                  mucho ruido y noso-
                                                      Si vamos a invertir                     tros, en cambio, no
                                                   una cantidad considerable de dinero,   hagamos nada. Si en la selva de nues-
                                                   ¿qué probabilidades tenemos de que   tra categoría todos dan rugidos salva-
                                                   cumpla con los objetivos de comu-  jes, no podemos salir haciendo maulli-
                                                   nicación que estamos persiguiendo?   dos de gato, pues lo que digamos va a
                                                   Para  responder  a  ello,  debemos  co-  quedar rebasado por todo el entorno.
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