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diseñO Y PUBliCidad
PUBliCidad Y diseñO
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visióndigital
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JULIo 2016
agosto 2016
Publicidad que atrapa
o que ignoramos. Invierte en publicidad efectiva
Para evaluar cómo le va n nuestro entorno existe pu- nocer los factores que juegan a favor
y en contra para lograr lo que preten-
blicidad que ignoramos, otra
a ir a nuestro espacio que nos atrapa y hay mucha demos.
Luis Gabriel Méndez, mercadólo-
publicitario, es importante que se queda a la mitad en- go y director de innovaciones en la
tre estos dos extremos… ¿Y
conocer los motores y la que nosotros hacemos? agencia de investigación de mercados
¿Qué ocurre con ella? Es Millward Brown, comparte los puntos
las barreras que influyen eesencial contestar estas pre- que debemos considerar:
para lograr los objetivos guntas ya que hay de 1. Share of voice.
por medio una inver-
de comunicación que sión tanto en espacios Dependiendo de la
estamos persiguiendo. publicitarios (TV, radio, categoría en la que
estemos compitien-
espectaculares, revistas,
etcétera) como en la do, no podemos per-
producción (que impli- mitir que nuestros
ca toda la creatividad y competidores hagan
el trabajo con agencias). mucho ruido y noso-
Si vamos a invertir tros, en cambio, no
una cantidad considerable de dinero, hagamos nada. Si en la selva de nues-
¿qué probabilidades tenemos de que tra categoría todos dan rugidos salva-
cumpla con los objetivos de comu- jes, no podemos salir haciendo maulli-
nicación que estamos persiguiendo? dos de gato, pues lo que digamos va a
Para responder a ello, debemos co- quedar rebasado por todo el entorno.