Page 53 - 2015-noviembre
P. 53

el abC    del fotógrafo de bodas







                                                                         ramo, a la hora del vals o en los retratos es-
                                                                         pontáneos donde una mueca impercepti-
                                                                         ble para nosotros puede arruinar la toma.
                                                                            Este es un excelente recurso, pero no
                                                                         lo uses todo el tiempo si no quieres termi-
                                                                         nar con un mundo de material que poste-
                                                                         riormente será muy engorroso seleccionar
                                                                         y editar.
                                                                         los momentos obligados
                                                                         Algunos momentos o detalles que no de-
                                                                         bemos pasar por alto cuando hacemos las
                                                                         fotografías de este tipo de eventos son:
                                                                          • La foto del vestido, ya sea colgado contra
                                                                         una ventana, en la cama o aga rrado por
                                                                         alguien.
                                                                         •  Los  zapatos,  que  son  muy  importantes
                                                                         para el atuendo de la novia.
                                                                         • La novia arreglándose y los momentos de
                                                                         emoción previos al evento.
                                                                         • Las flores.
                                                                         • Las acompañantes de la novia en el cuar-
                                                                         to.
                                                                         • La novia lista y completamente ajuareada.
           memoria de la cámara o en la computa-  esta herramienta tan útil para el fotógrafo   • La llegada a la ceremonia (al civil, a la igle-
           dora; pero llegan a ese punto cuando lo-  profesional.        sia o ambas).
           gran un dominio muy bueno de la técni-  Además, lleva un tripié para las fotos   • Toda la ceremonia desde la llegada de los
           ca y saben que no van a necesitar corregir   de grupo o las que sean más posadas,   novios al lugar hasta su partida a la fiesta.
           sus imágenes. Si este no es tu caso, mejor   así asegurarás la nitidez y tendrás opor-  No te limites, ese es el momento más rele-
           ni te arriesgues. Dispara en RAW.  tunidad de moverte de lugar para dar   vante del evento, así que no escatimes en
                                          indicaciones a los fotografiados sin tener   disparos y esfuerzos.
           PrePara tu equiPo              que  volver a encuadrar cuando regreses   • El vals.
           Ten una cámara extra por si falla la prin-  a hacer el disparo.  • El brindis.
           cipal; incluso puedes usar las dos cáma-  No olvides un difusor para el flash,   • Los momentos emotivos con familiares y
           ras con lentes distintos (un angular y un   baterías cargadas y suficientes tarjetas de   amigos.
           telefoto, por ejemplo). Si no cuentas con   memoria vacías, además del cargador y   • Invitados relevantes. Entérate con alguien
           esas dos opciones, mejor usa un objeti-  un paño especial para limpiar el lente.  cercano a los novios de quienes son las
           vo luminoso todo terreno (45-80 mm) y                         personas que no debes dejar de fotografiar.
           asegura tus tomas, ya que si caes en la   muévete             • El baile y los rituales que se lleven a cabo
           tentación de usar un telefoto por evitar   Busca ángulos distintos, detalles escon-  en la fiesta.
           acercarte a quien vas a retratar, luego te   didos, acércate a los sujetos (no se vale
           darás cuenta que vas a tener que alejarte   aprovecharse  del telefoto). Pero  mucho   En la actualidad la apuesta en la foto-
           de la escena en repetidas ocasiones y eso   ojo, no seas intrusivo, a pesar de que   grafía de bodas está por la espontaneidad,
           puede ocasionar que las fotos te salgan   debes moverte mucho, aproximarte y   en hacer una especie de rompecabezas
           movidas, desenfocadas u oscuras.  escabullirte  entre  la  gente,  debes  pasar   donde todas las piezas transmitan toda la
              No subestimes el poder de un buen   inadvertido,  ser  como  una  especie  de   magia del evento.
           flash externo. Muchos no usan flash para   fantasma que toma fotografías.  Si vas a fotografiar una boda, asegúrate
           evitar que las fotos les salgan quemadas,                     de hablar con los novios y crear un ambien-
           que las caras salgan demasiado brillosas o   disParo contínuo  te de confianza y camaradería desde antes
           que la imagen se vea muy contrastada o   Hay momentos irrepetibles en los que   para que todo fluya con más naturalidad.
           plana. Sin embargo, estos problemas sólo   conviene más usar el disparo continuo,   Recuerda que no sólo vas a tomar fo-
           demuestran un dominio deficiente de   por  ejemplo  cuando  la novia  lanza el   tos, vas a contar una historia.
   48   49   50   51   52   53   54   55   56   57   58