Page 60 - 2015-mayo
P. 60

disEñO

















    58






    visióndigital
    MAYO 2015

                   El precio






                    del diseño







                  L                                Ser diseñador freelance puede resultar un tormento cuando


                             a pesadilla de todos los
                             diseñadores  se llama «co-
                                                   se trata de perseguir a los clientes para que paguen o
                             tización». Es el primer paso
                                                   salden una cuenta por completo. para que eso no te pase
                             para realizar cualquier pro-
                             yecto, nos quita tiempo y
                             nos  hace sentir inseguros.
                             Lo más desolador del tema
                                                   continuación, algunos consejos para poder valorar tu trabajo
                    es que sólo el tiempo y la experiencia   y tu cuenta bancaria corra peligro de quedar en ceros, a
                    puede darnos un poco más de pericia y   correctamente.
                    destreza, pero siempre estaremos en esta
                    dinámica de negociar, ajustar y calcular.  «cotización». Eso déjalo para cuando te   2.-  Repítenos  el  proyecto  para  saber
                    Con todo esto, lo complicado suele redu-  pidan 100 playeras y el costo sea final. El   que entendiste
                    cirse a tratar de ordenar el proceso de di-  diseño es como una obra arquitectónica,   Cuando comiences con la redacción, haz
                    seño y que además logremos plasmarlo   sabes cuánto va a costar pero existen una   una declaración de lo que estarás presu-
                    en un documento, de tal forma que en   serie de variables que pueden alterar la   puestando. Ejemplo:
                    cuanto el cliente lo reciba, pueda enten-  cantidad a  pagar. Por ejemplo, puedes
                    der cada punto y cada tilde del texto.   apuntar cuánto será el costo del diseño   «Diseño de un folleto para promocionar la
                    Por ello, debemos tomar en cuenta algu-  de un folleto, pero ¿qué sucede si a la   marca de muebles Ensillados.
                    nos principios básicos que podrán hacer   mitad  del  camino  te  piden  cambies  el   Textos e imágenes proporcionados por el
                    el proceso de cotización mucho más ami-  formato? ¿Y si lo cotizaste para que sea   cliente.
                    gable, de tal forma que las probabilidades   tamaño carta y al final queda como un ta-  El diseño deberá ser muy limpio, para un
                    de error se vean altamente disminuidas.   bloide? El término correcto con el cual les   público objetivo nivel A+.
                                                   llamaremos será «presupuestos», ya que   Resaltar el diseño de los muebles sobre la
                    1.- Lláma a sus cosas por el nombre   como su nombre lo indica, estás supo-  identidad de la marca.
                    correcto                       niendo un costo ligado a un proceso, ni-  Para ser distribuida en la Expo-grafica
                    Esta será la última vez que leas la palabra   vel de experiencia y garantía de resultado.  2015.»
   55   56   57   58   59   60   61   62   63   64   65