Page 40 - 2015-marzo
P. 40
mErCados EmErgEntEs
De acuerdo con Iker Sánchez, desarro- to que genera esta herramienta POP, en el pasillo mientras decide qué com-
llador de negocios y product manager el fabricante se ha dado a la tarea de prar- para que el mensaje llegue con
de Etisign, este miniproyector de ho- observar la rotación de los productos éxito al público objetivo.
logramas no tiene competencia en el antes y después de implementarla. Un
mercado, pues se trata de un producto resultado relevante es que el proyector pAntALLA de AcRíLicO
único que incorpora video, audio y toda holográfico ayuda a incrementar las El video se proyecta sobre una panta-
una patente de tecnología que permite ventas entre 17 y 53 por ciento. lla de acrílico que tiene un terminado
que el miniproyector que- Sus funciones principales especial, el cual evita que al shopper le
38 38 de encendido de manera son: diferenciar a una mar- deslumbre la luz y, a su vez, incrementa
permanente. Alcanza 30 ca de sus competidores, la capacidad de brillantez de la película
mil horas de uso, equiva- ser un medio ideal para (hasta 500 lúmenes), lo que genera una
lente a tres años continuos comunicar las ventajas de buena luminosidad ya sea dentro de un
prendido sin que se funda un producto, promocio- espacio techado o con luz natural.
o apague; y en caso de que nes, descuentos o spots Tanto el corte del acrílico como del ter-
visióndigital
visióndigital se vaya la luz, el aparato de TV que se adaptan al minado especial se hacen por medio
MARZO 2015 LOs sisteMAs HOLOgRáficOs
nOvieMbRe 2013
cuenta con un restart au- sOn Más cReAtivOs y equipo; y atraer la atención de láser. Este suaje debe medir hasta
tomático para que cuan- MAnipuLAbLes, yA que del shopper y ayudarle a 20x40 centímetros. El grosor del acrílico
do regrese la electricidad peRMiten incLuiR videOs, tomar la decisión final de mide alrededor de 5 mm.
arranque en la sesión don- AniMAciOnes e iMágenes compra.
de quedó, con lo cual no se tAntO en 2d cOMO en 3d. LA El aparato es capaz de MensAJes fLOtAntes
necesita a un operador que cApAcidAd de LOs equipOs proyectar imágenes hi- Luftscreen fabrica distintos sistemas de
lo encienda ni programe. es gRAnde, pues OfRece perrealísticas en HD con proyección de hologramas en 3D que
Se coloca en espacios pe- un univeRsO gRAnde pARA apariencia 3D y una resolu- permiten al espectador ver imágenes
queños como son las gón- expeRiMentAR. ción máxima de 800x1200 animadas o mensajes que parecen flo-
dolas para supermercado o pixeles. Soporta una dura- tar en el aire sin la necesidad de lentes
en check out. ción ilimitada de video, des- especiales, lo cual no sólo captura su
de un segundo hasta más de dos horas, atención sino también lo lleva a la ac-
ventAs en AuMentO aunque lo más recomendable es que ción deseada por el anunciante (elegir
Si bien las marcas prefieren mantener dure entre 30 segundos y un minuto el producto que se promociona).
confidenciales los datos sobre el impac- -que es el tiempo que tarda el shopper Los equipos que ofrece van desde pan-
tallas LCD transparentes que se adhie-
ren a una lámina de cristal o acrílico
para proyectar demos presentaciones,
lanzamientos de nuevas marcas o
productos, o personas de tamaño real
como asesores virtuales; pirámide ho-
lográfica de 17.5”, cuyas cuatro caras
logran un efecto 360° para que el usua-
rio perciba el producto desde cualquier
ángulo; holograma aéreo de 32”, cuyas
partículas de vapor de agua permiten
hacer un holograma 100 por ciento
táctil bajo una pared semitransparente;
y display holográfico de 24” que pro-
yecta imágenes en 3D con un fondo
iluminado que brinda mayor volumen
y profundidad al mensaje o producto a
Perfil de clientes promocionar.
Los equipos cuentan con hasta 40 mil
gracias a la versatilidad de esta herra- estados unidos Hasbro implementó más horas de vida, lo que les permite estar
mienta pOp, son muchos los sectores que de 5 mil equipos en supermercados para encendidos el tiempo que la tienda re-
han recurrido a ella. promocionar sus películas transformers quiera. El brillo de los proyectores van
en el caso del Holography box, el tipo de y My Little pony; en sudáfrica lo usan de 2 mil 500 a 6 mil lúmenes.
clientes varía según el país. en México marcas de cerveza, y en brasil empresas En cuanto a las pantallas LCD, éstas
la han ocupado marcas de alcohol y de abarrotes, especialmente bebidas cuentan con opción touchscreen y
actualmente se llevan a cabo pláticas con lácteas, son asiduas a este sistema de
marcas de consumo y refresqueras; en comunicación en punto de venta. no utilizan retroiluminación, por lo
que consumen 90 por ciento menos
de energía que las LCD tradiciona-