Page 40 - 2015-marzo
P. 40

mErCados EmErgEntEs





                    De acuerdo con Iker Sánchez, desarro-  to que  genera  esta  herramienta  POP,   en el pasillo mientras decide qué com-
                    llador de negocios y product manager   el fabricante se ha dado a la tarea de   prar- para  que el mensaje  llegue  con
                    de Etisign, este miniproyector de ho-  observar la rotación de los productos   éxito al público objetivo.
                    logramas no tiene competencia en el   antes y después de implementarla. Un
                    mercado, pues se trata de un producto   resultado relevante es que el proyector   pAntALLA de AcRíLicO
                    único que incorpora video, audio y toda   holográfico ayuda a incrementar las   El video se proyecta sobre una panta-
                    una patente de tecnología que permite   ventas entre 17 y 53 por ciento.  lla de acrílico que tiene un terminado
                    que el miniproyector que-               Sus funciones principales   especial, el cual evita que al shopper le
    38 38           de encendido de manera                  son: diferenciar a una mar-  deslumbre la luz y, a su vez, incrementa
                    permanente.  Alcanza  30                ca de sus competidores,   la capacidad de brillantez de la película
                    mil horas de uso, equiva-               ser un medio ideal para   (hasta 500 lúmenes), lo que genera una
                    lente a tres años continuos             comunicar las ventajas de   buena luminosidad ya sea dentro de un
                    prendido sin que se funda               un producto, promocio-  espacio techado o con luz natural.
                    o apague; y en caso de que              nes, descuentos o spots   Tanto el corte del acrílico como del ter-
    visióndigital
    visióndigital   se vaya la luz, el aparato              de  TV que se  adaptan  al   minado especial se hacen por medio
    MARZO 2015                            LOs sisteMAs HOLOgRáficOs
    nOvieMbRe 2013
                    cuenta  con  un  restart  au-  sOn Más cReAtivOs y   equipo; y atraer la atención   de láser. Este suaje debe medir hasta
                    tomático para que cuan-  MAnipuLAbLes, yA que   del  shopper  y  ayudarle  a   20x40 centímetros. El grosor del acrílico
                    do regrese la electricidad   peRMiten incLuiR videOs,   tomar la decisión final de   mide alrededor de 5 mm.
                    arranque en la sesión don-  AniMAciOnes e iMágenes   compra.
                    de quedó, con lo cual no se   tAntO en 2d cOMO en 3d. LA   El aparato es capaz de   MensAJes fLOtAntes
                    necesita a un operador que   cApAcidAd de LOs equipOs   proyectar imágenes hi-  Luftscreen fabrica distintos sistemas de
                    lo encienda ni programe.  es gRAnde, pues OfRece   perrealísticas en HD con   proyección de hologramas en 3D que
                    Se coloca en espacios pe-  un univeRsO gRAnde pARA   apariencia 3D y una resolu-  permiten al espectador ver imágenes
                    queños como son las gón-  expeRiMentAR.  ción máxima de 800x1200   animadas o mensajes que parecen flo-
                    dolas para supermercado o               pixeles. Soporta una dura-  tar en el aire sin la necesidad de lentes
                    en check out.                         ción ilimitada de video, des-  especiales, lo cual no sólo captura su
                                                   de un segundo hasta más de dos horas,   atención sino también lo lleva a la ac-
                    ventAs en AuMentO              aunque lo más recomendable es que   ción deseada por el anunciante (elegir
                    Si bien las marcas prefieren mantener   dure entre 30 segundos y un minuto   el producto que se promociona).
                    confidenciales los datos sobre el impac-  -que es el tiempo que tarda el shopper   Los equipos que ofrece van desde pan-
                                                                                  tallas LCD transparentes que se adhie-
                                                                                  ren a una lámina de cristal o acrílico
                                                                                  para proyectar demos presentaciones,
                                                                                  lanzamientos de nuevas marcas o
                                                                                  productos, o personas de tamaño real
                                                                                  como asesores virtuales; pirámide ho-
                                                                                  lográfica de 17.5”, cuyas cuatro caras
                                                                                  logran un efecto 360° para que el usua-
                                                                                  rio perciba el producto desde cualquier
                                                                                  ángulo; holograma aéreo de 32”, cuyas
                                                                                  partículas de vapor de agua permiten
                                                                                  hacer un holograma 100 por ciento
                                                                                  táctil bajo una pared semitransparente;
                                                                                  y display holográfico de  24” que pro-
                                                                                  yecta imágenes en 3D con un fondo
                                                                                  iluminado que brinda mayor volumen
                                                                                  y profundidad al mensaje o producto a
                       Perfil de clientes                                         promocionar.
                                                                                  Los equipos cuentan con hasta 40 mil
                       gracias a la versatilidad de esta herra-  estados unidos Hasbro implementó más   horas de vida, lo que les permite estar
                       mienta pOp, son muchos los sectores que   de 5 mil equipos en supermercados para   encendidos el tiempo que la tienda re-
                       han recurrido a ella.      promocionar sus películas transformers   quiera. El brillo de los proyectores van
                       en el caso del Holography box, el tipo de   y My Little pony; en sudáfrica lo usan   de 2 mil 500 a 6 mil lúmenes.
                       clientes varía según el país. en México   marcas de cerveza, y en brasil empresas   En cuanto a las pantallas LCD, éstas
                       la han ocupado marcas de alcohol y   de abarrotes, especialmente bebidas   cuentan con opción touchscreen y
                       actualmente se llevan a cabo pláticas con   lácteas, son asiduas a este sistema de
                       marcas de consumo y refresqueras; en   comunicación en punto de venta.  no utilizan retroiluminación, por lo
                                                                                  que consumen 90 por ciento menos
                                                                                  de  energía  que  las  LCD  tradiciona-
   35   36   37   38   39   40   41   42   43   44   45